Imprimir
Inicio » Noticias  »

Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

En este artículo: Chile, Minas
| 14

Chile minerosLos trabajos para sacar a los 33 mineros chilenos atrapados van más rápido de lo esperado. Tanto, que podrían ser liberados este fin de semana. Así lo aseguraron el grupo de ingenieros que se encarga de la perforación a la cadena británica BBC.

En una conversación con la cadena pública británica, Pedro Buttazzoni, el jefe de las perforaciones, aseguró que están a 160 metros de los mineros. Los trabajadores quedaron atrapados en un refugio a 700 metros de profundidad y nadie pensaba que pudieran sacarlos antes de navidades.

La cercanía a la zona en la que están los mineros, hace pensar a Butazzoni que "es perfectamente posible" que estén en la superficie en tres o cuatro días. De todas maneras, el equipo está evaluando la manera en que se va a reforzar el túnel para poder extraerlos. El plan es revestirlo conplacas metálicas y su instalación podría retrasar todo un poco más.

(Con información de Público, España)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la nación dijo:

    Al fin esos pobres mineros verán de nuevo la luz del sol después de estar un tiempo prolongado bajo esas circunstancias, el apoyo de todos fue incondicional para que pudieran salir lo mas pronto posible.

  • Damian dijo:

    Creo es fantástica la idea de poder terminar con la agonía de los mineros que llevan unos tres meses después del accidente que los dejó atrapado en la mina de chile. La tensión a que están sometidos estos trabajadores es bastante y la respuesta del todo el país por extraerlos fue inmediata, desde un primer momento se puso en función todas herramientas para en el menor tiempo posible sacarlos de la mina.

  • Mirna Benítez Leal dijo:

    Cuanto me alegro que pronto esten fuera de peligro y al lado de sus seres queridos, los considero nadie sabe lo que han pasado , no quisiera verme en ese momento tan dificil pero bueno han hecho todo por traerlo de nuevo a la superficie. Suerte, que todo salga bien y felicidades a todos sus familiares. Publiquen fotos cuando ya todo termine. Saludos par todos.

  • LYM dijo:

    Que bien, lo van a lograr, seguro que si, ánimo Chile!!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UNA NOTICIA QUE NOS LLENA DE ALEGRIA

  • Angela Ramos dijo:

    Ojalá salgan el fin de semana, todos los que conocemos del accidente que hace dos meses los mantiene bajo tierra deseamos de todo corazón su salida de ese suplicio y para que sus familiares terminen con todo este tiempo de espera angustiosa.

  • frajosher dijo:

    Desde Venezuela les deseo que el Omnipotente los ilumine y les de claridad a todo el personal que esta laborando para que estos 33 hermanos salgan a la superficie sin ningun contratiempo. Oremos por ello, en cualquier idioma y tendencia religiosa.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Como chileno , agradezco a la mayoría de quienes ,desde otras latitudes, exteriorizan su regocijo por el aparente pronto rescate de mis compatriotas sepultados desde hace dos meses a 700 metros de profundidad, en una mina del norte de Chile.

    Sí, encuentro lamentable que el gobierno esté haciendo un verdadero show mediático de tan grande tragedia...
    Se comenta, ahora, que el payaso que oficia de Gerente de Chile Inc., ¡ perdón!, de Presidente de la República, habría dado instrucciones de acelerar tal proceso a fin de encabezarlo él antes de su partida al extranjero, con el fin de obtener dividendos positivos en futuras encuestas de opinión.

    Y no olviden: la mano de las autoridades fiscalizadoras serán muy blandas para con los empresarios, responsables de esa casi tragedia...

    Por favor que no se me critique por mi, aparente, negativismo.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje,

    Juan Gatica Amengual

    ¡Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Imandra dijo:

    ES LA MEJOR DE LAS NOTICIAS
    -A los mineros: Animo muchachos, tengan toda la Fe del mundo en su pronta salida a la superficie
    -A los que trabajan en el rescatE:Ya estan en la fase final, que Dios les de toda la serenidad y las fuerzas necesarias para terminar con exitos.
    El mundo entero les agradece todo su esfuerzo

  • Ángela Serrano.Mella.Stgo de Cuba dijo:

    Leo todo lo relacionado con la situación de los mineros chilenos. Me alegra mucho que el plan de rescate este siendo exitoso. Se puede observar que tienen o han recibido buena preparación sicológica, ya que a pesar de las circunstancias sus rostros muestran sonrisas. Bravo por la entrega y desempeño del eguipo de rescate.

  • freddy dijo:

    Cuanto me alegro por los mineros y sus familiares, quisiera que publicaran fotos y videos del momento del rescate y las condiciones que estan creadas para ese momento.
    Chile por tus hijos, todo.

  • Freddy Fdez-Calienes dijo:

    La humanidad con que el gobierno chileno ha tomado el problema de los 33 mineros atrapados en la mina es digna de resaltar con letras dorados en todos los rotativos del mundo.
    Donde quiera que estemos apoyaremos la ssabia desición del rescate de esas personas y darle un alegrón a toda su familia.
    Arriba Chile, Cuba te apoya.

  • El villareño dijo:

    QUE MARIVILLOSA NOTICIA. CONFIO EN EL EXITO DE ESTA MISION

  • Virginia dijo:

    Estoy leyendo sus noticias sobre los 33 mineros de Chile, sigo todas las notas sobre ellos,y el avance de los rescatistas, ojala pronto esten con sus seres queridos. soy de Uruguay

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también