Imprimir
Inicio » Noticias  »

Correa: "Policías intentan introducirse a mi habitación por los techos" (+ Fotos)

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa Delgado, Violencia
| 29
Correa es atacado con bombas lacrimógenas (Foto: AFP)

Correa es atacado con bombas lacrimógenas (Foto: AFP)

Un grupo de policías en rebelión mantienen cercado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una habitación del hospital Regimiento Quito, donde está hospitalizado luego de ser afectado por golpes y bombas lacrimógenas.

"Policías intentan introducirse a mi habitación por los techos, si algo me pasa abrazo infinito a la Patria y a mi familia. Siempre los amaré", dijo Correa en una entrevista telefónica con Radio Pública, de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó el jueves el principal cuartel policial de Quito en medio de un tumulto y una nube de gas lacrimógeno tras intentar sofocar una protesta de uniformados, que rechazan una ley que eliminará beneficios económicos a la fuerza pública.

En declaraciones ofrecidas a la Radio Pública de Ecuador, Rafael Correa relató que se encuentra atendido en el hospital de la Policía Nacional. Explicó que trató de conversar con la gente, pero que "bajo fuerza, bajo esas circunstancias no podíamos dialogar". Así dejó claro que el Gobierno de Ecuador no dará un paso atrás.

Con respecto a los episodios violentos, dijo que "de la forma más cobarde" le lanzaron bombas lacrimógenas.

Indicó que una bomba lacrimógena explotó cerca de su rostro, un acto que calificó de "cobarde".

"Me lanzaron una bomba que explotó cerca de mi rostro, me lanzaron una bomba, los encargados de mantener la seguridad pública, de la manera más cobarde", dijo indignado.

Añadió que los eventos violentos "son conspiraciones que se han venido generando hace mucho tiempo, no se lo advertimos al país".

Consideró inadmisible que los encargados de mantener el orden público en su país, sean los protagonistas de estos lamentables hechos y que incluso le hayan tirado bombas al propio presidente de Ecuador.

Correa calificó de "sumamente grave" que haya personas alrededor del hospital donde se encuerntra, bloqueando el acceso.

"Me informan que hay gente bloqueando el acceso, lo que sería un intento de secuestro del Presidente, algo sumamente grave".

Indicó que las fuerzas políticas que le adversan intentan dar un golpe de Estado.

"Es un intento de golpe de Estado de la oposición de fuerzas que están enquistadas en las Fuerzas Armadas y en el Congreso".

Apoyado en una muleta debido a que hace poco fue sometido a una operación de rodilla, el mandatario logró salir del recinto con una máscara antigases y ayudado por sus custodios tras estallar varias bombas lacrimógenas, una de las cuales llegó hasta sus pies, según reporteros de la AFP en el sitio.

Tras salir del regimiento, Correa se retiró la máscara y fue trasladado hasta el vecino hospital de la Policía, adonde fue ingresado sobre una camilla mostrando signos de asfixia por el gas lacrimógeno.

El mandatario era atendido en el sanatorio mientras en las afueras decenas de policías continúan protestando.

Paralelamente, unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron este jueves el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas, informó un vocero de la terminal.

Antes de retirarse del cuartel, Correa advirtió que no cederá a las protestas de militares y policías que rechazan una ley aprobada el miércoles por el Congreso, que eliminó beneficios económicos a los uniformados.

"Señores, si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos", expresó el jefe de Estado mientras se aflojaba la corbata y se desabrochaba el cuello de la camisa.

Los agentes también protestan en otros cuarteles de Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur), según reportes policiales, pero la manifestación más numerosa se registra en la capital, donde derivó en desórdenes con el estallido de bombas lacrimógenas en la instalación policial.

