Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La desaceleración de la economía mundial "es más pronunciada de lo previsto"

En este artículo: Crisis Económica, Economía, Finanzas
| 1

EconomíaEl ritmo de la recuperación económica mundial se desaceleró desde principios de año, un hecho que es más pronunciado que lo previsto en los países de la zona OCDE, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publicado.

"La reactivación mundial sigue siendo frágil aunque globalmente se encuentre encauzada", según este informe publicado en perspectiva de la cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes en Seúl el 11 y 12 de noviembre próximos.

El crecimiento de la actividad y los intercambios comerciales se debilitaron desde principios de año, a raíz de la disminución de las incitaciones fiscales, subraya el estudio.

En la zona OCDE, que reúne a los 30 países democráticos más ricos, esa desaceleración "es más pronunciada que lo previsto", subraya el informe.

La OCDE proyecta ahora un crecimiento de 2,5 a 3% en su zona para este año. Para 2011 prevé una expansión de 2 a 2,5% y para 2012, de 2,5 a 3%.

En sus anteriores proyecciones de fines de mayo, la organización con sede en París pronosticaba un crecimiento de 2,7% en 2010 y 2,8% en 2011 en la zona OCDE.

"En Estados Unidos y en los países que disponen de un margen de maniobra fiscal más importante, o de más lazos con los países emergentes, el crecimiento será más vigoroso", aunque sólo a partir de 2012, según la OCDE.

En ese marco, la organización espera que Estados Unidos crezca entre 2,5 et 3% este año, 1,75 y 2,25% en 2011 y 2,75 y 3,25% en 2012.

En 2012, el crecimiento de la Eurozona sólo sería de entre 1,75% y 2,25%, según la OCDE. De su lado, Japón tendría un crecimiento aún más débil, entre 1 y 1,5%.

(Con información de Ambito Financiero)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es muy posible que a partir del contenido de su propio cuerpo como reproductor de vitaminas y celulas potenciales, originaria y matrices, el hombre cree una energia renobable hacia sí mismo que sea una espeie de átomo que pueda desencadenar potencialidades humanas hasta ahora desconocidas y proporcionar fórmulas de vida y alimentación al cuerpo humano que de lugar a la no dependencia del solo y clásico recurso natural para sobrevivir

    Este sueño se hace posible con los descubrimientos de que regenerando parte de la sangre humana, se pueden llegar a regenerar y hacerlos jóvenes todos los tejidos que contiene el cuerpo humano y hacerlo potencialmente renobable de forma permanente y definitiva, pudiendo incluso reproducir el cuerpo humano por partes variedades y tamaños prediseñados por el hombre mismo.

    Esto pudiera desencadenar el conocimiento de la naturaleza a escalas tan alta que pudiera incidir en alcanzar a reproducir animales ya deaparecidos y a contar con especies de tanta reproducción, ventajas y posibilidades que harían aparecer parques naturales nóveles y de variedad y salud nunca alcanzadas.

    Cuando el hombre eleve a realización práctica su intelecto estará, además, en la posesión de la belleza más logrda.

    Esto alcanzo a razonarlo a partir de descubrimientos que acaban de salir practicamente como es la computadora china que tiene posibilidades de realizar tres trillones de operaciones por segundo.

    Si una idea puede generarse y transmitirse a la velocidad de tres trillones por segundos, se puede dar la vuelta imaginaria al mundo en ese mismo tiempo y sería esto un regalo generacional para el hombre.

    Me hago la pregunta de qué tiene esto que ver con el artículo a partir del cual me propongo elevar esta opinión?.

    Es que la economía mundial pudiera comenzar a crecer, en la misma medida en que se reformule el hombre y tenga, además la capacidad de generar menos gastos para vivir.

    Lo que pasa es que se hace tanto maltrato con la naturaleza que ahorita no hay economía que se pueda restaurar, porque la economía del mundo marcha sobre la energía fósicil casi en un 80 % y el otro 20 es muy inestable y es la energía la que genera toda la otra energía económica que necesita el mundo actual y necesitamos energía para el desasrrollo.

