Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gira del bailarín Carlos Acosta por provincias cubanas (+ Fotos)

| 8
Carlos Acosta, en La Habana.

Carlos Acosta en La Habana.

El bailarín cubano Carlos Acosta estará de gira del 21 al 30 de este mes por las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos, Pinar del Río y Ciudad de la Habana.

Estrella del Royal Ballet de Londres, Acosta, una de las más sobresalientes figuras masculinas del Ballet Nacional de Cuba (BNC), informó en conferencia de prensa, que este es un espectáculo que ha querido regalar a su pueblo.

Adelantó que luego de cumplir varios compromisos internacionales regresará a la patria para continuar sus presentaciones.

El próximo día 21 abrirán las cortinas del teatro Heredia de la Ciudad Héroe para ofertar un programa concierto con énfasis en los estilos neoclásico y contemporáneo y le seguirá el 23 el Principal, en la ciudad de los tinajones.

Continuará el 25 por el Terry, de la Perla de Sur, el 27 por el Milanés, de la más occidental de las provincias, y el 30 en la sala García Lorca del más antiguo coliseo habanero.

En una primera etapa Carlos Acosta aparecerá acompañado de la chelista Amparo del Riego y de la bailarina de Danza Contemporánea de Cuba Laura Ríos y en los dos últimos días bailará junto a Viengsay Valdés, primera figura del BNC.

Anunció que las obras escogidas son los estrenos en la Isla de Suite of Dances, Two, además de Cara o Cruz y Le bowgenis, entre otras.

Su inclinación por el estilo contemporáneo fue destacado por el bailarín que nunca abandona sus raíces y cuya modestia y sencillez lo hacen cada vez un interprete de más alta valía.

Además, anunció que su libro autobiográfico Sin mirar atrás será presentado en la Ïnsula gracias a ediciones ALBA y la tirada estará en el orden de los cinco mil ejemplares.

Luego de esta gira tan ansiada por él, que no se presentaba fuera de la capital cubana desde 1989, volverá al Royal Ballet y el 11 de enero comenzará sus habituales temporadas con Giselle, El Lago de los Cisnes, Manon y el espectáculo Premier, que llevará por todo el Reino Unido.

(Con información de Idania Rodríguez Echevarría / AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laurita dijo:

    Espero que Cubadebate anuncie la presentación del libro.
    Muchas felicidades a Carlos Acosta, soy admiradora de tu arte.

    saludos

  • Rosario dijo:

    Rosario

    lástima que no esté incluido sancti spíritus en la gira.

    De qué depende…

  • Ivonne O.Mitjans Ramos dijo:

    Ivon

    Que agradable que el bailarin Carlos Acosta viene a Pinar del Río,sin duda tendrá una gran acogida.

    éxitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yamilé. dijo:

    Me encanta poder apreciar el buen espectáculo, sin dudas, Carlos y Viengsay serán súper acogidos por acá.
    Estamos ansiosos esperando el 27!!!!!!!!!!!!!!!

  • Blanca Nieves dijo:

    Una vez más percibimos su modestia y sencillez en la entrevista concedida en Radio Rebelde, te deseo mucha salud y que todos tus sueños se sigan haciendo realidad, mis saludos B.Nieves
    Ojalá y pueda verlo aquí en Cienfuegos

  • Lisandra dijo:

    Me encantaría que fuera a Matanzas, por acá lo adoramos, y quisieramos apreciar su arte en vivo.

    Supe que recientemente han publicado una biografía suya y quisiera saber cómo adquirirla.
    Gracias,

  • Altagracia Ramos dijo:

    Carlos :Deseo que continue cosechando Exitos en lo personal y laboral,con mucha salud .Me agradan las personas sencillas y modesta como lo eres tu
    Y espero poder obtener un ejemplar dentro de los cinco mil a editar .
    Abrazo Alta

  • Manoly Sadam dijo:

    Soy un gran admirador de carlos, antes no me gustaba mucho el ballet, pero despues de haber trabajado como fotografo con el gracias a Laura Rios que me dio esta opurtunidad, despues de ese dia soy un gran admirador de ese tan bello arte.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también