Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pierde Cuba ante Croacia en mundial femenino de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Japón, Voleibol
| +

Voleibol Femenino Campeonato MundialEl equipo femenino de Cuba perdió hoy 0-3 ante Croacia, en partido correspondiente al grupo C del XVI Campeonato Mundial de Voleibol, certamen que concluirá el 14 de noviembre próximo en Japón.

Según el sitio Web del torneo, las discípulas de Juan Carlos Gala vendieron cara la derrota, pues las croatas vencieron con cerrados parciales de 25-23, 34-32 y 25-21, en una hora y 29 minutos de juego, con escenario en la ciudad de Matsumoto.

Por las cubanas sobresalieron a la ofensiva, Yoana Palacios, quien acumuló 18 puntos, seguida por Yanelis Santos (12).

Las otras cuatro abridoras del encuentro fueron Kenia Carcacés (8), Rachel Sánchez (6), Rosana Giel (5), y la capitana Yusidey Silié (3), con Lisbet Arredondo en funciones de líbero y Wilma Salas (1) y Giselle de la Caridad Silva como jugadoras de cambio.

Senna Usic (15), la capitana Maja Poljak (13) y Sanja Popovic (13) resultaron las mejores por las europeas.

Las alemanas y estadounidenses también vencieron hoy 3-0 y 3-1 a las kazajas y tailandesas, respectivamente, en el segmento C.

Mañana sábado la joven selección cubana topará con la de Alemania, en una jornada en la que en el grupo C se enfrentarán además Estados Unidos-Croacia y Tailandia-Kazajstán.

Hoy también se jugó en Tokio, sede del apartado A, con victorias de Perú, Serbia y Japón, con pizarras de 3-0, 3-0 y 3-2 ante Argelia, Costa Rica y Polonia, en ese orden.

En la llave B (Hasmamatsu), Brasil derrotó 3-0 a Kenia, Holanda dispuso 3-0 de República Checa e Italia le ganó 3-0 a Puerto Rico, mientras que en la D (Osaka), Rusia superó 3-1 a República Dominicana, Corea del Sur aventajó 3-0 a Canadá y Turquía propinó triunfo de 3-1 a China.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también