Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil y Rusia por el título mundial de voleibol femenino

| +
Rusia buscará revalidar su corona mundial conquistada en el 2006

Rusia buscará revalidar su corona mundial conquistada en el 2006

Brasil, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, se impuso con dificultades este sábado contra Japón por 3-2 (22-25, 33-35, 25-22, 25-22, 15-11) y disputará la final del domingo (10h30 GMT) del Mundial de voleibol femenino contra Rusia, que ganó a EEUU por 3-1.

La ‘verdeamarela’ remontó un resultado adverso de dos sets en contra y logró girar el marcador para llevarse la victoria, tras dos horas y 20 minutos de juego.

“Fue un partido increíble, Japón jugó un gran partido y tuvimos que estar muy compenetradas para ganar, es una gran victoria”, dijo la brasileña Jacqueline tras el encuentro, en un estadio Yoyogi lleno a rebosar de fans nipones.

Tras sufrir durante los dos primeros sets, las brasileñas lograron recuperar el dominio al final del tercer set.

“Nuestra concentración no fue perfecta pero en el ‘tie-break’ supimos sacar nuestro mejor voleibol y conseguirnos tres puntos muy importantes”, explicó el técnico Zé Roberto.

Brasil tiene ahora el objetivo de llevarse por primera vez el Mundial femenino y lograr un ‘doblete’ inédito con la selección masculina, que también ganó en Italia el título Mundial a finales de octubre.

Tras el esfuerzo físico, las brasileñas tendrán que intentar recuperarse al máximo para tomar la revancha contra Rusia, que las derrotó en la final del mundial de 2006.

Las rusas, campeonas vigentes, se impusieron por 3-1 (25-16, 13-25, 25-1 y 25-21) a las estadounidenses, ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

“No estoy completamente contento con la calidad del partido de hoy (sábado). Fue más un partido de fortaleza mental de que cualidades técnicas. El caso es que no cambiamos completamente nuestra estrategia. Por eso ganamos”, dijo el técnico ruso Vladimir Kuzyutkin tras la victoria.

“Como ya pasó en los últimos 10 partidos, vamos a seguir con nuestra estrategia para ganar. Sólo tenemos que estar concentrados para el partido de mañana (domingo)”, añadió.

Estados Unidos, que nunca logró imponerse en ninguno de los grandes torneos de voleibol (Juegos Olímpicos, campeonato mundial y Mundial), reconoció la superioridad de su rival.

“Fueron mejores que nosotros. Intentamos aplicar planes y sistemas pero al final Rusia ganó con un equipo más físico que el nuestro”, admitió el técnico estadounidense Hugh McCutcheon.

“Pueden hacer cosas que otros equipos del mundo no saben hacer. Luchamos para detenerlas pero no pudimos. Hoy aprendimos una lección, vamos a volver mañana y vamos a hacerlo lo mejor que podamos”, añadió.

McCutcheon explicó que los buenos servicios de sus jugadoras les ayudaron a ganar el segundo set, pero que Rusia mejoró sus recepciones en el resto del partido, que duró un total de 93 minutos.

En otro de los partidos del día, Cuba perdió 3-1 ante China en la lucha por los lugares 9 a 12.

Con información de AFP

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también