Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

La tormenta tropical Richard se mantiene con poco movimiento

| 3

Aviso de Ciclón Tropical No. 4, Tormenta Tropical Richard
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 21 de Octubre de 2010 Hora: 6:00 PM.

Cubadebate recomienda seguir en Twitter @reporteciclon

La tormenta tropical Richard ha tenido poco cambio durante la tarde de hoy. Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, con rachas superiores y una presión central de 1005 hectoPascal.

A las seis de la tarde su centro se localizó en 16.0 grados de latitud Norte y 80.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 380 kilómetros al Sursudeste de Gran Caimán y a unos 320 kilómetros al Estenordeste de Cabo Gracias a Dios, límite entre Nicaragua y Honduras.

Se mueve lentamente al Sursudeste a 6 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema gane algo más en organización e intensidad llegando a convertirse en huracán, moviéndose entre el Oeste y Oestenoroeste con poco cambio en su velocidad de traslación.

Dada su posición y época de año el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y trayectoria de este organismo tropical.

Un nuevo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a la medianoche.

Tormenta Tropical Richard

Imagen del satélite infrarrojo

Imagen del satélite infrarrojo

Imagen del Radar, INSMET, Cuba

Imagen del Radar, INSMET, Cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EVARISTO dijo:

    Aunque este comentario no tiene relación con lo que aquí expreso me permito enviarles el siguiente comentario pues el caricaturista cubano residente en Miami, de conocidas posiciones a favor de la reconciliación entre cubanos y de las medidas sociales de la Revolución ha sido brutalmente agredido por la policia de esa ciudad y quisiera pensar que no tuvo nada que ver con sus ideas políticas. Recientemente este caricaturista visito Cuba. Lo que le pasó a Varela es un crimen, que brutalidad policial, si llega a ser en Cuba ahora mismo estuvieran vociferando por todos los rincones del planeta que en Cuba hay una dictadura y que la policia es represiva, hasta invasión estuviesen pidiendo. Imaginense por un segundo que a Yoani Sánchez o a su Esposo, el tal Escobar la policia le hubiese hecho sólo la mitad de lo que a Varela.
    No pueden soportar la hombría y gallardia de un hombre que lucha en el mismo corazon de la reacción terrorista de Miami, desde la cuna de los terroristas mas connotados de toda América Latina, los Bosch, los Posadas, los Frometas, y una interminable lista de etc.
    Libertad y justicia para Varela.
    Todos los que defendemos sus ideas que son las nuestras alcemos nuestras voces en esta blogosfera y pidamos su liberación inmediata.LIBERTAD PRONTO PARA VARELA

  • isnalvia dijo:

    Libertad para los cinco hermanos prisioneros del imperio justamente por evitar que el imperio siguiera sembrando el horror y el terror en todo en mundo, los cinco no cuidaban a Cuba solamente, cuidaban a la humanoidad, que como dijera nuestro comandante Fidel , la especie humana esta a punto de ser borrada del planeta, nuestras banderas se mantienen firme en los mas alto para e
    xigir un mundo mas justo, un mundo de PAZ Y CON NUESTROS CINCO HERMANOS EN SU PATRIA ,

    ASI ES EL SENTIR DEL PUEBLO CUBANO.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    IMPORTANTE MANTENER LA INFORMACION SOBRE EL POSIBLE CONO DE RECORRIDO Y TAMBIEN SOBRE LAS LLUVIAS

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también