Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chile: perforadora supera los 500 metros, a unos 110 metros de mineros

En este artículo: Chile, Minas
| 14

mineros-chile2Una de las perforadoras alcanzó este miércoles los 519 metros, aproximándose a unos 110 metros de los 33 mineros atrapados en un yacimiento al norte de Chile, dijo este miércoles en conferencia de prensa el ingeniero en jefe del rescate, André Sougarret.

Al dar su informe de avance diario, Sougarret señaló que la máquina T-130, la más avanzada de las tres perforadoras que avanzan hacia los mineros, recorrió 53 metros en las últimas 16 horas.

"En el caso del plan B en el día de ayer (martes) a las 20 horas reiniciamos la perforación en 26 pulgadas (66 cm). Hemos avanzado 53 metros durante este período, alcanzando los 519 metros de avance en la perforadora del plan B", señaló Sougarret.

También indicó que ahora esta máquina estaba detenida para cambio de martillos y que reanudaría su actividad esta tarde.

El extraordinario avance de esta máquina ha generado expectativas de que este fin de semana la perforación llegue hasta donde se encuentran los mineros y comience el operativo de rescate.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kuís M. Calzado Aldana dijo:

    Pienso que este operación de rescate, demostrará que en muchos de estos accidentes se puede sabar vidas valiosas, que sirva de experiencia a los demás paises con desarrollo en la explotación de las minas.
    Vivan los Mineros chilenos, hombres valientes

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE HA PUESTO A PRUEBA UNA ALTA TECNOLOGIA PARA LLEGAR A DONDE ESTAN LOS MINEROS.

    ESPERAMOS VERLOS PRONTO CON SU FAMILIA

  • jimagua dijo:

    junto con la liberacion de los 5 la mejor noticia que puede existir hoy en el mundo es esta del rescate de los mineros. saludos

  • paolopaolettomontisci dijo:

    chile:chile.le!chile...chile.le.chile? non me agas una culpa.y!..........para que los engleses nos engustan...para na...!

  • paolopaolettomontisci dijo:

    politico?...es una magnifica respuesta a...B.p.......el rescate y el decoro.W CHILE....ASTA QUANDO DIOS...ABRA LOS OJOS!!!MMMMMMMIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • paolopaolettomontisci dijo:

    CARBONIA!

  • RAUL DS dijo:

    Paolo no se que, escribe en espanol para entenderte, que bueno que los mineros estan a punto de salir a la superficie, esperamos que Cubadebate le siga dando seguimiento a estas noticias, por este medio condenamos el horrendo crimen de Barbados, Gracias...

  • Kelly dijo:

    Es alentador el avance de las máquinas perforadoras y el trabajo de sus técnicos, seguimos día a día las noticias.Gracias.

  • Jose Antonio dijo:

    Es reconfortante saber que se esta cerca de rescatar a quienes en su pais deberian de ser tratados como heroes, llevar tanto tiempo encerrados y no haber perdido la calma o la esperanza es de TITANES,bravo por estos mineros y susu familiares ,que Dios les bendiga y siga reconfortando

  • Levy dijo:

    Felicitaciones al gobierno Chileno por el extraordinario esfuerzo que ha realizado para salvar la vida de los mineros. Ojala esta situacion se acabe de resolver por el bien de estas personas y su familia.

  • Yolanda dijo:

    Que buena noticia esta del avance en la perforación por lograr rescatar a estos mineros. Es bueno saber que el mundo se preocupa por salvarle la vida a estas personas, que no están solas. Adelante!!!. Mucha suerte en esta misión.

  • Nello dijo:

    felicitaciones Chile, un ejemplo de lo que se puede lograr cuando de salvar vidas se trata, muchos en el mundo deberían tomar ejemplo.

  • Eunice Castillo Suárez dijo:

    Nunca se debe perder la esperanza y gracias a todos aquellos que ayudaron de cualquier manera, rescatar a estas 33 personas, gracias a dios y los hombres buenos de la tierra.

  • Ondina Montano Valdés dijo:

    el gobierno chileno está haciendo un esfuerzo extraordinario para rescatar los mineros y no los ha dejado desamparados, los felicito, están obrando como debe de ser con esos tremendos héroes chilenos como lo son los mineros que exponen su vida en su trabajo tan peligroso. Vuelvo a felicitar al gobierno chileno por no dejar desamparados a sus obreros en este trágico accidente

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también