Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Wikileaks hará públicos más documentos que afectan a EEUU y otros países

En este artículo: Ciberguerra, Internet, Iraq, Wikileaks
| 9

wikileaks1El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció hoy que su organización tiene intención de revelar próximamente nuevos documentos secretos que afectan no sólo a EE.UU., sino a otros países, semanas después de sacar a la luz 400.000 escritos relacionados con la guerra de Iraq.

“Desde abril sólo hemos publicado documentos relacionados con Estados Unidos -sobre la guerra en Afganistán y en Iraq– y eso se debe a que vamos publicando por orden de importancia porque tenemos recursos limitados”, dijo Assange en una conferencia de prensa en Ginebra. “Pero seguiremos publicando el resto del año miles de documentos relacionados con muchos países, incluido EE.UU.”, afirmó el fundador de WikiLeaks, quien denunció amenazas y ataques a su organización en los últimos meses.

Assange, que está en Ginebra para hablar sobre los abusos cometidos en Iraq por EE.UU., que el viernes será sometido en la ONU al Examen Periódico Universal de derechos humanos, denunció la negativa de EE.UU. a investigar los casos de torturas y abusos cometidos por sus fuerzas en Iraq y Afganistán y contenidos en los documentos revelados por la web. “Estados Unidos no ha abierto ni una sola investigación sobre los casos denunciados, a diferencia de otros países, como el Reino Unido y Dinamarca, que han anunciado investigaciones” de algunos casos que les afectan, dijo Assange. “En cambio, Washington lleva a cabo una investigación agresiva de nuestra organización, con amenazas públicas, y la petición, que no hemos aceptado, de que destruyamos todos los documentos que tenemos”, señaló.
Para el fundador de la web WikiLeaks -quien va permanentemente acompañado de dos guardaespaldas y para cuya visita las autoridades de Ginebra han movilizado a un fuerte contingente policial- “este tipo de comportamiento no es aceptable para la comunidad internacional”. “No va en el interés de Estados Unidos no investigar. Si quiere ser visto como un país creíble y respetuoso de las leyes y de los derechos humanos debe investigar las posibles violaciones”, afirmó.

A lo largo de este año, WikiLeaks ha revelado, en abril, 90.000 documentos secretos sobre la actuación de EE.UU. en la guerra de Afganistán, y el pasado octubre otros 400.000 sobre la guerra de Iraq en los que se denuncia la muerte de más de 100.000 iraquíes desde 2003.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoli dijo:

    Es muy bueno saber que continúan publicando estos documetos que tanto deben interesarle al mundo en general. Documentos que ponen al descubierto a los países violadores de los derechos humanos y del derecho internacional.

  • Yoli dijo:

    Por su puesto que van a continuar pidiendo que destruyan esos documentos porque rebelan de lo que son capaces de hacer con tal de lograr sus ambiciones de poder y egemonía. Orrible debe ser la información que contienen estos documentos que no se han rebelado aún. Por fin parece que la verdad salrá a la luz.

  • Magdy dijo:

    Uff cuanta información tienen estos señores!!! Pienso que es bueno que muchas cosas que ya se suponían en el mundo entero sean reafirmadas mediante wikileaks así sabemos todos con seguridad de todas las cosas que pueden hacer ese gobierno y no solo el gobierno porque al final los que están allá son soldados que cumplen ordenes pero también está el metodo en que le dan cumplimiento a las mismas hay muchas cosas que se hicieron que es evidente que son parte también de la forma natural de ser de estas personas o a raíz de esta guerra de como se han ido comportando (una forma muy inhumana)… ahora vamos a ver si la implicación de terceros países no nos sorprenda…

  • anjos dijo:

    mui bueno.

  • Trino Gonzalez dijo:

    Saludos desde Mexico.

    Es cierto que Wikileaks es la pesadilla del imperio pero ahora tambien sera de China y Rusia. Porque digo esto por esta noticia.

    http://sp.rian.ru/international/20101026/147800433.html

    Bueno ay que reconocer algo, Wikileaks debe de ser parejo.

  • Tony Alonso dijo:

    TINO,PARECE SER QUE TU QUISIERAS VER A CHINA Y RUSIA EN LA CONTRAVERCIA DEL IMPERIALISMO,PERO CREO QUE ESTAS FUERA DE LUGAR,TE PUEDO HABLAR DE CHINA POR QUE VIVO EN ESTA BELLA NACION DONDE SI HAY UN VERDADERO AMOR POR LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD,DE RUSIA NO HE OIDO QUE ES PARTE DE LA ALIANZA DE ESOS PAISES QUE SE UNIERON AL IMPERIO PARA SAQUEAR A LOS PUEBLOS DEL MUNDO;DEBEMOS ROMPER LA PROPAGANDA DE USA QUE ACUSA A LOS QUE NO SON PARTE DE SU CLUB SATANICO Y HEGOISTA Y DESENMASCARARLOS ANTE EL MUNDO.

  • Elpidio desde Las tunas dijo:

    COMO SE DIJO AYER EN LA MESA REDONDA, CASI TODOS LOS CUBANOS Y PARTE DEL MUNDO SABIA LO QUE ESTABAN Y HACEN LOS NORTEAMEICANOS EN ESTAS GUERRAS Y EN TODAS LAS QUE REALIZAN, ASI COMO SUS ALIADOS; PERO ESTAS INFORMACIONES DAN A CONOCER NÚMEROS Y HECHOS EN CONCRETOS SOBRE LAS TORTURAS Y ATROPELLOS. ES UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA SENSIBILIZAR AL MUNDO Y A LA ONU.PARA VER SI UN DIA SE HACE ALGO QUE IMPIDA TODO ESTO.

    SALUDOS

    ELPIDIO

  • ADALANTE dijo:

    ¿COMO PUEDO YO VER ESAS PUBLICACIONES?

  • Trino Gonzalez dijo:

    Estimado Tony Alonso. Soy enemigo del imperialsmo yanqui.En ningun momento quiero ver a Rusia y China en esta controversia imperial, pero si puede uno aprender acerca de errores y cosas irregulares que otros paises cometieron en el pasado, que sea asi. Podemos aprender acerca de esos errores y que eso nos motive a solidarnos mejor como Latinoamericanos. Ademas yo no soy el fundador de wikileaks quien tal parece quien si quiere ver a estas naciones mescladas en controversia. Yo simplemente conparti la informacion porque se me hizo interesante.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también