Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Libro de Fidel Castro recorre la ruta del Ejército Rebelde

| 2
Presentación del Libro de Fidel, “La victoria estratégica”. Foto: Roberto Chile

Presentación del Libro de Fidel, “La victoria estratégica”. Foto: Roberto Chile

Como en la ruta liberadora del Ejército Rebelde, el libro  De la Sierra Maestra a Santiago de Cuba. La contraofensiva estratégica , de Fidel Castro, se presentó en varios escenarios históricos cubanos hasta llegar al punto culminante de la campaña guerrillera.

Desde el Parque Céspedes de esta ciudad, donde el primero de enero de 1959 el Comandante en Jefe proclamó el triunfo revolucionario, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías abordó el texto que narra la última etapa de lucha contra la tiranía proimperialista.

El Héroe de la República de Cuba exaltó la bravura de los protagonistas de la gesta y del pueblo cubano, que siguen dando muestras de heroísmo cotidiano a más de medio siglo de haber alcanzado la total soberanía.

Hace unas horas ganamos otra gran batalla  refirió sobre el apoyo internacional que recibió en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a la Isla- y no podremos bajar la guardia jamás frente a las presiones del gobierno norteamericano .

Fidel nos orienta diariamente en esta lucha con su pluma, y estos volúmenes que recogen en detalle sus memorias sobre la campaña del Ejército Rebelde son muestra de su recuperación, lucidez y fuerza extraordinaria, agregó con júbilo.

Estos libros deben ser estudiados en profundidad, sobre todo por la juventud, para que conozca la historia de su pueblo heroico y sus hijos más gloriosos, expresó García en el acto al que asistió Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Radamés Sánchez, combatiente del Ejército Rebelde que entró a Santiago de Cuba aquel primero de enero, recomendó a las nuevas generaciones leer el texto para que aprendan a defender su presente y garantizar el futuro, a partir del conocimiento del ignominioso pasado de Cuba.

"La contraofensiva", que tuvo presentaciones además en los poblados de Jiguaní y Guisa, en la provincia de Granma, y en Baire, Maffo y Palma Soriano, en Santiago de Cuba, se suma al anterior título  La victoria estratégica  para narrar los últimos 221 días de la lucha que llevó al triunfo definitivo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • henry dijo:

    muy agradecido con el consul general de cuba aqui en toronto canada ya que el me regalo ese gran libro que para mi tiene un gran valor esa istoria llena de grandes valores y conocimientos que an alcansado triunfos istoricos trasendentales en nuestra querida cuba amada por todos los latinoamericanos y porque no decir por el mundo entero la gran narracion de esa victoria nos da conocimiento de como los pueblos devemos alcansar victorias estrategicas y como devemos manejar las estrategias en los canpos revolucionarios latinoamerica esta cruzando por la pruba estrategica y el comandante nos brinda ese conocimiento como deven alcansarse las victorias felicito al comandante fidel y atodos loconbatientes cubanos y felicito al honorable y valiente pueblo cubano que nos a brindado el conocimiento de como se deba resistir y como se alcansan las victorias sin lugar aduda cuba es la plataforma del conocimiento revolucionario para el buen vivir delas sociedades latinoamericanas felicidades mi comandante fidel y todo su equipo revolucionario viva cuba viva el socialismo viva el amor humano cubano asta la victoria cienpre venceremoa ...............henry osorio choluteca honduras.........

  • mario andres dijo:

    cordial saludo desde la hermana república de Colombia me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles la colaboración con información sobre donde puedo encontrar el libro del comandante Fidel Castro dentro de la capital colombiana (bogota). espero su pronta respuesta y de antemano gracias por la atención prestada.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también