Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conformado equipo pinareño a Serie nacional de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Pinar del Río
| 16
Yosvani Peraza

Yovani Peraza

La nómina del equipo que representará a la provincia en la Serie Nacional de Béisbol, fue dada a conocer hoy en esta ciudad y está conformada por 32 atletas encabezados por Alfonso Urquiola, su director.

Según anunciaron autoridades de la disciplina en el territorio, como receptores actuarán en el clásico cubano Yovani Peraza, Ólber Peña, Lorenzo Quintana y Pedro Luis Rodríguez.

Los jugadores de cuadro serán Norlis Concepción, William Saavedra, Osniel Madera, David Castillo, Luis A. Valdés, Dónal Duarte, y los novatos Yanciel Ajete e Ismel Gálvez.

Por su parte, en los jardines estarán Reinier León, Lázaro E. Blanco, Reidel Álvarez, Mijaín Rivera, Humberto Rivera y el novato Osmel Solano.

El staff de lanzadores lo integran Vladimir Baños, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Omar Licourt, Michel Martínez, Julio A. Martínez, Jesús Guerra (hijo), Irandy Castro, Alaín Castañeda, Isbel Hernández, Armando Martínez, Reinier Verano, Disdiel Martínez y Luis Ariel Gómez.

Para mañana sábado está previsto el abanderamiento del equipo pinareño, durante una ceremonia que tendrá por sede al parque de la Independencia, de la capital provincial, a la cual asistirán autoridades del territorio y aficionados al principal deporte cubano.

Oficialmente la Serie Nacional comenzará el domingo 28 de noviembre con el partido Industriales-Villa Clara en el estadio Latinoamericano, para dos días después iniciar las acciones el resto de los equipos; en el caso de Pinar arranca ante Cienfuegos en el estadio Cinco de Septiembre, según publicaciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • addel chang alvarez dijo:

    soy gran aficionado a la pelota y mi equipo desde pequeño es pinar del rio, ya veo que no esta lazo, espero que su retiro lo transmitan por television. otro aspecto y es que fréderic cepeda no hiso el equipode su provincia, tampoco hiso el último equipo de cuba,se comenta que esta sancionado, pero no han dicho ninguna noticia respecto a eso, se corren varios comentarios por ahi, porque no dicen alguna noticia oficial en los medios de comunicacion y que sea la verdad por favor. este año pinar campeón.
    saludos afectuosos

  • Miguel dijo:

    Aunque publique’ este comentario antes,quise repetirlo para saber si alguien puede ayudar a aclarar el misterioso caso de F Cepeda.
    Victor, te la comiste con ese comentario de la manera que nos enteraremos del ” caso Cepeda”. Con Aurelio Prieto. De verdad que te quedo’ fuera de Liga.
    Luis Francisco tienes toda la razon, es que a veces se me olvida que eso de ” hablarle claro al pueblo” tiene un limite y que por lo tanto somos o nos consideran muchas veces ciudadanos de segunda( pero no base ).
    Indiscutiblemente que algo sucedio’, no creo que por gusto hayan eliminado a Cepeda del Beisbol.Porque si lo sacan del Cuba y de su provincia solo le quedaria la provincial, y si la cosa sigue asi , lo mejor es que se dedique a cultivar arroz.Que facil seria hablar con Cepeda y explicarle que se tomaria determinada medida por tal o mas cual falta o indiciplina.Y decirle que al pueblo hay que explicarle por que se lo merece ,porque hay una palabra que se llama RESPETO.Estoy seguro que Cepeda lo entenderia. Y ademas si cometio’ algun error,el que haya sido,se le debe dar la misma oportunida que se le ha dado a otros ( como al mismo Paret y a German Mesa).

  • Eddy Nápoles dijo:

    Muy bien, tabaqueros,a luchar por el título

  • Eddy Nápoles dijo:

    De nuevo a la carga…..por qué no está publicado en esta página el equipo de Sancti Spirítus…?
    Miren esta contradicción….Hoy pretendemos que el mundo entero conozca la verdad sobre nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, se hace un coloquio para difundir la verdad, para lograr la solidaridad internacional…. en cambio no somos capaces de decir la verdad sobre la situación de tal o más cual pelotero……candil de la calle, oscuridad de su casa…..