(Con información de medios de prensa y agencias)

Correa fue atacado con bombas lacrimógenas muy cerca de su rostro. (Foto: AFP)

Correa fue atacado con bombas lacrimógenas muy cerca de su rostro. (Foto: AFP)

Correa es atacado con bombas lacrimógenas y llevado en camilla al hospital. (Foto: AFP)

Correa es atacado con bombas lacrimógenas y llevado en camilla al hospital. (Foto: AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    Como bien dijo nuestro comandante Ernesto Che Guevara:
    ¡Al imperialismo ni un tantito así!

  • samir dijo:

    ARRIBA ECUADOR Y CORREA, NO PODRAN CON EL PUEBLO

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE REPITE LA HISTORIA DE SIEMPRE Y AHORA CONTRA LA INTELIGENCIA Y LA DEMOCRACIA DE UN PUEBLO

  • Xiomara Guerrero dijo:

    NO LO PERMITAN PUEBLO ECUATORIANO, NO LO PERMITAN, ES EVIDENTE EL GOLPE DE ESTADO, EN LATINOAMERICA NO PUEDE REPETIRSE UN HONDURAS.

    PUEBLO ECUATORIANO HAGA VALER SU DIGNIDAD Y PATRIOTISMO.

  • Dayana Pedrera dijo:

    La democracia y la inteligencia jamás serán vencidas ecuador necesita nuestro apoyo y el del de ecuador pueblo, pueblo que tiene que salvar a su presidente… arriba ecuador, a luchar por la dignidad y la democracia

  • dianatus dijo:

    EL PUEBLO ECUATORIANO NO PUEDEN PERMITIR QUE UNOS POCOS OLIGARCAS ACABEN CON LA DEMOCRACIA ECUATORIANA, VAMOS PUEBLO LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA

  • FIDEL GUTIERREZ dijo:

    ARRIBA PUEBLO ECUATORIANO NO PERMITAN ESTA INJUSTICIA .

  • Leydi Linares Martínez dijo:

    Correa continúa adelante, confía en la gente que lucha junto a usted,saldrás adelante sin problemas.

  • Anniel dijo:

    Ánimo a los ecuatorianos, es la hora de demostrar de que está hecho este pueblo, desde Cuba nuestro mas íntimo apoyo, Vamos Ecuador, Arriba, Carajo!!!!!

  • Servio Naula dijo:

    policias dejen de ser tan abusivos respeten al presidente....
    y no sean cobardes haciendo esos ataques tan cobardes...
    y dejen de ser tan vividores..!!!!!!!!

  • jose c. dijo:

    no soy partidario del gobierno ni lo sere, pero me da asco la forma en que se piden las cosas, la policia esta para poner orden no desorden, repito no soy partidario, pero digo FUERZA CORREA, que un poco de subnormales sin ideas no hagan lo que les da la gana. Sea lo que sea el es el presidente y debemos respetarlo.

  • RAUL GONZALEZ dijo:

    TOTAL APOYO A NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL CORREA DELGADO....ELEGIDO POR TODOS LOS ECUATORIANOS.

  • FELIX SERRANO dijo:

    QUE COBARDES ESOS POLICIAS, ATENTAR CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE CORREA, EL UNICO QUE LES HA ARREGLADO SU SITUACION LABORAL REAL, COLOCANDOLES UN SALARIO DIGNO, PERO PREFIEREN TRAICIONAR A SU PAIS Y A SU PRESIDENTE POR UNAS MIGAJAS QUE LE TIRAN AL SUELO SUS AMOS, CUAL PERROS MUERTOS DE HAMBRE SE AGACHAN A LAMERLES LOS ZAPATOS A CUANTO FACISTA, CAPITALISTA SE LES ACERQUE A CALENTARLES LAS OREJAS PARA SUBVERTIR EL ORDEN EN EL PAIS Y TRATAR DE DAR UN GOLPE DE ESTADO, QUE POR SU IGNORANCIA NO SABEN QUE ESTO ES PAN PARA HOY, Y HAMBRE PARA MAÑANA, PERO EL PUEBLO HERMANO ECUATORIANO, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, Y TODO EL QUE DE VERDAD CREA EN LA DEMOCRACIA NO LO VAMOS A PERMITIR. VIVA CORREA, VIVA ECUADOR, PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE. FUERA LOS COBARDES TRAIDORES Y NO A LA IMPINIDAD.

