Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Vacuna italiana contra VIH-Sida regenera sistema inmunitario

En este artículo: Italia, Salud, vacunas, VIH
| 7

clasificacion-de-enfermedad-vih

Una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida), desarrollada en Italia, regenera al sistema inmunitario de los pacientes, informó este viernes el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

En un comunicado, el ISS confirmó la noticia publicada por la revista científica internacional Plos One, sobre los resultados positivos obtenidos con la vacuna en 87 pacientes de entre 18 y 58 años y también tratados con terapia antiretroviral (Haart).

El estudio, coordinado por la doctora Barbara Ensoli, se llevó a cabo en 11 centros de salud de Italia y es financiada con 13 millones de euros.

“Los resultados de los análisis sugieren que la vacuna Tat puede llevar hacia la normalidad, de manera selectiva, las funciones inmunitarias de pacientes con infección VIH que son tratados con terapia antiretroviral”, se explicó en el texto.

Añadió que la vacuna con la proteína Tat tiene “un papel clave y hasta ahora inédito en reducir significativamente las alteraciones del sistema inmunitario causadas por la infección VIH”.

La vacuna ataca la proteína Tat, que se encuentra dentro del VIH y que es el motor que le permite replicarse y difundirse por el organismo.

“Hemos visto que la vacuna llega a donde no arriban los fármacos”, explicó Ensoli a la prensa.

Destacó que los fármacos antiretrovirales reducen el número de partículas de virus en circulación, pero no logra eliminarlas, pues el virus se mantiene presente y se refugia en “santuarios”, obligando al sistema inmunitario a un continuo estado de alerta.

Lo anterior causa diversos síntomas, como problemas cardiovasculares, renales o hepáticos, mientras que la vacuna parece en grado de poder llevar al sistema inmunitario a un estado de equilibrio, dijo la experta.

Ensoli indicó que la vacuna está aún en fase dos de experimentación, pero que se decidió publicar los resultados porque fueron alcanzados en tiempos rápidos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la voz de los niños dijo:

    CUANTO SE PUDIERA LOGRAR SI TODOS LOS CIENTIFICOS DEL MUNDO SE UNIERAN Y TRABAJARAN EN CONJUNTO,,,,,ESTOY SEGURO QUE EL CANCER SERIA JUNTO CON EL SIDA UN PROBLEMA RESUELTO,,,,LA LUNA YA HACE RATO ESTARIA POBLADA POR ESTACIONES TERRESTRES.

    Y QUIEN SABE MAS.

  • Dr Dairon Gonzalez Martin dijo:

    Es una excelente noticia, pues hace varios años se vienen realizando esfuerzos de muchos paises, incluyendo el nuestro, para obtener resultados alentadores en la lucha contra el vih.
    Hoy se abre una puerta de esperanza para todos aquellos que lamentablemente tienen la enfermedad.

  • Enrique Virgen Zamora dijo:

    Hola solo quiero decirles que cuando tenia 15 años tuve relaciones y no use proteccion, pasaron 5 meses mas omenos y de ahi empezaron la mayoria de los sintomas del vih, no sabia que hacer pensaba en matarme.
    Ahora tengo 18 años y gracias a dios creo y estoy seguro de que esta es la cura al vih,me tome unas sustancias que me curaron se las voy a mostrar:ALCACHOFA,HONGO MICHOACANO,ESCAROLA,BOLDO,CARDO MARINO,ANIS,MANZANILLA,EPAZOTE,CHAYA,CEBOLLA Y mucha fe en DIOS.
    Solo quiero que con estas sustancias salga una vacuna para lo s que tienen esta enfermedad se curen.
    Me he hecho la prueba varias veces y sali muy bien y me siento mucho mejor.
    He ido a varios lugares y les he comentado sobre este tema y no me creen me mandan a otro lado.
    AYUDENME PORFAVOR
    !!busquen lo que desean que lo encontraran!
    NO PIERDEN NADA EN INTENTARLO
    !todo tiene cura menos la muerte!
    les voy a dar mu numero: 3121507718

    • Luis pineda dijo:

      Me gustaría que me ayuden Soy de Ecuador y soy Portador del virus estoy tomando el medicamento pero aveces me canso mucho

  • marcia dijo:

    excelente noticia!!! de todas formas siguen apareciendo informaciones un poco tristes… Otro dato sumamente alertador sobre el VIH es que el 78% de las mujeres viviendo con el virus ha sido víctima de violencia (lo que aumenta su vulnerabilidad) Les comparto el informe –> http://www.entremujeres.com/genero/mujeres-viviendo-VIH-victima-violencia_0_374362562.html

  • yenia dijo:

    que dios y los cientificos nos ayuden a encontrar una cura para esta enfermedad.quisiera preguntar cuando esta vacuna este disponible para todo el mundo

  • sonia stevens dijo:

    Hola soy Sonia Stevens por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: “mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias” pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO … Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! También puede curar todo tipo de enfermedades como hypertities B, Diabities, Herpes.etc. en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp +2348144631509. También puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: soniastevens1995@gmail.com

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también