Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Retorna Eduardo Paret al equipo Villa Clara de béisbol

| 35
El veterano torpedero Eduardo Paret reapareció este domingo en la victoria de Villa Clara. Foto: Calixto N. Llanes

El veterano torpedero Eduardo Paret. Foto: Calixto N. Llanes

El estelar torpedero Eduardo Paret vestirá nuevamente la franela de los Naranjas de Villa Clara en la venidera Serie Nacional de Béisbol, después de estar alejado de los terrenos en la campaña regular anterior.

En la nómina de los actuales subcampeones del clásico doméstico, también se destacan integrantes de los últimos equipos Cuba, como los receptores Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, el defensor del cuadro Alegmis Díaz, y los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Robelio Carrillo.

El novato Yuselvis Águila integra el trío de “catchers”, mientras el empujador Ariel Borrero, Yandry Canto, Yunier Cabrera, Yeniet Pérez, Yaxsiel Quirós, Jefferson Delgado y Yandy Díaz defenderán el resto del “infield”.

Ramón Lunar, guardián de la tercera almohadilla en el campeonato precedente, pasará a jugar en los jardines, acompañado de Andy Zamora, Yuniet Flores, Dian Toscano y el debutante Alejandro García.

Junto a Asiel Álvarez y Carrillo, sobresalen en el cuerpo de lanzadores varios jóvenes prometedores y veteranos establecidos, entre ellos los zurdos Yasmany Hernández Romero, Misael Siverio, Luis Borroto, Yosvany Pérez, yuliet López y el matador Yolexis Ulacia.

Completan el “staff” de tiradores Yasmany Hernández Rojas, Alain Sánchez, Yuriem Vizcaíno, Diosdany Castillo, Yamian Hurrutiniel, Yoandy Fernández y Yasmany Junquera.

Eduardo Martín Saura guiará por tercer año consecutivo el accionar de los Naranjas de Villa Clara, uno de los equipos más estables de la última década, pero que no conquista desde 1995 el máximo galardón en las Series Nacionales.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Que buena noticia ! Paret es sin duda ,al menos para mi, el mejor torpedero a la ofensiva que ha tenido Cuba.
    Ahora, quiero hacer una pregunta.Puede algun periodista explicar cual es la intriga que hay con Frederich Cepeda ? Ya es demaciado que tampoco este’ en el equipo de Santi Spiritu.Por favor si alguien sabe algo que de’ informacion. Gracias

  • R@iden dijo:

    Ya que el estelar Paret regresó, pienso que Alegmis debe jugar 3ra base, lo cual hace muy bien, lo demostró en el Universitario, Saludos al VC, mi tierra.

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    A Miguel.
    Dudo que un periodista pueda explicarte lo que sucede con Cepeda cuando las fuentes que tienen la información no la brindan a la prensa.De cualquier manera reina el excepticismo y ruedan comentario de todo tipo que no conducen a nada bueno.

  • Jimmy Ernesto dijo:

    Ni CUBADEBATE ha publicado nada sobre la integración del equipo de Sancti Spiritus y al parecer un pelotero llamado Frederick Cepeda nunca ha existido en este país. Al parecer se impone la política de que no hablo del problema y por tanto no existe el mismo.
    or Dios, merecemos un mínimo de información.
    Al precer estamos motivando a la salida del país de un gran pelotero

  • Hiram dijo:

    Creo que los demás torpederos del país deben guardar el guante y quitarse el sombrero ante Eduardo Pared, a pesar de ser un veterano si entrenó bien debe estar en el próximo equipo Cuba.

  • Carlos dijo:

    DONDE ESTA CEPEDA, DONDE ESTA LA VERDAD

  • Adrian Castellón dijo:

    Una plantilla con perspectiva, hasta mi casa la he pintado de naranja! Que optimismo, cierto!!! Este año sí vamos a por todas, Paret será nuestro TALIZMAN!!! Arriba Naranjas!!! Arriba Eduardo Martin Saura!!!

  • Agustìn Navarro dijo:

    Que bueno por Paret lo vi aqui en Mèxico jugando en una liga por cierto lo hizo muy bien aunque no bateo mucho la gente le gusto su juego,y mi pregunta es y Cepeda donde està?

