Inicio » Noticias, Deportes  »

Envía Fidel mensaje a peloteros cubanos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Fidel Castro Ruz
16 octubre 2010 | 22

fidel-discurso-pressEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió un mensaje a los peloteros del país que participarán en la Copa Intercontinental de Taipei de China, informó hoy el noticiero estelar de la televisión. 

Momentos antes de la partida de los jugadores, en el aeropuerto internacional José Martí, el doctor Antonio Castro Soto del Valle leyó el texto y entregó a cada uno de los beisbolistas un ejemplar del libro La Victoria Estratégica.

Según la información, Fidel Castro también envió una comunicación especial al otrora torpedero de la selección nacional Germán Mesa, ahora como auxiliar en el cuerpo de dirección del conjunto.

Que más orgullo que el jefe de la Patria nos estimule de una manera directa, ese mensaje llegará a cada uno de nuestros integrantes y al pueblo, destacó Mesa.

Los peloteros cubanos viajaron hoy a Canadá para proseguir camino a tierras asiáticas, donde debutarán el próximo 23 de noviembre ante la selección de República Checa.

El equipo de la mayor de las Antillas está integrado por los receptores Ariel Pestano, Yulexis la Rosa y Yosvani Alarcón, y los jugadores de cuadro José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Yorbis Borroto y Rudy Reyes.

Custodiarán los jardines Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Alexei Bell, Yoandri Urgellés y Giorvis Duvergel, y escalarán el box Miguel Alfredo González, Yulieski González, Yadiel Pedroso, Jonder Martínez, Freddy Asiel Alvarez, Robelio Carrillo, Vladimir García, Norge Luis Vera y Dalier Hinojosa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bien Comanadante, sería oportuno un mensaje para la CN de béisbol también……

  • Nesty dijo:

    Y por qué dejaron a Cepeda que bateó más que el Yuly Gourriel…???

  • eduardo soto dijo:

    Muy bien Comandante, ojalá siga muchos , muchos años junto a nosotros.

    Amigos, este equipo estoy seguro que nos aportará las alegrías que tanta falta nos hace después de Puerto Rico.

    En general está mucho más completo e integral.

    Es una lástima que Cepeda no haya ido,no se que pasó , pero estoy seguro que algo mal hizo, ojalá esto le sirva de experiencia a el y al resto del equipo y de la DNB.

    Lo único intocable e inamovible será siempre la Revolución

    Hace falta que Eduardo MArtín aplique los conocimientos que tiene y dirija con más alegría y decisión y que cambie la actitud, lejos de inspirar convicción de victoria lo que hace es desestimular a los jugadores y a nosotros los aficionados.

  • maria de los angeles dijo:

    Queremos respuesta porque dejaron fuera al capitan del equipo estamos muy molestos de quien fue la decision

  • Manuel dijo:

    Saludos para todos y felicidades a las nuevas inclusiones, gracias Fidel por estar al tanto de todo, sus enseñanzas y consejos nos servirán de guía.
    Necesitamos saber que se tuvo en cuenta para excluir e incluir atletas al equipo de béisbol que va a la Copa, pregunto esto porque me parece que estamos dando ¨Patá de Ahogados¨ como decía mi abuela, la CN esta como loca, lo que esta sucediendo no se resuelve quitando o poniendo atletas, el problema es de fondo, si yulieski no rinde porque va, si Cepeda rindió mas que el porque lo dejan, Yuliesqui sobra en ese equipo, se demostró en el torneo que concluyó, pero seguimos tropezando con la misma piedra, es solo algunos ejemplos. Ha….Ya se está cometiendo errores en el Juvenil con el otro hijito de Gurriel que va subiendo., no descuidemos esto.
    Saludos a todos

  • Miguel dijo:

    Si los equpios contarios llevan a buenos picher que ni sueñen con lA MEDALLA DE PLATA. Muy estimulante la carta de Fidel,pero realmente eso puede hacer cambiar la calidad ? Auinque recuerdo que segun Modesto Aguero depues que el comandante llamo’ por telefono en PRico era otro equipo.AH! y Pestano lo confirmo’ asi que fue cierto.Al menosllegamos al segundo lugar.

