Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ordena Suecia arrestro contra fundador de Wikileaks

| 13
wikileaks1

Julian Assange.

La fiscalía sueca emitió una orden de arresto contra el fundador de Wikileaks Julian Assange por estupro.

“Le pedí al tribunal de Estocolmo que arreste a Assange, sospechado de estupro, abuso sexual y coacción contra dos mujeres en el verano pasado”, dice un comunicado del fiscal sueco, Marianne Ny.

“La razón de mi pedido es que quiero interrogarlo, y hasta hoy no pudimos hacerlo”, agregó.

El caso que concierne a Assange se remonta a agosto pasado, cuando el fundador de Wikileaks fue acusado de presunto estupro en Enkoping, de tres casos de abuso en Estocolmo y de uno de “coacción ilegal”.

Una orden de arresto contra Assange ya había sido emitida el 20 de agosto, y fue retirada poco después.

Mientras tanto, el australiano admitió a través de su abogado, que conoció a las dos mujeres que lo acusan, de 25 y 35 años, en una conferencia de prensa.

Descartó haber mantenido “sexo no consensuado” con ellas.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trino Gonzalez dijo:

    Casi estoy seguro que el gobierno sueco lamentablemente cayo en las presiones del imperio yanki y otros gobiernos para atrapar a Assange y encarcelarlo y de esa manera parar que se sigan revelando las atrocidades que el imperio ha cometido.

    Que lamentable.

  • Omar Pérez dijo:

    Estos hijos de P…, siempre encuentran algo para poner fuera de circulación a todo aquel que se atreva a combatirlos, hace unos días estuve tentado a escribir que este hombre es uno en mil millones, porque lo que ha hecho es una hombrada, sólo pocos se atreven a tamaña osadía contra el imperio, que desmoronándose se hace más peligroso, ahora hay que hacer una campaña internacional para evitar lo que se proponen, crean en la democracia los ingenuos, ellos han demostrado que su democracia se aplica con extorción, a punta de pistolas de “fanáticos”, etc y nosotros seguimos creyendo en la transparencia de bobos, hay que aprender a usar algunos métodos más refinados contra nuestros enemigos….”ojo por ojo, diente por diente…”

  • Pepillo dijo:

    Es incomodo cuando es a uno al que le sacan los trapos sucios, a que sí!

  • sergio bustamante dijo:

    La verdad le duele a los criminales. ?en carcelar a Julian sera suficiente para detener la cadena de denuncias cada vez mas irrefutables de los crimenes de lesa humanidad que cometeN impunemente LA MAFIA QUE GOBIERNA LA CASA BLANCA y sus oomplices EUROPEOS?
    QUIENES DEBIERAN SER DETENIDOS Y ACUSADOS POR CRIMINALES DEBIERAN SER, BUSH Y BLAIR.
    Senora fiscal, Ny: saquese la careta y diga la firme: que esta encargando reo a un hombre inocente, por un cargo falso, inventado para destruir su imagen publica y asi lograr acallar su voz. Usted se equivoca, si cree que encarcelando a un hombre como Julian va a silenciar la verdad de los crimenes corporativos y multinacionales que EEUU pretende esconder.

  • Yoan dijo:

    Amigo, con métodos más refinados, le darías una justificación a esos abusadores para hacerte la vida más imposible todavía, y esa no es la única razón. Desde el momento que comiences a usar esas técnicas, vas a estar pareciéndote al imperio.

  • Ernesto dijo:

    Aun cuando fueran ciertas las acusaciones (que no lo creo, más bien parecen evidencias muy bien plantadas por los aparatos de inteligencia del Imperio) eso no cambiaría en nada el significado de lo hecho por EEUU en Iraq y Afganistán y que actualmente están tratando de extender a otros países como Irán. Las pruebas aportadas por Wikileaks sobre torturas, asesinatos, desapariciones y la destrucción llevados a estas naciones por el ejército de los EEUU siguen estando ahí en Internet y con la misma validez que el primer día en que fueran reveladas y eso, objetivamente, no lo van a poder cambiar ni silenciar. Ver documetal “Taxi to the Dark Side” muy ilustrativo de este tipo de prácticas y con testimonios reales y en primera persona sobre estos crímenes.

  • Ernesto dijo:

    Para Pepillo: No te parece muy extraño que después de que Julian Assange revelara todas esas evidencias le aparezcan así de repente esas acusaciones y “trapos sucios”? Uhmmm, ta raro eso, no? Suena a que a alguien muy poderoso le molesta lo que está haciendo el hombre y se vale de los títeres suecos para quitarlo del camino con alguna que otra acusación, claro la pelea es dura, es el solo contra los imperios de EEUU e Inglaterra.

  • Max Benavides dijo:

    A Assange le creo, a los que lo persiguen y lo inculpan, no. Él es un valiente como ninguno y se necesitan muchos con ese talante para luchar efectivamente contra las fuerzas del mal, concretizadas en el imperio.

  • Laura dijo:

    A que al pobre le montaron evidencias de lo que doy porque no hizo y cumple mas años en carcel que los que cometieron torturas en la carcel en Irak.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A los sumisos que pregonan a boca llena, la “””DEMOCRACIA”” y la “”LIBERTAD DE EXPRESION”” del capitalismo y del imperio e aqui una muestra clara que eso es un mito, eso es un gran engaño al mundo, cuando sus intereses son afectados y descubiertas sus patrañas,se les olvida la democracia y la libertad de expresion, entonces satanisan el objetivo,hasta lograr sus objetivos,CAPITALISMO IMPERIAL,nada te creo,en nada confio de lo que venga de alla, DEMONIO DE SISTEMA.

  • Julio dijo:

    PEPILLO:
    ERES UN ANALFABETO POLITICO, NO TE DAS CUENTA QUE ES UNA ESTRATEGIS OCULTA PARA ELIMINAR EL PAPEL ACTIVO DEL SITIO EN LA DENUNCIA DE CRIMENES, SOLO UN CIEGO POLITICO NO LO VERIA, ES FACIL HABLAR ASI COMO LO HACES CUANDO ESTAS DE SEGURO A MILES DE KM DE DONDE FUERON AMETRALLADOS ESAS PERSONAS POR EL HELICOPTERO, YO SIGO LAS PALABRAS DEL CHE, AL QUE NADIE PODRA NUNCA OPACAR, CUANDO DIJO QUE DEBEMOS SENTIR EN NUESTRA PROPIA CARNE TODO LO QUE A OTROS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LES OCURRE POR ESTA DESPIADADA MANERA DE COMPORTARSE ESTADOS UNIDOS, RUEGO PORQUE UN DIA LA FAMILIA ENTERA DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO SUFRA EN CARNE PROPIA TANTA MALDAD

  • Luís Guillermo dijo:

    Uds. conocen que este señor dijo que ahora le tocaba el turno a Rusia, China y otros países del Sudeste Asiático?

  • yo dijo:

    no nos ceguemos con las cosas que dicen, y menos lo que dicen ellos, sino todos aqui nos estariamos creyendo que el che es un asesino en serie cosa que todos sabemos que no es cierto. a ver, si es verdad que el hombre le dio la gana de estar con esas 2 mujeres, de verdad creen que 2 contra uno no vana poder?? umhhh que raro…ademas las 2 eran mayores de edad, seguro le sacaron fiesta y despues no les gusto el melao y salieron hablando por ahi, esperando a que le cayeran los millones que le iban a pagar el imperio, ño!, asi cualquiera habla mier… de cualquiera! caballero, informense! lo que ese hombre hizo fue un golpe rotundo para el imperio!, de milagro lo acusaron de eso y no de tumbar las torres gemelas!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también