  • Julio Enrique dijo:

    Aún no se ha publicado en esta página el conjunto de jugadores que conforman el plantel espirituano, debe hacerse en las próximas horas porque desde ayer ya el equipo está, aunque faltan cinco jugadores por elegir. Y EN ESA NÓMINA INICIAL NO ESTÁ CEPEDA. Pelotero del equipo Cuba por muchos años, su capitán por demás en el Premundial y Prepanamericano de Septiembre en tierras boricuas, nuestro mejor bateador de la última década con las selecciones nacionales. DE VERAS QUE LOS AFICIONADOS NO ENTENDEMOS NADITA DE NADA. Existe un divorcio irreconciliable entre la prensa deportiva y la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), y no sólo en este caso de Cepeda, sino que aún hoy, faltando una semana, nadie puede dar por seguro que la 50 SNB comience el 28 de Septiembre como se piensa, como está comprendido en la programación de juegos que se ha difundido. Tampoco se saben los horarios de los juegos, aunque ya está claro que no se jugará de noche, sólo los partidos de la TV, incluso se habla de juegos a las 11 am. Señores, ¿para quién se está haciendo el principal espectáculo deportivo del país? Para los estudiantes que se fugan de clases, para los que no trabajan o para las amas de casa?
    Volviendo al tema de Cepeda, anoche en Tribuna Deportiva de la COCO se habló de ello, ni en
    S. Spíritus ni en C. Habana (en ningún sitio de Cuba, sólo en la sede de la CNB)se sabe qué es lo que sucede con Cepeda. ¿Por qué no se da una explicación al pueblo? Pero más que al mismo pueblo, ¿Por qué no se da una explicación al mismo Cepeda? Anoche él llamó a la COCO desde su casa en su provincia, con voz de decepción, porque entrenó hasta el últimomomento y no lo llevaron al equipo. ¿Bajo Rendimiento? Eso no lo vamos a creer nunca. Si existen motivos para ello no hay nada más fácil que explicárselo al atleta y al pueblo, que lo sigue, que lo admira porque lo que sabemos es que nos ha representado dignamente en cuanto evento ha participado y ha dado lo mejor de sí siempre para su país y para su provincia. Algunos entonces especulas, hay miles de “bolas” en la calle, y el pueblo, en medio de toda la desinformación, no sabe qué creer. Esto es algo que bien pudiera evitarse con llamar a las cosas por su nombre y punto. Mientras, esto me recuerda la historia de tantos atletas que, a lo largo de 50 años, nadie les dio una explicación y los echaron a un lado, llevándolos a la decepción en muchos casos y acabando con su vida deportiva. Historia reciente la de Osmany Urrutia, recio toletero tunero y cubano, joven y con condiciones de sobra para aportar a la pelota cubana que tanto lo necesita. Cepeda aún tiene 32 años…

  • Julio dijo:

    QUE HAY CON CEPEDA, POR FAVOR EL PUEBLO NECESITA UNA EXPLICACION

  • Calandraca dijo:

    Quieren hacer maravillas, en ese caso yo les aconsejo a todos los fanáticos de V.C, que a su equipo lo traigan para la Habana y les hagan un transplante de corazón, yo les pondría uno AZUL para ver si hacen halgo; y ahora sin Leonis Martín yo no se que van a hacer. Es increible, tienen que resusitar a una momia JAJAJAJAJAJA. AZUL ES EL CIELO, AZUL ES EL MAR, AZUL ES EL COLOR QE PREFIERN MUCHOS, Y NO SOLO EN LA CAPITAL; mientras industriales llegue a la final V.C no va a ganar, LO SIENTO POR PESTANO que ni si quiera a dado un comentario después de la final, debe estar apenado JAJAJAJAJAJAJA, se quedaron con las ganas. Miguel estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de Cepeda pero no solo el muchos más que no los veo en sus equipos, Lelibre(GTNMO), Adonis García(C.A), Selme Angulo y Gerald Sanchéz(Holguín), Henry Urrutia(Las Tunas) y faltan otros equipos por salir; porque razón la comisión no explica nada. INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNN.

  • doandys dijo:

    Por favor por que no acabamos de decir que paso con Cepeda, cuando vamos a aprender a decir las cosas en tiempo, tdo tipo de cosas estan en la calle y nadie las para. Ahora tampoco está en la nómina de Santi Spiritus.

  • Julio Enrique dijo:

    En mi comentario anterior donde dije 28 de Septiembre (como posible fecha de inicio de la SNB) debí haber escrito 28 de Noviembre.
    Disculpen.

