Imprimir
Inicio » Noticias  »

Repatriados restos de argentinos muertos en accidente aéreo en Cuba

| 8
Partes del avión accidentado. Foto: AIN

Partes del avión accidentado. Foto: AIN

Los restos de 10 argentinos muertos en un accidente aéreo el 4 de noviembre en Cuba fueron repatriados este viernes, llevados por los familiares en un avión militar de Argentina, informó la embajada de Buenos Aires en La Habana.

“Hoy a las 07H30 de la mañana (12H30 GMT) salió el avión con los familiares y los restos, que todos pudieron ser identificados: 9 argentinos y un italo-argentino”, dijo a la AFP un portavoz de la misión diplomática, quien precisó que el Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina había llegado a La Habana el miércoles con 16 parientes de las víctimas.

Según el funcionario, hubo “plena colaboración de las autoridades cubanas, a todos los niveles”, como la cancillería, la Aeronáutica Civil y el Instituto de Medicina Legal, donde trabajó un equipo forense argentino desde el primer día.

“En general, no se encontraba más que solidaridad y buena disposición”, añadió el portavoz, quien explicó que el equipo forense de Buenos Aires “se concentró en la identificación de los argentinos pues traía información biológica”, lo que abrevió las pruebas.

La nave debe llegar a la base militar de Palomares, en Buenos Aires cerca de la medianoche de este viernes, hora de Argentina, precisó el diplomático.

El avión siniestrado, un ATR 72-212 de la aerolínea cubana Aerocaribbean que cubría la ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana, se estrelló hace dos semanas en una zona de espesa vegetación en Guasimal, Sancti Spíritus, 400 km al este de La Habana, con 61 pasajeros y siete tripulantes.

De los 68 fallecidos, 28 eran extranjeros, en su mayoría turistas. Según la lista de las autoridades cubanas, además de los 10 argentinos, viajaban siete mexicanos, un venezolano, tres holandeses, dos alemanes, dos australianos, un español, un francés y un japonés.

Una comisión del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) investiga las causas del accidente, tras hallar la caja negra y de voz, y para ello aceptó la colaboración de especialistas de la compañía franco-italiana Avions de Transports Régional (ATR).

(Con información de AFP

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo Morell dijo:

    Increíble que la única noticia del avión en días sea esta.

  • Raúl González dijo:

    Considero que es árduo el trabajo que deben estar realizando los compañeros peritos de la comisión investigadora, sobre las causas que originaron el accidente. Espero se publique el dictamen final, me interesa conocerlo. He viajado tres veces en avión de Camagüey a La Habana (en diferentes modelos), la experiencia es agradable pero no puedo dejar de reconocer que he sentido temor a la altura. Mi más sentido pésame para los familiares de las victimas.

  • Erick dijo:

    Por lo menos se ha dicho algo en la tv no se dicho ni pio

  • Salvador dijo:

    Espero puedan dar el parte final muy pronto es de suma interés conocer como pudo suceder tal lamentable accidente ¿¿Horrenda esta Muerte ?? cuantas persona hoy lloran desconsoladamente que desgracia esperemos que el personal que hoy trabaja en esclarecer los hechos de pie con bola tdo el mundo se mantiene en espera de el veredicto final. Llegue a todos los familiares y amigo mis mas sentido pésame me imagino el profundo dolor que deben estar sintiendo les exhortó que deben mira hacia el futuro ya que la vida continua estas cosas pasan, increíbles y demoledoras pero forman parte de nuestro andar por la vida mucha fuerza para todo el que perdió a alguien querido en tan trágico accidente.

  • Salvador dijo:

    Espero puedan dar el parte final muy pronto es de suma interés conocer como pudo suceder tal lamentable accidente ¿¿Horrenda esta Muerte ?? cuantas persona hoy lloran desconsoladamente que desgracia esperemos que el personal que hoy trabaja en esclarecer los hechos de pie con bola tdo el mundo se mantiene en espera de el veredicto final. Llegue a todos los familiares y amigo mis mas sentido pésame me imagino el profundo dolor que deben estar sintiendo les exhortó que deben mirar hacia el futuro ya que la vida continua estas cosas pasan, increíbles y demoledoras pero forman parte de nuestro andar por la vida mucha fuerza para todo el que perdió a alguien querido en tan trágico accidente.

  • yarlin dijo:

    Concuerdo con Rodolfo, da pena que eso sea lo único que han dicho desde que ocurrio el accidente. Deberian de informar más a las población con respecto a lo ocurrido.

  • Maricar dijo:

    LAMENTAMOS TAL TRAJEDIA, MUCHA PENA CON TODOS LOS FAMILIARES,MUCHO VALOR PARA SEGUIR ADELANTE ,LAS AER0LINEAS DEBEN TOMAR EXTREMAS MEDIDAS DE INSPECCIÓN CON LOS AVIONES EN TODOS LOS SENTIDOS,, CUALQUIERA QUE HALLAN SIDO LAS CAUSAS.

  • roxana dijo:

    es necesario informar a la poblacion sobre este hecho den noticias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también