Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Informan que no hay víctimas en Cuba por paso de huracán Tomás

| 4

Recomendamos seguir el canal en Twitter @reporteciclon

Huracán Tomás a su paso por el sur del oriente cubanoEl Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) informó este viernes, en la capital cubana, que hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni daños de consideración en Cuba, ante el paso del huracán Tomás.

En reunión presidida por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del EMNDC, este resaltó la actividad desplegada por los órganos de Gobierno y entidades estatales locales en las provincias orientales.

El fenómeno meteorológico pasó con categoría uno por las cercanías del extremo oriental de la Isla, en horas de la tarde de este viernes, afectó con abundantes lluvias a las provincias de Guantánamo, y a los holguineros municipios de Moa, Frank País, Sagua de Tánamo, Mayarí, Antilla y Gibara en los cuales prosiguen las precipitaciones, informó el Teniente Coronel
Wilfredo Cobas.

Recordó que en su nota Número Cuatro de las dos de la tarde de hoy, el EMNDC, en previsión de penetraciones del mar, decretó la Fase de Alerta para la primera línea costera de los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana y Habana del Este, pertenecientes a Ciudad de La Habana.

En la reunión del máximo órgano de la Defensa Civil, se informó de las medidas adoptadas en las provincias y áreas afectadas o susceptibles de afectación, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y los ministerios de Salud Pública, Turismo, Transporte, Relaciones Exteriores y de la Informática y las Comunicaciones.

Se pronostica que para las próximas 24 horas, Tomás continuará alejándose de Cuba, con rumbo norte noroeste, pero proseguirán las lluvias, principalmente sobre el extremo oriental de la Isla, y también las marejadas.

(Con información de AIN e Insmet)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Yo quisiera saber como siempre en Cuba se cuida tanto a la gente en estos fenómenos naturales?, casi nunca se lamentan desgracias. En otros países, supuestamente más avanzados de la zona, se suele contar por decenas … qué es lo que hacen en Cuba para ser tan eficientes?. Me intriga saber

  • mayo dijo:

    Sencillo Javier, porque en Cuba, lo primero es el ser humano, por lo tanto, las precausiones bien anticipadas que tomamos son en bien del mismo. Me imagino que nunca has venido a Cuba, porque demuestras poco conocimiento de ella. Estas invitado a conocerla, para que por ti mismo, respondas esa pregunta que te haces.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    No se escatiman recursos ni esfuerzo. PREVENCION, es la palabra de orden. En nuestro pais, se han destinado cuantiosos recursos destinados a las investigaciones meteorologicas, el Centro de pRONOSTICOS, cuenta con una tropa de profesionales destacadisima.
    que por cierto, en estos tiempos de cambios climaticos, se torna bien dificil la tarea. El ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA CIVIL, y todo su estructura organizativa, que deja perplejo a quien no la conoce y
    muy importante la participacion conciente y preparada de nuestro pueblo. Esto, señores, no es resultado de un dia, dos o tres, en que nos afecta un evento meteorologico, no, es resultado de años de trabajo, dedicacion, y preocupacion por la vida de las personas, en primerisimo lugar, y la preservacion de los recursos materiales.

    Entonces estimado Javier, vivir para entender.

  • César Suárez R. dijo:

    La nación cubana y sus líderes, saben que la dignidad es primero de lo primero. En cuba no existen subhumanos, sino, humanos con dignidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también