  • Rogelio dijo:

    el equipo se ve algo mejor aunque sigo discrepando con algunos peloteros que no lo incluyeron, espero que se cambie la mentalidad de seguir pensando que solo con experiencia se gana, me refiero a Vera y a Pestano que lo han hecho el hombre iprescindible cuando se ha demostrado que nadie lo es, piensen y mediten que cuando se retire jara otro , entonces creo que es momento de ir pensando en darle oportunidades a los demas receptores, sino de que vale que llevaran a la Rosa , que saliera y bateara para complacer a su manager y demostrar que estaba bien dejado Fran Camilo y despues no ponerlo a jugar más, la unica conclusión es que es un relleno sanitario, las oportunidades a los otros peloteros no debe ser sola en juegos que se sabe que va ganar cuba sino en juegos importantes tambien…o es Pestano el único que puede recibir bien?????.
    Ahhh y espero no sigan diciendo que Vera es el mejor pichert de Cuba ahora, es estadisticas si, pero en la actualidad no, sino que pongan a batear a Linares que es el mejor pelotero de Cuba…seguimos perdiendo con los que decimos que son los mejores ??? Miguel Alfredo y Fredddy Asiel al final lo guardaron tanto que ni pichearon al final, bueno quizas lo hayan guardado para a nueva Copa.
    El día que los peloteros jueguen a divertirse y no tan presionados es qe van a ganar mientras tanto será muy dificil porque ese equpo lo quiere dirigir hasta Higinio que no pinta nada en el banco. Su asiento es en las gradas y no tomando decisiones con Martín, por eso confiaron tanto en Vera porque impera el regionalismo …pero nada la peor respuesta que he oido es que “perdimos con el mejor picher ..Vera” y creo que en el unico país del mundo donde al mejor le dejan hacer 5 carreras es en Cuba, sino preguntensen porque ganamos ante Venezuela , porque quitaron a Yulieski, si lo dejan le hacen 5 igual y hubieramos perdido….por favor reflexionen, cambien los esquemas y quitense el miedo a perder con los que realmente rinden en nuestra serie nacional.

  • Petercuba dijo:

    Por primera vez en mi vida me dio lo mismo, dejé de apoyar a mi equipo y el resultado final pasó a un segundo plano. Solo me interesaba ver cuantas barrabasadas más cometería la ilustre dirección del Cuba, sobretodo por aclarar mi duda, pues a estas alturas no estoy seguro de ser un conocedor de beisbol; ¿o fue realmente beisbol lo que jugaron nuestros muchachos en Puerto Rico?
    En esta ocasión ni voy a decir lo meritorio del segundo lugar, ni que dejaron la piel en el terreno, ni que nada. El equipo del patio jugó aceptablemente, 8 victorias y 3 derrotas, y se podrían mencionar algunas individualidades destacadas, pero no es mi intención.
    La verdad más palpable del evento de Puerto Rico fue que Cuba era el único equipo con los mejores jugadores de su país. Ningún otro conjunto, a pesar de los jugadores experimentados, los deseos de ganar y el terreno mediante, logró una nómina de primer nivel.
    Desde que se hizo el corte final de 24 peloteros toda la prensa anunció las grietas que podrían generar el descalabro, pues desde su propia concepción el equipo estaba condenado al fracaso.
    ¿Cómo es posible que unos cuanto periodistas hallan predicho lo que nadie en la Comisión Nacional o la misma directiva vio? Quizás sea aquello de que mi beisbol, no es el que el Cuba juega.
    La idea de 11 lanzadores no es totalmente descabellada (ver Estados Unidos, con 9 victorias y un solo revés), pero no se aplica al beisbol de la Isla. No es copiar y pegar como en la computación. Eso es un arduo trabajo a realizar desde la base. Ejemplo: en la Serie Provincial de este 2010 en Ciudad de la Habana, la mayoría de los relevistas de Industriales y Metropolitanos en la Nacional, eran abridores en sus respectivos equipos municipales.
    El Cuba del prepanamericano y premundial, llevó 11 lanzadores, que colectivamente iniciaron 163 partidos y relevaron solo 27 en la campaña nacional 2009-2010. Los 11 eran ciertamente abridores. Ninguno de ellos, con el rol de apagafuegos en vigencia.
    El picheo fue lo mejor del equipo cubano, pero no debieron ser 5 abridores, sino 4. Eran 11 partidos y realmente no existió la rotación que esperábamos. Yulieski Gonzalez abrió la semifinal por Cuba con 7 días de descanso y un único encuentro lanzado frente a Canadá. Norge Luis Vera trabajó por el oro, con 5 días de reposo. Miguel Alfredo Gonzalez (para muchos la estrella del picheo de este Cuba) ganó frente al débil Argentina, perdió contra el campeón Dominicana y no vio mas acción. Freddy Asiel y Vladimir Garcia resolvieron par de encuentros per cápita, con 6 y 4 días de descanso respectivamente, para complementar las 11 aperturas. ¿Si las cartas de triunfo eran Vera y Yulieski Gonzalez, por que el zurdo abrió el cuarto juego del torneo y no el segundo?
    El evento terminó y aun no tengo claro cual era la función real del derecho de 24 años Yadier Pedroso, que lo mismo venia en el séptimo que en el octavo, con el juego ganando o perdiendo. ¿Quién era el cerrador del equipo? ¿Había cerrador? ¿A que fueron Lazo, Osmel Jiménez y Norberto Gonzalez, con 7 y un tercio de actuación entre los tres, tarea que podía realizar uno solo?
    Cuando critiqué la inclusión de Yulexis La Rosa no era algo personal, sino la corazonada que el muchachón estaría calentando el banco y sería totalmente invisible a la hora de buscar opciones ofensivas. También dije que el hueco del Cuba estaba en el campo corto y a pesar de la producción destacada de Borroto, está claro que no existe un regular establecido, que imponga respeto en esa posición. (El triple del dominicano Alexis Gómez que definió el oro, fue un rutinario rolling al torpedero, que llegó hasta la cerca y limpió las bases)Borroto con el guante, aun no me convence.
    Pero eso son dos señalamientos previos que le hice al equipo. Eduardo Martin Saura, el doctor en beisbol, me ha demostrado que soy un ignorante en mi deporte favorito, pues no me explico como:
    • Alexei Bell, abrió en el banco, se coló en el Todos Estrellas del torneo y fue quinto, segundo y primer bate, turnos en la alineación que son diametralmente opuestos.
    • Otra de mis dudas fue la formula para decidir si jugaba José Dariel Abreu o Alexander Malleta. “Pito” con par de momentos de gloria y Malleta con solo uno. Creo que Martín uso la solución de la moneda, explico: usted tira una moneda, si sale estrella juega Abreu y si cae escudo…creo que ya entendieron.
    • Sorpresivo que el líder en hits del evento (Héctor Olivera), fuera enviado al banco en el partido por el pase a la Final (todavía estoy boquiabierto).
    • Yulieski Gourriel jamás había estado fuera de la alineación del equipo nacional y Martin decidió (muy tarde) romper con este esquema y enviarlo a la banca en el juego de la discusión del torneo. En 10 juegos anteriores el “Yuli” fue nueve veces el tercer bate y de pronto le damos un “bancazo” en el partido final. (Esta decisión solo puede ser tomada por un genio)
    • El propio Yulieski y su eterno rival Michel Enríquez jugaron en la final y la semifinal, respectivamente, en el campo corto, injustificando así la presencia de Aledmis Díaz en la selección y llevando mi imaginación más allá del limite permisible.
    • Me da lo mismo Luis Jova, que Linares, que el propio Martin. Los corrings en las bases fueron desacertados en varias ocasiones, y vi jugadores muy lentos intentando anotar, sin outs en el pizarrón; corredores en segunda partiendo para tercera con rolata al torpedero; partidos desbalanceados y bateadores intentando convertir hits en dobles y dobles en triples.
    • La selección desde su nacimiento estaba corta de presupuesto en el trabajo de emergencia y de hecho los cuatro jardineros estaban alineando diariamente. La tapa al pomo hubiera sido la lesión uno de ese cuarteto y ver a La Rosa o Malleta jugando en el outfield.
    • Está fue casi la mayor barrabasada del evento, pues en el partido contra los norteamericanos, Michel Enríquez salió a calentar a la zurda al bullpen y no quiero ni saber porque.
    • Y la peor, sin dudas: ¿En qué liga del mundo Aledmis Díaz sale a correr por Michel Enríquez, con el juego empatado, un out, el gane en la antesala y bateando el tercer bate?
    Hay más, pero ustedes van a terminar burlándose de mi, pues evidentemente Martin me ha dejado tonto con su dirección de doctorado y no puedo darme ese lujo.
    Se que el Cuba se dirige con mucha presión, pero si Martin no puede hacerlo que lo diga, pues quedar en ridículo a nivel internacional es mucho peor.
    Alguien tiene que ponerle un freno a este show, pues con Argentina (¡ARGENTINA!!!) estábamos ganando 5 por 1 en el octavo inning; con Nicaragua estuvimos 1 por cero perdiendo tras 6 capítulos; Canadá nos tuvo sufriendo 2 a 1 tras 5 entradas; a las Antillas Holandesas solo le anotamos 6 veces en las primeras 7 entradas y ni hablar de los juegos de la segunda ronda donde nos enfrentamos a equipos D (estoy siendo conservador) por Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos. La solución no es seguir jugando con uniformes rojos (¿Y los azules donde están?) e invocar a todos los santos. La solución es que los atletas entiendan y sean utilizados en sus verdaderas funciones.
    El padre de la derrota no es ni la Comisión, ni los atletas, sino Eduardo Martin Saura, que escogió a su equipo y lo mal dirigió todo lo que quiso. Nada personal nuevamente, pero al pan, pan y al vino, vino.