  • VICTOR dijo:

    SALUDOS !!SOY CUBANO Y VIVO EN CUBA !!NO SOY UN FANATICO DE LA PELOTA !!PREGUNTO POR QUE SE TRASMITEN PARTIDOS DE FUTBOL INTERNACIONALES !!!Y NO SE TRASMITEN JUEGOS DE PELOTA DE OTRAS LIGAS !! ESO AYUDARIA MUCHO A ENTENDER MEJOR QUE PASA EN EL MUNDO CON NUESTRO DEPORTE NACIONAL !! GRACIAS

  • MANOLOGLEZ dijo:

    El sindrome del misterio nos hace mucho daño,en una cuadra escuche 5 comentarios distintos en relación con Cepeda.
    Por que no se habla claro?
    Lo último se publicó en Escambray y el dijo que no estaba sancionado.

  • Lázaro Chacón Percival dijo:

    Buenos días a todos los concurrentes.
    Por fin ya se informa oficialmente el inicio del torneo nacional.
    Por estos días hay un comentario recurrente entre todos los aficionados de nuestra patria. ¿Qué nebulosa existe alrededor de Cepeda?
    Ayer cuando visité este sitio, de los 13 comentarios, al menos 10 se referían al tema.
    Nadie da respuesta y eso no es correcto. ¿ Por qué ocultar la la información que se demanda?; ¿Para qué entonces este sitio da la oportunidad de que las personas puedan interactuar entre si y con la prensa?
    O acaso no se percatan de que estamos incurriendo en el mismo error que tanto criticamos a la prensa capitalista que por cierto, y sin dejar de reconocer sus defectos de manipular las cosas, hoy hace referencias a declaraciones de Hinio Veliz que no han aparecido en la nuestra.
    Soy de la firme opinión que la afición tiene todo el derecho a saber de sus atletas cualesquiera sean las circunstancias porque en definitiva, todos nos sentimos orgullosos de ellos.
    Si Cepeda cometió algún error, al fin es humano y que se sepa, no ha cometido el único error imperdonable que pueda cometer un atleta que es el de desertar.
    O ya nos olvidamos de las veces que ha hecho sentirnos orgullosos de su clase.

  • Agustín Navarro dijo:

    Hay cosas que sigo sin entender por qué no se habla claro a que le tenemos miedo,como por ejemplo hasta hoy se supo que la Serie Nacional comienza el día 28 todo es rumores no es posible señores que no tengan la fecha exacta a que estamos jugando,luego Cepeda nadie sabe nada que paso?la verdad no entiendo es nuestro pasatiempo Nacional no es cualquier cosa nuestro pueblo nesecita estar enterado y no por comentarios que lo unico que hace es hacer daño.

  • Luis Manuel dijo:

    ¿Cuál es el misterio con Cepeda?. No se dijo porque no fue a la Intercontinental. Ahora no forma parte del equipo de los “Gallos Espirituanos” y tamcpoco se sabe porqué. Por indisciplina, ¿por decisión propia?. ¿Tendremos que enterarnos por la prensa extranjera¿. ¿Falta de valentía de la Comisión Nacional de Beisbol?.

  • Yasser dijo:

    He tenido la oportunidad de revisar varios sitios Cubanos, donde he tenido el placer de leer en otras ocasiones excelentes artículos. Hoy me siento decepcionado y apenado por tantos periodistas, que con su pluma pudieran llevar la verdad ante tantos cubanos que la piden a gritos. “Cepeda” es el tema del momento, y nadie en nuestros medios de prensa parece percatarse que es un ser humano (con excepción del Block de Juventud Rebelde analizando el silencio, pero del que no puedo opinar pues no me da acceso), y que en sus letras en sus investigaciones está dar la respuesta a un pueblo que lo solicita. Esa es su máxima obligación PERIODISTAS. Cepeda está en su casa y la Comisión Nacional de Béisbol no aparece cuestionada en ningún artículo, nadie ha salido a defender al tremendo pelotero (excepto, por supuesto todos los que hemos podido escribir comentando lo que para el periodismo Cubano hoy no existe). Lo siento por ustedes, que debatieron en su Congreso, ya hace un tiempo el papel del periodista en nuestra sociedad. Hoy es otro día más en que forman parte de una injusticia, o por lo meno de tremenda ilegalidad: ¿Quien decidió que Frederich no estuviera con su equipo?, por supuesto que no fueron sus compañeros (lo que nos hace preguntar quien elige los miembros de un equipo provincial). Si no está sancionado como entonces se puede tomar una decisión que va en contra de la lógica y en contra del propio deportista, ¿quien toma las decisiones, quien no da la cara? Pueden estar una persona o un grupo de personas dirigiendo o representando a un pueblo en algún cargo o al frente de alguno Comisión, sin tener en cuenta que se debe y está obligado con ese pueblo al que no respeta, ni tiene en cuenta. La respuesta es una sola, por lo menos la mía: NO.
    A Frederich Cepeda: si te equivocaste en algo que te lo digan, si mereces una sanción que te la pongan. Y así tendrás la posibilidad de defenderte, por supuesto si te lo permiten (y si algún periodista se atreve a plasmar tu criterio).
    Te levantaras del mal momento con la ayuda de mucha gente pero sobre todo porque tú te lo propongas. Un abrazo desde tu ciudad.

