- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Conformado equipo pinareño a Serie nacional de Béisbol

Yosvani Peraza

Yovani Peraza

La nómina del equipo que representará a la provincia en la Serie Nacional de Béisbol, fue dada a conocer hoy en esta ciudad y está conformada por 32 atletas encabezados por Alfonso Urquiola, su director.

Según anunciaron autoridades de la disciplina en el territorio, como receptores actuarán en el clásico cubano Yovani Peraza, Ólber Peña, Lorenzo Quintana y Pedro Luis Rodríguez.

Los jugadores de cuadro serán Norlis Concepción, William Saavedra, Osniel Madera, David Castillo, Luis A. Valdés, Dónal Duarte, y los novatos Yanciel Ajete e Ismel Gálvez.

Por su parte, en los jardines estarán Reinier León, Lázaro E. Blanco, Reidel Álvarez, Mijaín Rivera, Humberto Rivera y el novato Osmel Solano.

El staff de lanzadores lo integran Vladimir Baños, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Omar Licourt, Michel Martínez, Julio A. Martínez, Jesús Guerra (hijo), Irandy Castro, Alaín Castañeda, Isbel Hernández, Armando Martínez, Reinier Verano, Disdiel Martínez y Luis Ariel Gómez.

Para mañana sábado está previsto el abanderamiento del equipo pinareño, durante una ceremonia que tendrá por sede al parque de la Independencia, de la capital provincial, a la cual asistirán autoridades del territorio y aficionados al principal deporte cubano.

Oficialmente la Serie Nacional comenzará el domingo 28 de noviembre con el partido Industriales-Villa Clara en el estadio Latinoamericano, para dos días después iniciar las acciones el resto de los equipos; en el caso de Pinar arranca ante Cienfuegos en el estadio Cinco de Septiembre, según publicaciones.

(Con información de la AIN)