  • El Bambino dijo:

    Hola a todos:
    Creo que seguimos revolviendo la misma …… de nada vale poner o quitar a los “super peloteros” (llámense Fulano o Mengano) si las estrategias siguen siendo las mismas, todos los equipos de otros países saben las debilidades de nuestra pelota y por ahí atacan con más fuerza, esperan el primer strike y ven pasar esos lanzamientos como si se tratara de un desfile de modas: se mira pero no se toca, y los lanzadores cuando no vienen en su mejor forma los dejan trabajar demasiado, como si nos diera lástima sacarlos, y la CN? no tiene banco? si seguimos así las medallas de oro para nosotros estarán leeeeeeejos que ni recordaremos si existieron alguna vez.
    Saludos a todos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    CON EL ESPÍRITU DE STEVENSON, SAVÓN, “NIÑO LINARES Y, SOBRE TODO, DE” JUANTORENA (DELANTE DEL COMANDANTE EN JEFE NO SE PUEDE PERDER. ESTADIO UNIVERSITARIO DE LA HABANA, CAMPEONATO CENTROAMERICANO)

    “INSPIRENSE EN LA VICTORIA ESTRATÉGICA” (POCOS CONTRA MILES) QUE LES HA DEDICADO EL COMANDANTE EN JEFE

    QUE NADIE REGRESE CON LA DUDA DE QUE “PODÍA HABER DADO MÁS Y MEJOR”

  • fino dijo:

    y siguen llevando a los mismos jugadores, caballero hasta cuando, bueno, esperemos que esta vez el susto sea menor, un deporte en el que siempre hemos confiado con los ojos cerrados, ahora nos pone los pelos de punta, bueno, suerte muchachos, tomen experiencias y que la luz que les dio el Comandante los ilumine a ver si esta vez se inspiran.
    jueguen su pelota, y olvidense de las malas decisiones de los directores.

    Saludos,

  • Guelfo dijo:

    Espero que en este torneo no se hagan los papelazos que en mi modesta opinion se hicieron en Puerto Rico. Como dice Hector Rodriguez de los errores se aprende y es verdad, porque este equipo esta mejor formado que el anterior pero igual esta MAL CONFORMADOOO(Al menos den la causa de algunas ausencias). Siguiendo con esa frase lo que nos espera es que se sigan equivocando en la direccion pero un poquito menos. Cuantos aqui estand de acuerdo en que el director deberia ser Anglada o Victor? He aqui el primer voto porque pase esto. Creo que debemos organizarnos y hacer llegar esta opinion a mas alto nivel. Quienes me siguen?
    Salud

  • Edel Arévalo Chávez dijo:

    No se entiende que el pelotero más estable en el preolimpico, además capitan del equipo (Cepeda) no esté en la nómina a la copa pero lo más preocupante es que no se aclara que ha sucedido con este caso.