  • Eduardo Cubilla dijo:

    Creo que una de las preguntas que más se maneja en Cuba en estos momentos es: que paso con Frederic Cepeda Cruz? Esto es motivo de discusión y debates en calles y cetros laborales de nuestro país. Es de conocimiento que los cubanos sentimos y sufrimos lo que sucede con nuestro deporte nacional y por tanto pedimos a la prensa, por favor que eliminen todos los comentarios que se manejan pues a mi entender estamos manchando la CNB y también la historia de un deportista cubano. Además la afición cubana ha demostrado ser fiel a nuestro deporte y creo que merece conocer, para así dejar a un lado las especulaciones y comentarios que en algunos casos pueden ser mal intencionados. Solo queremos saber que sucedió con este ESTELAR pelotero, como para que la afición sea privada de verlo participar una vez más con la camiseta que lo hizo grande.

  • Anamarys dijo:

    Hola soy una villa clara que esta muy contenta por el regreso al equipo de Eduardo Paret considero que Pared es uno de los jardineros mas completos que ha dado la pelota cubana, me siento muy feliz por eso, aunque deben darle chance a los mas jovenes como es el caso de Aledmis Diaz que no lo ha hecho mal y lo ha demostrado hay que quitarse el sombreoro con Eduardo jajaja. Lo que me dejo muy preocupada y confundida es que precisamente hoy vi la nomina del equipo de Sancti Spiritus y no veo por ningun lado al estelar Frederich Cepeda, que pasa, acaso no ha demostrado que todavia puede jugar y que tiene muy buen rendimiento o ya se les olvido la cantidad de veces que nos saco de apuros en los juegos internacionales bateando defendiendo como buen pelotero que es. Pienso que esas cosas deberian darle respuesta en la prensa, en todos esos programs que hablan del Beisbol en Al duro sin guante, en Glorias Deportivas no se, en cualquier espacio que haya para aclarar esa situacion penosa que veo que se pasa ya de los limites.Me parece que es mas malo que la gente se invente un cuento y hable cosas en la calle que a lo mejor no son.

  • Anamarys dijo:

    Hola en mi comentario que hice el dia 19 donde dije: Villa Clara, debi haber dicho villaclareña

  • Anamarys dijo:

    Hola de nuevo a mi parecer las posiciones de los jugadores del equipo de Villa Clara:
    Receptor: Ariel Pestano
    1.B: Ariel Borreo
    2.B: Yandris Canto
    3.B: Aledmis Diaz
    CC: Eduardo Pared
    En los jardines: Yuniet Flores, Andy Zamora,Ramon Lunar.
    B.D:Yolexis La Rosa
    Con esta bateria creo que resultara un poco no estoy de acuerdo con lo que dijo Calandraca pero bueno es su opinion, lo que le falta a Villa Clara ya lo tiene que es alguien que en los momentos mas duros les de fuerza y ahi llego el estelar eduardo Pared asi que Industriales a llorar esta vez si EL ORO ES MIO REPARTENSE LA PLATA Y EL BRONCE

  • MICHEL dijo:

    FAVOR PONER LA NOMINA DE ALGUNOS ESTELARES QUE ESTABAN EL AÑO PASADO Y AHORA NO ESTAN Y QUE LOS DE LA CNB DEN AUNQUE SEA UNA RAQUITICA PERO TAJANTE INFORMACION DEL PORQUE NO ESTAN?? ESTO TAMBIEN ES IMPORTANTE PARA LOS AFICIONADOS:
    DEMOS LA PALABRA A INGINIO

  • Carlos dijo:

    CNB y periodistas, por qué tanto misterio con nuestro deporte nacional, nadie sabe cuándo comienza la serie, qué pasa con Cepeda y otros que no están en las nóminas de sus equipos, acaso la prensa no puede llegar a la CNB, si es así publiquen que la CNB es inaccesible, que es intocable.
    Por otra parte, por qué no han buscado a Cepeda,lo han entrevistado y publicado su entrevista en este espacio o en cuanto espacio deportivo exista, para conocer sus criterios y opiniones de lo que está sucediendo con él y lo pueda compartir con los aficionados, creo que en eso la prensa, con el mayor respeto que se merece, han sido cómplice del silencio de la CNB.

  • jimagua dijo:

    bt , les pido, en nombre mio y de todos los que estamos preocupados por cepeda, a los que tienen comunicacion con el o que conocen noticias que sean verdaderas aunque sean dolorosas nos las hagan llegar por esta via, saludos

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también