    En el periódico “virtual” Escambray di mi criterio, pero no fue publicado.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Una vez más, a ver si este lo publican..que alguien de Sancti Spirítus pueda hacer llegar a Cepeda hasta esta página para que se sepa su verdad, no la que esconde la CNB y que los agnegados periodistas no han sido capeces de buscar, seguro que si es un jugador de Industriales, otro gato cantaría, ya hubieran ido hasta su casa a indagar, pero como dijo un colega aquí habrá que esperar dentro de 10 años a que Aurelio Prieto Alemán haga un Confecciones de grandes y le pregunte a Cepeda…”recuerdas alguna injusticia que hayan cometido contigo…” y Cepeda, diga..”..si en el 2010, cuando me dejaron fuera de la Copa Intercontinental, siendo el más destacado del Pre-mundial de Pueerto Rico y luego no integré el equipo de mi provincia a la 50 Serie Nacional..”

  • Carlos dijo:

    el periodismo deportivo en cuba hace agua hace años ahora esta de terapia uqe pasa con la verdad por qué el miedo, aquien parece que esperan orientaciones de arriba, ¡que pena¡

  • El villareño dijo:

    YO SOY EL VILLAREÑO, UN AMIGO ESCRIBIÓ POR MÍ Y CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA, LES PIDO DISCULPAS A TODOS LOS COLEGAS DE ESTE SITIO.NO VOLVERA A SUCEDER.

  • Jimmy Ernesto dijo:

    Esta es otra:

    Los que hacen silencio complice antes las barbaridades de la Comisión Nacional, esta vez con la Complicidad de la Comisión Provincial y la Direccion del Equipo de Santi Spiritu son los que hacen juego a los yankis. Porque ese silencio ante una figura deportiva de tanto prestigio y talento lo que provoca son las bolas y la habladera de kaka, lo que es y lo que no es. Si Cepeda se equivoco, que se diga pero no dejarle jugar besibol que es lo que mejor hace es cerrarle las puertas de que si fue hace pueda pagar su deuda y solo se le deja abierto el camino que no desean los amantes de la Serie Nacional y en especial de los espirituanos. Yo soy azul y debería alegrarme porque no enfrentar una bate como el de el es una buena noticia entre comillas. Pero el trato no es el correcto. A las Glorias Deportivas hay que respetarlas sino los jovencitos que están viendo esto empiezan a sacar conclusiones precipitadas y nos vamos a quedar sin muchos talentos.

  • El Rubio dijo:

    SIEMPRE ME HA SIMPATIZADO EL EQUIPO DE PINAR. QUISIERA QUE ESTE AÑO MI EQUIPO NO SE AMARILLE Y BORRERO NO TOME MAS RON EN LA TEMPORADA.DEBE RESPONDER A LA DIRECCION DE LA PROVINCIA DESPUES DE HABERLE DADO EL CHALET Y NO VOLVER A FESTEJAR ANTES DE TIEMPO.
    SI TENGO QUE CRITICARLE A MARTIN LA DISCIPLINA EN EL EQUIPO, TODOS CRITICAN A VICTOR PERO SI ALGO HABIA EN ESE EQUIPO ERA ESO, DISCIPLINA.

  • orlando dijo:

    No comprendo porque en Cuba no se transmiten los juegos del beisbol de Grandes Ligas y sin embargo otros deporte del profesionalismo como el futbol, carreras de motoss y autos, tienen gran difusion y hasta espacios fijo en la tv cubana

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también