  • Carlos dijo:

    Hola amigos:

    Nuevamente nuestro periodismo deja mucho que desear.
    Se deja fuera al capitán del equipo ty ni siquiera son capaces de dar una explicación o al menos extrañarse.
    Se limitan a dar los nombres de los jugadores sin dar su opinión.
    Solo se me ocurren 3 cosas en este orden de prioridad.
    1. Deserción
    2. Indisciplina grave
    3. Lesión
    Cualquiera de las 3 cosas que hayan sido creo que el pueblo cubano merece que se le de la información. El periodista no solo debe limitarse a repetir lo que oye o lo que le dicen, debe buscar, investigar, llegar al fondo de los problemas. Creo que estamos bastantes carentes de eso. Hoy fue en la pelota pero mañana es en otra esfera.

    saludos Carlos

    saludos Carlos

  • Reinier Alonso dijo:

    Me parece que no es elmomento de echarle la culpa a nadie, si no de aceptar los errores y que desaparezcan varios personajes de la CN que lejos de ayudar le estan haciendo un daño tremendo al pais, que lo unico que disfruta al 100% es el Besibol. Ese alejamiento que tienen con la prensa no es bueno, crea falsas expectativas y le da oportunidad a algunos enemigos de introducir comentarios muchas veces inciertos. En muchos paises existen las ruedas de prensa con los jugadores y directores de equipos, por que en Cuba no.
    Lo de Cepeda no se sabe a ciencia cierta, algunos dicen una cosa y otros dicen otra, ninguna buena, pero son comentarios callejeros, los cuales muchas veces se equivocan. ¿Que es lo que pasa en realidad?
    ¿Cuesta tanto trabajo decir la verdad?

    Revolucion………… es no mentir jamás ni violar principios éticos.

  • isidro dijo:

    que bien el comandante esta tan preocupado por este equipo como el resto del pueblo de Cuba, lo de Cepeda raya en lo ridiculo y el surealismo, esto es lo que debemso esperar el pueblso de la comiciónd e besibol y el periodismo cubano..silencio y censura? no me perdonan pero asi no se hace revolución y mucho meno socialismo..hay mil y un comentariso sobre esta gloria deportiva..y la culpa de que se hable y se hable..es solo de aquellos que se niegan acercarse al pueblo..y tienenmiedo de decir la verdad…basta de sandeces CNB, dirigentes del besibol en Cuba..es que no han aprendido nada de Fidel,..coño!!

  • Jose dijo:

    AH ME SUMO A ISIDRO…APRENDAN DE FIDEL COÑO!!!!!!!!!!!!!!

  • R.O dijo:

    El problema del beisbol cubano no se va a resolver quitando y poniendo Directores,es algo que está mucho más profundo.Cada vez que termina un torneo(los cuales como ya se sabe no ganamos, llámese Clásico,Olimpiada,Mundial,etc.)siempre el comentario de los narradores es que hasta de las derrotas se aprende algo,pero hasta cuando vamos a estar aprendiendo,llevamos añoooos haciendolo y no nos acabamos de graduar, tenemos que cambiar el pensamiento técnico- táctico de nuestros peloteros y entrenadores, que es eso de esperar un strike?.Analicese primero la Comisión Nacional de Beisbol y quizas nuestro beisbol nos vuelva a dar alegrias.

  • yeyo dijo:

