Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La UNESCO elogia a Cuba por uso de la ciencia en beneficio social

En este artículo: Cuba, UNESCO
| 4

UNESCOLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó el aprovechamiento en Cuba de la ciencia y la técnica para la satisfacción de necesidades sociales.

Un informe de esa institución presentado en París por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, coloca a la Isla en la vanguardia de las tecnologías de la producción de vacunas y la erradicación de enfermedades previsibles, reporta Prensa Latina.

El documento señala que Latinoamérica posee uno de los más altos porcentajes mundiales de mujeres empleadas en ciencia y tecnología.

Pone de ejemplo a Cuba, “donde -precisa- en 2008 el 53 por ciento del total de los profesionales del sector de ciencia y tecnología y de los graduados universitarios que emprendieron una carrera científica fueron féminas”.

También reconoce que el desarrollo humano en el país es uno de los más elevados de la región, y menciona sus avances en el ámbito del ahorro y sustitución de energías, el seguimiento y mitigación de catástrofes y la modernización del servicio meteorológico.

Por otra parte, el informe señala que el escaso nivel de las inversiones en investigación y desarrollo sigue siendo el talón de Aquiles de las políticas de innovación en ciencia y tecnología en América Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humbert'o Guevara dijo:

    Este reconocimiento de la UNESCO, constituye un estimulo para todos los cubanos, en ese premio hay que ver reflejado el esfuerzo de los educadores al enseñar a leer y a escribir a miles de latinoamericanos. Honor a quien Honor merece.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Ademas el reconocimiento a todos nuestros cientificos e investigadores
    donde la mujer cubana hace futuro.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Acá eso sería algo vano, sin sentido; lo relevante es la cantidad de celulares, de vehículos, de televisores plasma…, PER CÁPITA ( a costa , obviamente, del endeudamiento ” per sécula” …)

    Se trata, digo yo, de una pequeña (?!) diferencia de apreciación de VERDADEROS VALORES….

    Pareciera que en este paisito SÍ el hombre …”vive sólo de pan…”

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Diana dijo:

    creo que es un reconocimiento de que a pesar de ser un pais bloqueado, luchamos por salir adelante todos juntos como nacion, desde nosotros mismos y para nosotros y el mundo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también