  • JOSE CONTRERAS dijo:

    ARRIBA PUEBLO ECUATOTIANO EN DEFENSA DE LA DIGNIDA DE LATINOAMERCA,LOS GOLPISTAS Y PITIYANQUIS NO PASARAN,ENTERREMOS EL PASADO OSCURO DE AMERICA LATINA,VIVA CORREA VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

  • Magdy dijo:

    SOLO SE ESPERA QUE ESOS ABUSIVOS OBTENGAN SU MERECIDO, CONTRA EL PUEBLO NUNCA PODRÁN Y TAMPOCO CONTRA SU PRESIDENTE, EL PUEBLO VA HACER VALER SU VALENTÍA E INTERESES DE JUSTICIA. VIVA EL PUEBLO ECUATORIANO Y EL PRESIDENTE CORREA!!!!

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    DE PIE ECUADOR, DE PIE, FIRME!!!
    NO MAS HONDURAS...
    !NO AL GOLPE DE ESTADO!
    CUENTEN CON EL RESPALDO DE LOS CUBANOS Y LATINOAMERICANOS.
    SIEMPRE HABRA LA RESPECTIVA DENUNCIA, COMO SIEMPRE, DE CUBA, HACIA LOS ATROPELLOS CONTRA NUESTROS PUEBLOS HERMANOS.
    PA´TRAS NI PA´COGER IMPULSO.

  • Bárbara dijo:

    El pueblo Ecuatoriano sabrá defenderse y Correa con su dignidad y patriotismo también, nuestro pueblo rechaza tan cobarde agresión a su Presidente.
    Al Pueblo Ecuatoriano mucha ecuanimidad y valentia.

    Bárbara

  • José Daniel Gonzalez',Warasy,Miguel Elias . dijo:

    Arriba Ecuador,que viva Correa,que viva ecuador,Espiritusanto,guíalos ,Fé pueblo Ecuatoriano,paciencia,sabiduría,inteligencia,pídanle a Dios en nombre de Jesús.

  • Angela Ramos dijo:

    Viva Correa y la democracia, calma y no vacilen en defender a Correa es la patria ecuatorian la que esta en juego, la libertad yel derecho a un mejor futuro

  • Juan Carlos (Cuba_bastión) dijo:

    Estimados compatriotas, hago un llamado a todas las fuerzas de solidaridad Mundial ante esta situación que acontece en el hermano pueblo de Ecuador.El pueblo ecuatoriano debe de mantenerse junto a su presidente, protegerlo ante cualquier circunstancia, defender por encima de todas las cosas la soberanía nacional.
    Es importante que tengan en cuenta que atrás de todo tipo de agraciόn contra un gobierno democrático, donde la participación ciudadana está encaminada a mejoras de corte popular, siempre estará acediado por la derecha anti-democrática y apoyada directamente por el imperialismo, ejemplo de ese tipo de acciόn ocurrió inicialmente en Venezuela, donde no pudieron socavar, ni impedir la fuerza pujante del pueblo venezolano en defensa de su Presidente Hugo Chávez y la Revolución bolivariana. Posteriormente con resultados para esos mismos transgresores, pero esta vez en Honduras, dieron un golpe bajo a la democracia de ese país destituyendo al Presidente constitucional Manuel Zelayas.
    Por todas estas razones y muchas más, nos alertan que hay que mantenerse firmes antes estos intentos muy bien fraguados por sectores de la oposición y con la complicidad y el apoyo del imperialismo.

    Correa...!!! No te separes de tu pueblo ni por un instante, ellos tienen el legado de protegerte y mantener la Constituciόn emanada del pueblo trabajador.