    Los cambios eran mas que esperados necesarios pero hubo algunos casos que como ya es costumbre quedaron en la nebulosa sin informacion alguna como el caso CEPEDA por ejemplo, otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con que PESTANO siga en ese equipo y llevar 3 receptores ALARCON felicidades se merecia estar alli como el receptor ofensivo del equipo aunque con pestano no va a jugar sino miren lo que paso con LA ROSA que bateo mas que el y no lo pusieron (no digan que fue con los debiles que contra esos tambien jugo el yuli, despaine, cespedes, abreu, ect..) pero creo que acompañando a ALARCON deberia ir FRANK CAMILO pero bueno yo no soy la comision nacional, lo de RUDY (y que conste que soy industrialista) una falta de respeto hacia GERRERO que se lo merece mas que el, los jardineros perfecto a no ser por la inexplicable salida de CEPEDA y para que hablar del picheo no entiendo que hace CARRILLO ahi por encima de MAIKEL FOLCH y ARLEY pero bueno ahora hay que ver si esta vez no se entrometen tanto en la direccion porque el pobre Dr Martin es quien da la cara. Ahora esperemos la alineacion inicial, para mi la mejor es (contando con los ultimos sucesos) 1b DOUVERGEL CF, 2b MICHEL 3B, 3b URGELLES LF, 4b MALLETA 1B, 5b BELL RF, 6b DESPAINE BD (para quitarle presion), 7b ALARCON C, 8b BORROTO SS, 9b OLIVERA 2B (para empatar la tanda) y todos los demas para la tabla, CUBA CAMPEON

    Solo quiero que lean el concepto de profesional para que no sigan hablando boberias y se den cuenta que nuestros deportistas son tan profesionales como aquellos, la diferencia radica en EL PAGO.
    PROFESIONAL: Perteneciente o relativo a la profesión. || 2. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s. || 3. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo. || 4. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional. || 5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.DRAE

  • carlos dijo:

    Hola amigos:

    Esta entrevista salio en el periodico Escambray de de Sancti Spíritus,
    en el centro de Cuba
    http://www.escambray.cu

    Frederich Cepeda: Pienso seguir
    por Elsa Ramos Ramírez — Última modificación 21/10/2010 14:55
    — archivado en: Frederich Cepeda, BÉISBOL, En Titular
    El pelotero espirituano responde varias de las interrogantes que han rondado su desempeño en los últimos días.

    Sentado en la sala de su casa, Frederich Cepeda Cruz luce tranquilo. Hace minutos se despojó de sus atuendos de pelotero que vistió en el estadio José Antonio Huelga, donde entrena junto a la preselección de los Gallos. En la habitación, una historia captada en decenas de fotos, trofeos, medallas.

    El pelotero cubano que más ha rendido en los eventos internacionales durante los últimos años verá desde su hogar la Copa Intercontinental que comienza este sábado en Taipei de China. Sucede por primera vez desde que integró el Cuba en el 2002.

    ¿Cómo ves el equipo desde fuera?

    Quiero darles ánimo a esos muchachos; todos tienen el mismo derecho. Veo un equipo fuerte. En lo personal es doloroso; pero saben que estaré con ellos. Les dije: ganen ese campeonato, estaré en otro. Sólo me interesa jugar béisbol, tener rendimiento… Cuando llegué me incorporé al entrenamiento con los Gallos para la Serie Nacional.

    ¿Por qué la exclusión?

    En la reunión que se realizó en La Habana nos dijeron que decidieron llevar otro equipo, que se hicieron cambios y entre esos estaba yo, que a quienes quedaron fuera se les explicaría después, eso fue todo.

    Sin embargo, se especula de indisciplinas cometidas, sanciones…

    No cometí ninguna indisciplina; nadie me ha dicho que estoy sancionado. No creo haber tenido ningún enfrentamiento con nadie, ni con la dirección… Quizás haya existido algún debate porque como capitán del equipo me invitaban a las reuniones.

    Tengo que asumir la decisión. La respuesta que puedo dar es con el bate en la mano, por mi provincia; voy a seguir mostrando el mismo aprecio al deporte. Todos nos equivocamos y me incluyo; en lo que no me voy a equivocar es en que nunca voy a traicionar a mi país. Mi carrera no me la puede manchar un bache, hay que saltarlo, repararlo, y seguir adelante.

    ¿Hasta cuándo va a jugar pelota Frederich Cepeda?

    Llevo 13 Series Nacionales; valoro a los atletas que tienen muchas series, aunque no hayan hecho el equipo nacional. Si la salud me lo permite, quiero llegar a 20 o más. Pienso seguir, está en mis manos, en mi rendimiento, he pasado trabajo para llegar, he tenido que entrenar mucho, con sacrificios, pero aunque no haga más equipo nacional, voy a estar en Cuba.

  • Mostrando 20 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también