Cuatro películas cubanas en el Festival de Cine Latinoamericano de diciembre
Serán cuatro largometrajes de ficción los que representarán a Cuba en el 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se efectuará en La Habana entre el 2 y el 12 de diciembre próximo, se anunció hoy aquí.El Instituto Cubano del Cine (ICAIC) indicó que los filmes seleccionados son "Martí, el ojo del canario", de Fernando Pérez, ya proyectado en la isla, sobre el reconocido héroe nacional.
Así como "La casa vieja", de Léster Hamlet; "Larga distancia", de Esteban Insausti; y "Boleto al Paraíso", de Gerardo Chijona.
La película de Hamlet, versión de la obra teatral homónima del dramaturgo Abelardo Estorino, recibió el Gran Premio a Mejor Maqueta de Larometraje de Ficción en el más reciente Festival de Cine Pobre de Gibara, extremo oriental de Cuba.
El trabajo de Insausti destaca por su historia sobre la amistad, la lejanía y la nostalgia, en tanto que la de Chijona es un drama que debate el destino de gente muy joven.
Con información de Notimex
- Reportan dos lesionados en derrumbe de una nave de prefabricado en Colón, Matanzas
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- Irán condena ataque ucraniano contra un buque mercante de la nación persa
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Cuba en Santo Domingo 2026: Segunda jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aNoticias »
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- ir aCultura »

Haga un comentario