  • JCS dijo:

    Viva Ecuador , viva la democracia, policias cobardes...

  • Ricardo Mendoza S. dijo:

    FUERA LOS FASCISTAS DEL ECUADOR, ARRIBA SU PUEBLO HEROICO, VIVA SU REVOLUCION, VIVA CORREA!!!!!

  • Mayra Cei dijo:

    Los lojanos te apoyamos presidente por que tu quieres hacer las cosas de la mejor manera y los de la oposición como siempre hace lo que les da la gana .POLICIAS CORRUPTOS quieren tener todo a vaca que sin hacer nada que se les de la baja y den la oportunida a personas que de verdad quieran la patria.

  • Raúl dijo:

    NO MÁS GOLPES DE ESTADO, NUESTRA AMÉRICA ES COMO UN SOLO PAÍS Y TENEMOS QUE DEFENDERLA. LOS CUBANOS ESTAMOS CON EL PUEBLO DE ECUADOR.
    VIVAN NUESTROS PUEBLOS, NO A LA INJUSTICIA, UN MUNDO MEJOR SI ES POCIBLE, PUES ENTONSES LUCHEMOS POR ESO.

  • Carlos Aguilar dijo:

    HONDURAS Y EL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR ESTA CON EL PUEBLO DE ECUADOR!!!!!!! ESTUDIAR APRENDER PARA POLI NUNCA SER!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Orlando Delgado dijo:

    Desde Nicaragua les digo: hagánle la huevo, no se los dejen montar. Nosotros acá tenemos historia resistiendo las actitudes nazis de la derecha y a como dice una canción de protesta nicargüense que se llama "La libertad del pueblo" del grupo Pancasán (si la buscan en la web seguro que la encuentran):"un sistema de violencia con violencia se derriba"; esta se la cantaban a la guardia del maldito dictador Somoza. Hermanos, patria libre o morir!!!!

    PD: aquí la derecha está feliz, no les vamos a dar el gusto, estamos con ustedes

  • GUSTAVO SANCHEZ dijo:

    adelante¡¡¡¡¡¡ camarada presidente correa, venezuela esta con usted, no podran cortar los sueños de Bolivar.... alerta , alerta que camina la espada de bolivar por america latina, viva la unidad viva unasur, viva RAFAEL CORREA, VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL , VAMOS A DEMOSTRAR QUE SOMOS HOMBRES DE BATALLA
    GUSTAVO SANCHEZ
    DE VENEZUELA

  • Arlen Indira dijo:

    Esto es una obra mas del imperialismo yanki, pero el pueblo ecuatoriano junto con el ejercito demostro que apoyaban al presidente legitimo de esa nacion. El pueblo Unido jamas sera vencido!!! no nos dejemos aplastar por el imperio, nosotros aplastemolos a ellos.

    Felicitaciones presidente correa y pueblo ecuatoriano.

  • carlos coloma dijo:

    Quienes estan para dar seguridad a las ciudadania y las instituciones del Estado, ayer se olvidaron de sus obligaciones y conjuntamente con grupos de poder polito de oposicion trataron de romper el regimen legitimamente costitiuido.
    Cobardes enemigos del pùeblo,no pasaron y no pasaran,por que unos cuantos por mas uniforme y armas que tengan no podran contra la voluntad firme de un pueblo que no quiere el retorno de los conspiradores.
    Es hora de reflexionar y hacer una depuracion no solamente en la policia sino tambiem en los movimientos que dicen estar con el gobierno pero que solamente estan fortaleciendo sus propias estructuras y en los moimentos mas dificiles se esconden y se ponen a buen recuado,pero que una vez pasado el susto volveran a ocupar el aparato institucional que bien podria estar representado por la GENTE LEAL AL PRESIDENTE.
    Vida el presidente ¡hasta la victoria siempre¡

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también