Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Bruzón repite victoria en torneo ajedrecístico de Barcelona

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| 4
Lázaro Bruzón busca recuperar el terreno perdido con una  buena actuación. Foto: Juan Moreno

Lázaro Bruzón busca recuperar el terreno perdido con una buena actuación. Foto: Juan Moreno

El cubano Lázaro Bruzón sumó hoy su segunda victoria consecutiva en el torneo ajedrecístico Magistral Casino de Barcelona, al derrotar con piezas negras al ruso Ernesto Inarkiev.

Bruzón, campeón de la Isla (2668 puntos Elo), se convirtió en el único triunfador en el par de rondas transcurridas, luego de 46 movidas de una apertura Española, variante Abierta, ante el hombre que le sigue en la preclasificación (2667).

De acuerdo con lo apreciado en el sitio web del evento, el antillano aprovechó un descuido de su rival cuando el tablero acogía dos torres, alfil y seis peones suyos, por dos torres, caballo y un sexteto de peones de este.

Bruzón explotó entonces la debilidad de un peón sobrecargado y la mala posición del rey oponente, para salir con decisiva ventaja material desde la jugada 27, factor clave para volver a imponerse con figuras oscuras.

Los otros vencedores fueron el alemán Artur Jussupow (2 598), el francés Romain Edouard (2 636) y el español Iván Salgado (2 602), ante el también local Jordi Magem (2 593), el estadounidense Robert Hess (2 602) y el colombiano
Jaime Cuartas (2 534), por ese orden.

Tablas firmaron los anfitriones Joseph Oms (2 528) y Daniel Alsina (2 527), titular defensor.

Jussupow y Oms llegaron a 1,5 unidades; en una quedaron Inarkiev, Romain, Salgado y Alsina; media raya exhiben Cuartas y Magem, y sin acumulado alguno marcha Hess.

Con 10 Grandes Maestros en concurso, la lid continuará mañana, cuando Bruzón estrenará figuras claras frente a Cuartas.

(Con información de Eyleen Ríos López, de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anita dijo:

    De que en la isla hay jóvenes de grandes talentos los hay , que felicidad para cada cubano cuando se ve representado por este joven, cada movimiento, cada jugada, cada desición es seguida por todos te apollamos Bruzón tu pueblo está a tu lado.

  • Magdy dijo:

    Que buen talento esperemos que gane el torneo nuestros muchachos ajedrecistas siempre han dado en cada evento lo mejor de si y por ahora Lázaro ha demostrado que se ha esforzado mucho y lo mejor que se ven los resultados de dicho esfuerzo…

  • Eddy Nápoles dijo:

    Espero que siga avanzando y aumente su ELO a 2700 puntos

  • Eddy Nápoles dijo:

    Aprovecho para expresar el excelente momento que goza este deporte en Cuba, me recuerdo cuando en 1975, Cuba logró mediante Silvino García, su primer Gran Maestro, luego graduó uno por año hasta 1980, pero no se detuvo ahí más tarde vino el título mundial de Walter Arencibia, los GM siguieron apareciendo y hoy suman 19 títulos en el masculino y cuatro en el femenino, luego Bruzón repitió la faena de Walter, ahora en la última lista, Leinier anda por los 2719 puntos, Bruzón con 2668, Quesada 2620, Corrales muy próximo con 2597, Alemida también, con 2593, eso habla de desarrollo, por que será?, la profesía del Che “…algún día Cuba tendra muchos Grandes Maestros…”, se está cumpliendo en el ajedréz cubano…..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también