Imprimir
Inicio » Noticias  »

Maradona y otros ídolos del deporte argentino lamentan muerte de Kirchner

| 5
Diego Armando Maradona. Foto: AFP

Diego Armando Maradona. Foto: AFP

El astro argentino Diego Maradona viajó  el miércoles a El Calafate (sur) donde murió el ex presidente Néstor Kirchner,  para acompañar a la mandataria Cristina Kirchner, en tanto que David Nalbandian  y Lionel Messi, se sumaron al mundo deportivo que expresó sus condolencias.

El ex entrenador de la selección argentina, que había recibido el respaldo  del matrimonio Kirchner y se había reunido con el ex presidente el 17 de  septiembre, voló a El Calafate para expresar personalmente sus condolencias a  la mandataria, informó la prensa.

Messi, el estelar futbolista del FC Barcelona de España e integrante de la  selección albiceleste, envió una carta para expresar su “profunda congoja” por  la muerte de Néstor Kirchner a los 60 años, producida este miércoles a causa de  una crisis cardíaca.

“Lionel Messi y familia, conjuntamente con la Fundación Leo Messi, desean  expresar su profunda congoja por el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, y  acompañan en su dolor con sincero afecto solidario a la Sra. Presidenta  Cristina Fernández y a toda su familia”, sostuvo la carta.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente  de la FIFA, Julio Grondona, consideró que la muerte de Kirchner “es una pérdida  lamentable para el pueblo argentino, sobre todo en un momento dificultoso del  país”, en declaraciones a la prensa porteña desde Zurich.

La fecha del fútbol del fin de semana se suspendió por el duelo nacional,  anunció la AFA.

“Murió un gran argentino y gran presidente”, dijo el titular de Boca  Juniors, Jorge Ameal, en tanto su colega de River Plate, Daniel Passarella,  declaró que Kirchner “fue un líder político muy importante y con el tiempo se  sentirá su ausencia”.

La red social Twitter fue la elegida por numerosos deportistas para mandar  sus mensajes.

“Mis sinceras condolencias a la presidenta y la familia Kirchner en este  momento”, escribió en Twitter el tenista David Nalbandián desde Francia, donde  disputa el torneo ATP 250 de Montpellier.

El basquetbolista de la NBA Emanuel Ginóbili, transmitió sus “condolencias  a úCFKArgentina, familia, allegados y seguidores”.

“Triste noticia”, afirmó desde España el futbolista Sergio Agüero, yerno de  Maradona.

“Dura noticia”, expresó el DT de la selección argentina de básquetbol,  Sergio Hernández, utilizando la misma frase que usó el tenista Juan Mónaco.

“Fuerza Compañera. Hoy a las 20Hs junto a vos en la Plaza de Mayo”,  escribió el tenista Martín Vasallo Argüello al sumarse a la convocatoria de la  militancia kirchnerista, mientras su colega Diego Hartfield dijo: “Estoy  devastado”.

Varias integrantes de Las Leonas campeonas mundiales de hockey sobre césped  y el ex rugbier Agustín Pichot se sumaron también al duelo vía Twitter.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Creo que es uno de los principales actores de la nueva Argentina, un verdadero patriota latinoamericano

  • alapaco dijo:

    Se complica mucho la interna de nuestro país. Kirchner era el que podía controlar a los gremialistas e intendentes cuasi mafiosos del Gran Buenos Aires, no veo con claridad que otra persona pueda llevar a cabo tamaña tarea.

  • Carlos dijo:

    Es una pérdida sensible no solo para la Patria de Argentina,sino tambien para todo los latinoamericanos que creemos en un mundo mejor.

  • jimagua dijo:

    bd, yo no soy ninguno de esos exelentes deportistas y mejores personas, pero tambien me sumo al dolor de la familia y del pueblo argentino.

  • gregorio rincon dijo:

    Uncompañero
    en esta lucha sudamericana por cambiar de epoca, queda sulabor cumplida
    y admirada por muchos. Hasta pronto Nestor Kirchner, losrevolucionarios
    de Sudamerica te llevamos presente. ……viva el socialismo desde
    latinoamerica, desde machiques de perija, estado zulia Venezuela

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también