Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cuatro películas cubanas en el Festival de Cine Latinoamericano de diciembre

| +

marti-en-el-ojo-del-canarioSerán cuatro largometrajes de ficción los que representarán a Cuba en el 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se efectuará en La Habana entre el 2 y el 12 de diciembre próximo, se anunció hoy aquí.El Instituto Cubano del Cine (ICAIC) indicó que los filmes seleccionados son "Martí, el ojo del canario", de Fernando Pérez, ya proyectado en la isla, sobre el reconocido héroe nacional.

Así como "La casa vieja", de Léster Hamlet; "Larga distancia", de Esteban Insausti; y "Boleto al Paraíso", de Gerardo Chijona.

La película de Hamlet, versión de la obra teatral homónima del dramaturgo Abelardo Estorino, recibió el Gran Premio a Mejor Maqueta de Larometraje de Ficción en el más reciente Festival de Cine Pobre de Gibara, extremo oriental de Cuba.

El trabajo de Insausti destaca por su historia sobre la amistad, la lejanía y la nostalgia, en tanto que la de Chijona es un drama que debate el destino de gente muy joven.

Con información de Notimex

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también