    EE.UU. con sus locuras no acaba de ordenar sus empresas trasnacionales se incluye en guerras para dominar los lugares básicos donde está esta energía, pero luego termina por perderlos y es que tienen la manía de no compartir más que los gastos y no recuerdan que la libre empresa anda sobre las ganancias y que todos sus socios antes que políticos son empresarios y en especial sus socios europeos y necesitan ellos, sean europeos o judios que se comparta la ganancia con ellos.

    La China adoptó un modelo económico y en el viejo continente, donde se supone apareció el hombre por primera vez, están enmarcadas las comunidades humanas mayores entre las que se cuentan China, la India, Iran y el conglomerado medio oriental que agrupan en un extremo de la tierra las 3 /4 parte de la vida humana y por ende, de la posibilidad de creación, porque aúnque muchos lo niegan, donde más seres humanos hay, es donde también hay más talento , mas fuerza y más creacion, solo con dejarlos que viva, luego ellos crean.

    EE.UU. va en picada y con el el desarrollado mundo occidental, tal que esa nación proporciona como caudal de negocio a México, Guatemala,y a todos los de la cuenca del mediterraneo americano y la América del sur un ventajoso negocio, donde el capital invertido mayor es en el negocio de las drogas y las armas y tal parece que el negocio de estos dos rubros exportables desde sus predios mundiales, tambien son el sostén de un númeroso grupos de empresarios de casa que inciden en la política nacional y conforman filas en el Congreso americano y hoy le están dando la batalla al presidente, con el que alfin y al cabo harán causa común, porque el imperio no ve la punta aún de su desgracia porque esta la envuelven en núbe de humo.

    Ayer se reunía el Partido Columnista de EE.UU., el Congreso Americano con lo mejor y más selecto de la ultraderecha conservadora de América Latina, algo bueno, cree alguíen que pueda surgir de aquí. Acaso fueron a darles quejas de que Nicaragua les desarticula el negocio en el Río San Juan, todo es posible.

    Cuando el hombre en materia de creación científica está en los albores de la eternidad de la materia inteligente y en la multiplicación de la inteligencia, la economía del mundo occidental, su capital y su destino apuntan a ceder terreno y veremos, como les va en lo que queda del siglo.

    En América hay quien está aparentemente con los propios métodos capitalistas de desarrollo, pero tiene consideraciones con todos los estamentos que integran sus naciones y sacan un poco más que los americanos y es que Brasil, que integra hoy el BRIC, cuya esencia de desarrollo es contraria a EE.UU. es contraparte del negocio americano, pero no tiene el fardo de peso que lleva a la espalda la nación de Washintong, que tiene más de mil bases militares en todo el mundo y necesita un flujo de recursos diarios para mantenerlas y una cadena de bancos emitiendo billetes, endeudando al pueblo americano y terminará por estar a mediados del siglo XXI iniciándose de limpiabotas al servicio de los chinos o los brasileros.

    De la misma forma los superarán otros y en su propio patio tracero están México, Chile, Venezuela y todo un conglomerado de países que a la larga o la corta iniciarán un camino de conquista sobre un empedrado mejor.

    La parte buena del mundo de la creación, al parecer los yankis quieren perderla y la van a perder si no regresan los gendarmes a casa y les quetan el bombin militar de la cabeza y los entrenan de agricultores, poniendo en camino los proyectos para la reconquista de esa nación tan rica y poderosa que les alcanza para vivir sin explotar a los demás.

    Deberán recordr que por moderna que sea una creación, por práctico que sea un invento si no tienen donde emplearlo se les queda como artículo de museo, que lo que inventen y creen, tal cual la ciencia y la técnica los ha dotado de fuerza y creación para ello, se les puede desvanecer en las manos. Ya los chinos tienen una computadora superior y la mejor de EE.UU.

    Yo me apurara en entrar en negocio para el desarrollo de las naciones emergentes y repartiría mi gente de trabjo para con ellos y así EE.UU. podría emanar cultura y sembrar amistad en vez de guerras.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también