Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Avanzó Cuba en mundial femenino de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 10

cuba_celebratedCuba avanzó a la segunda ronda del XVI Campeonato Mundial femenino de Voleibol, a pesar de perder hoy en cuatro sets ante Estados Unidos, en partido celebrado en la ciudad japonesa de Matsumoto.

Las cubanas, que cayeron con reñidos parciales de 28-30, 23-25, 25-22 y 23-25 en una hora y 58 minutos de juego, pasaron a la siguiente fase como tercer lugar del grupo C, en compañía de las estadounidenses (primeras), alemanas (segundas) y tailandesas (cuartas).

Según el sitio Web del certamen, Kenia Carcacés, con 23 puntos, Yohana Palacios (17) y la capitana Yusidey Silié (10) sobresalieron por la isla caribeña a la ofensiva, mientras que por Estados Unidos lo hicieron Destinete Hooker (20), Logan Tom (19) y Jordan Larson (16).

Hoy en el apartado C también ganaron sus encuentros Croacia y Alemania, que vencieron 3-0 a Kazajstán y Tailandia, respectivamente.

Con estos resultados, las norteñas dominaron el grupo en calidad de invictas en cinco salidas a la cancha, seguidas por las alemanas (4-1), Cuba (2-3), Tailandia (2-3), Croacia (2-3) y Kazajstán (0-5).

Por su parte, Perú, Polonia y Japón derrotaron a Costa Rica (3-1), Argelia (3-0) y Serbia (3-1), en la llave A de Tokio, mientras que en la B de Hamamatsu, triunfaron Holanda, República Checa y Brasil, ante Puerto Rico (3-0), Kenia (3-0) e Italia (3-0).

Las selecciones ganadoras de hoy en el segmento D de Osaka fueron República Dominicana, Corea del Sur y Rusia, planteles que superaron a Canadá (3-1), Turquía (3-2) y China (3-0), en ese orden.

Japón, Serbia, Polonia y Perú avanzaron por el grupo A; Brasil, Holanda, Italia y República Checa por el B; y Rusia, Corea del Sur, Turquía y China por el D.

El sitio Web señala que ahora, en el apartado F de Nagoya competirán del seis al 10 próximos las brasileñas, estadounidenses, holandesas, alemanas, italianas, cubanas, checas y tailandesas.

Por la llave E de Tokio lo harán, las japonesas, rusas, serbias, sudcoreanas, polacas, peruanas, chinas y turcas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,le ganamos un set a las norteamericanas y los restantes set fueron bien apretados, eso amigos mio es buen sintoma,ahora a enfocarse en la segunda ronda,alli clasificaran a la siguiente las cuatro primera,de cada grupo y si cuba les juega asi,al resto de ese poll,estaremos en la siguiente face,ya para entonces la situacion es mas dura, pero agradables sorpresas pueden ocurrir,asi que muchachas del voly a subir la precion y a demostrar que son, aun buenas en estos trajines del deporte de la maya alta,demuestren jovenes valores que ustedes llegaran lejos y seguiran poniendo en alto,el volleyball cubano.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno con más penas que glorias, pero estamos en la segunda fase……

  • Angela Ramos dijo:

    Si no lo ponen todo en la cancha, se quedan en esta fase, ahora todo será más fuerte, concentración y a no ceder un punto. Adelante y éxitos.

  • Julio Enrique dijo:

    Ojalá me equivoque, pero según lo que han hecho las nuestras, de esta próxima fase no pasarán. Tuvimos muchos años en que el voly masculino cayó en un hueco, ahora ascendió nuevamente a la gloria y ha decaído entonces el femenino. Las renovaciones como la que se ha hecho llevan años para mostrar su fruto, ahora debemos esperar para que estas muchachas vuelvan a la élite. Y yo pregunto, ojalá alguien me pueda dar respuesta: ¿qué sucedió con figuras como Daimí Ramírez, Nanci Carrillo y Rosir Calderón?

  • Julio Paredes dijo:

    Hola quiero saber si veremos en vollibal mundial desde el 6 de noviembre
    saludos Julio Paredes

  • Magdy dijo:

    No importa esa derrota, hemos perdido una lucha pero no la guerra así que adelante y no dejen caer sus animos morenas que todavía esperamos la vistoria y una gran medalla para el caimán verde…

  • firoma dijo:

    Al parecer el equipo tiene para más,llegar a esta face con dos juegos perdidos contra eeuu y tailandia que se arrastran de la eliminatoria n o les da para pensar colarse entre los 4 semifinalistas,inclusive entre las 8 será difícil,pero si se ponen bravas y le ganan a Holanda,Italia,Brasil,rep Checa puede haber de todo,pero no soñemos tanto y deben pensar en hacerlo lo mejor posible,clasificar para Londres 2012 que de acá hasta allá hay tiempo,juventud,estatura y físico hay…a trabajar.

  • firoma dijo:

    Al parecer el equipo tiene para más,llegar a esta face con dos juegos perdidos contra eeuu y tailandia que se arrastran de la eliminatoria n o les da para pensar colarse entre los 4 semifinalistas,inclusive entre las 8 será difícil,pero si se ponen bravas y le ganan a Holanda,Italia,Brasil,rep Checa puede haber de todo,pero no soñemos tanto y deben pensar en hacerlo lo mejor posible,clasificar para Londres 2012 que de acá hasta allá hay tiempo,juventud,estatura y físico hay…a trabajar.olvídense de la TV que eso es para la pelota aunque los juegos sean en la luna

  • La nación dijo:

    Siempre hemos depositado toda la confianza en estas mujeres ya que siempre han dado lo mejor de si en cada encuentro, y pasar a esta fase ya es un logro esperamos que sigan así y que mantengan su maravillosa participación para que puedan llenar de orgullo a nuestro pueblo igual que lo hizo el Beisbool.

  • Mabel dijo:

    Viva Cuba!!! Mucha suerte para estas Morenas, espero siguan la estirpe de las Brillantes Morenas del Caribe… ese nombre todavía está por ganárselo…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también