Imprimir
Inicio » Noticias  »

Controlado incendio en hospital cubano

En este artículo: Accidente, Cuba, Hospital
| 17

hospital-hermanos-ameijeirasUn incendio de medianas proporciones en los transformadores y áreas de calderas del Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras", en La Habana, fue controlado hoy por fuerzas combinadas de la Brigada de Salvamento y Rescate de los Bomberos de la capital, según reporta el blog de Yohandry Fontana quién contactó con autoridades de este servicio.

El puesto de mando de esa institución en la capital cubana informó que el incendio comenzó a las 10:55 de la mañana, y a las 12:01 de la tarde estaba controlado, sin reportes hasta el momento de heridos o fallecidos.

Como medida de seguridad, fueron evacuadas del lugar decenas de personas, en tanto las autoridades pertinentes comenzaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magdy dijo:

    Esperemos que no hayan heridos y que la recuperación de los medios perdidos sea rápida para así seguir con el trabajo de la medicina, y bueno procurar que no se vuelvan a repetir incidentes como este.

  • Damian dijo:

    Una muestra del eficiente sistema de cuerpos de Bomberos con que cuenta el pueblo cubano, capaz de movilisar sus fuerzas lo más rápido posible ante un echo como este, tenemos muchos problemas en la parte económica pero no dejamos a nadie desamparado y mucho menos a una institución médica, echos como esto no deberían ocurrir pero bueno pasan y lo que podemos es garantizar un servicio que los aplaque en la medida de las posibilidades, para evitar males mayores como la pérdida de vidas humanas y de recursos.

  • Tony Salgado dijo:

    Que bueno que no hay heridos, tengo una amiga ahí saludos a Yanetsy Fernández

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESPERO QUE LUIS ALFONSO Y TODOS LOS COLEGAS AMIGOS NOS INFORMEN DE QUE TODO ANDA BIEN

  • contra dijo:

    Que bueno que no hubo muchos desastre, ese es uno de los pocos hopitales que quedan donde se puede ver limpieza y conforte ademas de una exelente atencion.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,menos mal que no paso a mayores daño y lo principal la perdida de vidas no sucedio,mas control en el sistema del hospital,ese hospital es insignia de la salud publica cubana y se necesita tener controlada la situacion, para que no ocurra otra vez.

  • felix dijo:

    No se conocen las proporciones del incendio, pero realmente el control del mismo fue muy rápido lo que muestra la eficiencia del cuerpo de bomberos que en una hora resolvieron la situación sin pérdidas de vidas.

  • lidianny dijo:

    Que bueno que no paso nada grave porque seria una lastima el Armejeriras es el mejor hospital del pais

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Soy testigo que esa es una de las instituciones de salud que mas prestigia al MINSAP y a la revolucion cubana,ejemplo VIVO y SISTEMICO de profesionalidad e integralidad en la ATENCION medica, en su actuacion en general de todos los que integran su colectivo de MEDICOS, TECNICOS y sobre todo tambien el personal de SERVICIOS y ASEGURAMIENTO que parece que tambien son MEDICOS por su trato con los pacientes y familiares. La limpieza y pulcritud del recinto; la profesionalidad y la elegancia de todos sus trabajadores son su ESCUDO DISTINTIVO.Me alegra como a todo el pueblo que no haya sufrido graves daños y que el hecho sea accidental y no por accion de la actividad intencional (enemiga) del hombre.

  • renata dijo:

    GRACIAS A DIOS QUE NO HA PASADO NADA GRAVE, COMO SIEMPRE SE HA ACTUADO RAPIDO POR LO QUE S DICE.

    SUERTE Y QUE LO OCURRIDO SEA LEVE Y QUE NO VUELVA A REPETIRSE POR EL BIEN DE TODOS.

    BESOS HERMANOS

  • Marta dijo:

    Esto es sólo una sugerencia para Cubadebate: Sería muy favorable que antes de publicar los comentarios de los lectores, se realizara una corrección ortográfica de los mismos, evitando leer cosas como estas: "capaz de movilisar sus fuerzas" / "ante un echo como este" / "limpieza y conforte ademas de una exelente atencion"/ "seria una lastima el Armejeriras" / Así como otros textos en que no aparece ni una tilde cuando corresponde colocarla.
    Aunque no es responsabilidad de la web recibir estos escritos, al publicarlos se afecta su imagen. Los argumentos por valiosos que sean, pierden lucidez ante tales errores ortográficos.

  • Maira Portilla Proenza dijo:

    El hospital Hermanos Almejeiras, es una de las instituciones de salud de Cuba que posee un gran capital humano, muestra de ellos se refleja en la profesionalidad de sus trabajadores, en el sentido de pertenecia que tienen por la Institución, entre otros valores que se manifiestan a diario, es un hospital de excelencia, en la que lamentamos ocurran hechos como estos, pues aunque no se observaron graves situaciones ni perdidas de vidas humanas es una afectación económica al país. Debemos estar alertas ante estas situaciones, el enemigo siempre intenta poner su mano.

  • juan gilberto torres montes dijo:

    Que bueno que no hay perdidas humanas y que sigan teniendo buenos medicos

  • Oreibys Chaviano dijo:

    condolencia a todos los familiares y amigos de los fallecidos. Mis condolencias.

  • yudy dijo:

    De veras es una pérdida irreparable. Se deben de tomar medidas para que hechos como estos no se repitan.Mis sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos.

  • Mariela Soto Transporte Prov. Las Tunas dijo:

    Es bueno que no haya que lamentar perdida de vidas humanas que exista buena atención médica en este bello hospital.

  • Esther Lilia dijo:

    Mis saludos a mis hermanos y trasmito mis mayores condolencia a todos los familiares de nuestros hermanos caidos en tan terrible accidente nunca antes escuchado en nuestra patria, asi como para aquellos amigos que nos visitan como hermanos de Venezuela, Mexico ,Argentina se que mi pueblo pasa por un gran dolor pero segiuremos adelante una ves mas ante las adversidades
    Esther

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también