Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inician pruebas de descenso de cápsula que rescatará a los mineros en Chile

En este artículo: Chile, Minas, mineros
| 6

Simulador para rescate de minerosLa primera de las tres pruebas de descenso de la cápsula Fénix 2, inició la noche de este martes en la mina San José, al norte de Chile, para intentar rescatar a los 32 mineros chilenos y un boliviano que llevan más de dos meses bajo tierra.

El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, informó que el equipo necesita hacer más pruebas antes de comenzar el rescate, proceso que duraría dos horas aproximadamente.

"Estamos trabajando con la máxima celeridad (...) pero el rescate aún no será iniciado sino hasta al menos dos horas porque necesitamos hacer todas las pruebas correspondientes", explicó horas antes.

En primera instancia, la cápsula será introducida en el pozo sin ninguna persona en el interior para probar el recorrido.

Durante el proceso se observarán las imágenes de televisión que se transmitirán en directo a la central de control de la operación de rescate.

Explicó que el sistema de comunicaciones que se instaló contará con tres cámaras que permitirán el monitoreo del rescate desde tres puntos esenciales.

"Habrá una cámara que nos proveerá de información desde el fondo de la mina, otra que estará con el equipo de paramédicos y otra con el equipo de rescatistas", precisó.

Después que culmine la primera prueba, bajará en la Fénix 2 un rescatista en forma lenta hasta el lugar en donde se encuentran los mineros, para conocer detalles del recorrido. Asimismo, se realizará una evaluación de velocidad.

Los rescatistas del último ensayo deberán informar en forma personal a los encargados de la operación.

Después del informe, el ministro señaló que bajará nuevamente un rescatista, para esta vez subir a la cápsula al primer minero que será llevado a la superficie.

"Después de finalizar todas las evaluaciones de los equipos, se dará inicio al rescate, queremos garantizar la seguridad de estos trabajadores", manifestó.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosa dijo:

    esstamos rezando todos los misioneros fuerza mineros

  • natalia cuellar hurtado dijo:

    la verdad esque este recaste es algo que va marcar historia en chile y alrededor del mundo tenemos la fe yesperaza suficiente animemos a cada uno del os mineros por que ellos nos han demostrado que la fe mueve montañas arriba chile y arriba bolivia..ambos paises estamos con la espectativa de ver a cada uno de loos mineros

  • yarida dijo:

    q bendecidos sean todos y cada uno de los q alli estan presentes esto es algo qnos demuestra a todos los latinoamericanos y demas personas q nunka se deven perder las esperanzas q DIos nuestro se`or es muy grande y no nos desampara nunka...deceando q todo salga muy bien desde puerto rico..muchas bendiciones en nombre de Dios AMEN

  • celia dijo:

    UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA LOS HERMANOS CHILENOS,QUE TODO SALGA BIEN,DIOS ME LOS CUIDE Y ME LOS PROTEJA,CONFIEMOS EN EL SOLO EL PUEDE.EN EL NOMBRE DE JESUS,AMEN.DESDE HONDURAS,CON AMOR HERMANOS CHILENOS Y LATINOAMERICANOS,,.CELIA DE REGALADO.COPAN.HONDURAS.

  • PATRICIA dijo:

    MUCHA SUERTE Y BENDICIONES PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN RESCATANDO A NUESTROS HERMANOS MINEROS,QUE DIOS LOS ALLUDE Y LOS ACOMPAÑEN EN EL TRABAJO QUE VAN A REALIZAR Y A SUS FAMILIAS DE CADA UNO DE ELLOS LES MANDO MIS BENDICIONES ,DIOS ES GRANDE Y LOS VA A AYUDAR. FELICIDADES CUANDO SALGAN NUESTROS HERMANOS MINEROS Y VAMOS CHILE QUE SE PUEDE TODOS ESTAMOS CON USTEDES. ALGUNAS PERSONAS HEMOS SUFRIDO TANTO KMO USTEDES Y GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN AYUDANDO EN ESTA OBRA NUNCA LO VAMOS A OLVIDAR.DIOSITO ES GRANDE CHAOOOOOO Y MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • NELLY CASTANO dijo:

    solo de imaginar la larga espera de estas grandes personas.Dios me muestra que solo es EL quien nos sostiene,que Dios los acompane,
    Dios esta con cada uno de ellos y sus familias.
    Y gracias a cada una de las personas que ayudan al rescate. Dios los compensara.que todos salgan bien.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también