Imprimir
Inicio »

Un hueco del tamaño de una piscina olímpica se traga un auto en Alemania (+Fotos)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Alemania, Curiosidades
| 14
(Foto AFP/STEFAN THOMAS)

(Foto AFP/STEFAN THOMAS)

Un hueco del tamaño de una piscina olímpica y hasta 25 metros de profundidad se abrió esta madrugada en el suelo de un área residencial del estado de Turingia (este de Alemania) y se tragó un vehículo, aunque no se registraron heridos.

El agujero tiene casi 40 metros de largo por 15 de ancho y entre 20 y 25 metros de profundidad, según la Policía germana, que ha dispuesto un perímetro de seguridad de 500 metros de diámetro.

Al menos 23 residentes de cinco viviendas próximas tuvieron que ser evacuados por el riesgo a que el agujero se agrande en las próximas horas y las fuerzas de seguridad no descartan nuevas medidas de emergencia en la zona.

“La gente ha sido puesta en lugar seguro por los servicios de emergencia”, dijo el portavoz de la policía, Fred Jäger, en declaraciones a la televisión n-tv.

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 hora local (01.00 GMT) en la localidad de Schmalkalden, cuando de repente la tierra se hundió en medio de un fuerte estruendo, lo que alertó a los vecinos.

Las fuerzas de seguridad desconocen por el momento el origen de este socavón, aunque el Gobierno local apuntó que en aquella zona había minas de sal en la Edad Media.

El corrimiento interrumpió de forma temporal el suministro eléctrico y la conducción de gas, además de agrietar las fachadas de varias casas próximas y obligar a cerrar cinco garajes.

(Con información de EFE)

(Foto AFP/MICHAEL REICHEL)

(Foto AFP/MICHAEL REICHEL)

(Foto AFP/MICHAEL REICHEL)

(Foto AFP/MICHAEL REICHEL)

(Foto AFP/STEFAN THOMAS)

(Foto AFP/STEFAN THOMAS)

Foto: Alex Domanski / Reuters

Foto: Alex Domanski / Reuters

Foto: Alex Domanski / Reuters

Foto: Alex Domanski / Reuters

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fino dijo:

    en centro habana los hay mas grandes, jajajajajaja
    nada un chiste, las cosas que pasan en el mundo

  • Leonardo L. dijo:

    Hace ya un tiempo surgió uno de estos sucesos en un país que no recuerdo su nombre, es preocupante dicha situación, porque se crearán estos sucesos, podría ser en algún caso provocado??, pregunto??

  • El Bailarín dijo:

    Oye Fino te la comiste, me he reido toda la noche mi hermano, con tu excelente ocurrencia. Pero si te diré que las calles de la Habana estan que pa´ que decirte, bueno tu lo sabes, no se lo han tragado a uno, no se ni como. Gracias por tu chiste.

  • yoraomys dijo:

    Oye ese hueco esta espelumnante de verdad esta que mete miedo sera algún problema de debilitamiento de la superficie terrestre en dicha zona esta muy estraño verdad que creen ustedes?????? e fino y bailarín para mi esta muy raro oye la de cosas raras que ocurren verdad?????…………..

  • Pérez dijo:

    Mira eso que cosa mas interesante, es verdad que la tierra nos está llevando recio, y si no contribuímos a cuidarla no solo algún auto se caerá sino que nos quedaremos sin un hogar para vivir plenos. El chiste está ok aunque no solo en la Habana los hay así de grande

  • Vicky dijo:

    Verdad que apretó el fino con su ocurrencia. ajajajajaj, simpático el muchachito.

  • Eugenio Hechavarría B dijo:

    fino gracias por tu ocurrencia

  • Omar dijo:

    No se pero creo que la extracción de petróleo puede causar estos huecos al quedarse vacío se crea un espacio sin nada en la tierra que por gravedad muy bien puede desprenderse en cualquier momento.

  • Ivonne Leites dijo:

    En Guatemala no paso lo mismo hace poco?

  • Magdy dijo:

    Esperemos que estos huecos no sigan saliendo por todo el mundo hasta ahora no han habido daños catastróficos pero no podemos confiarnos, cada día tenemos que cuidar nuestro mundo porque aunque sea grande se puede destruir en cuestiones de segundos…

  • malestar dijo:

    uyuy yo creo que es una retroexcasvadora galáctica que quiere devorar nuestro mundo o será que los united states buscan petróleo allí?……..

  • JOARCASA -VENEZUELA dijo:

    CON O SIN CHISTE,DEBEMOS TOMAR ENSERIO LAS SEÑALES QUE NOS ESTA DANDO LA PACHA MAMA…DESCONGELAMIENTO DE LOS POLOS,INUNDACIONES Y/O SEQUIAS,ELEVACION DE LA TEMPERATURA NO ACOSTUMBRADAS,ETC.REFLEXIONEMOS Y TOMEMOS CONCIENCIA QUE ELLA NOS ESTA ADVIRTIENDO QUE BUSQUEMOS ¨ALPARGATA QUE LO QUE VIENE ES JOROPO¨.DESPUES DE OJO SACADO NO VALE SANTA LUCIA.

  • armando dijo:

    quisiera, si es posible presenten curiosidades sobre las artes, gracias hermanos.

  • Vany dijo:

    Fenómenos como ese han ocurrido y seguirán ocurriendo siempre, las causas? Habría que estudiarlas geológicamente. Carzo, colapso de antiguas galerías, movimientos terrestres locales provocados por algun fenómeno regional? pudieran ser miles. A veces no tenemos en cuenta que simplemente para modificar el entorno, tenemos que estudiarlo muy bien, y en el afán de la urbanización y el crecimiento económico- social olvidamos cuestiones que pudieran afectarnos. Y si, las calles están llenas de hueco, no solo por falta de mantenimiento vial sino porque en ocasiones somos tan superficiales desde los comentarios que hacemos hasta los estudios previos que hacen que reparemos una y otra vez la misma calle sin exito alguno porque no nos dimos cuenta que es un terreno que tiende a la subcidencia. Pero no importa, así y todo en vez de ponerle coco a los asuntos nos reímos, que gracioso el chistecito de las callles, jajajajaja.Me encanta ser un listo simpático. Por cierto Omar, perdóname pero no vi disparate tan grande en mi vida.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también