Imprimir
Inicio » Noticias  »

Socialistas venezolanos denuncian manipulación de resultado electoral por la oposición

| 8

logo-psuvEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó hoy a la oposición de manipular su triunfo en las elecciones legislativas de este domingo, en las cuales logró 98 de los 165 diputados de la Asamblea Nacional.

Causa extrañeza cómo algunos miembros de la ultraderecha pretenden convertir la victoria contundente del PSUV en una victoria de ellos, advirtió el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en declaraciones a la emisora Unión Radio.

De acuerdo con el dirigente, los números no engañan y muestran todo lo contrario.

Ganamos además en 18 estados del país (el PSUV perdió en cuatro y empató en dos) y en 56 de los 87 circuitos, así que en todo el territorio hay una amplia presencia de las fuerzas revolucionarias que acompañan al comandante Hugo Chávez, dijo.

Sectores de la oposición reconocieron la mayoría socialista en cuanto a curules, pero se atribuyeron un supuesto triunfo en la sumatoria de los votos en el territorio nacional, algo que no estaba en juego por tratarse de comicios a nivel de circuitos.

Desde el anunció de los resultados de la cita en las urnas, los opositores agrupados en torno a la Mesa de la Unidad han proclamado que son mayoría en el país.

Los socialistas califican de manipuladas las cifras, considerando que en ella incluyen también sufragios de fuerzas independientes.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMIR AMED dijo:

    NADA HÁ QUE EXTRANHAR.A DIREITA É,POR ESSÊNCIA,O INVERSO DA DECÊNCIA E DA VERDADE.COM ELA,COMO DISSE FIDEL,A "VERDADE TORNA-SE MENTIRA",POIS FORAM A MENTIRA E O ENGÔDO SUAS FONTES DE ENRIQUECIMENTO COLONIAIS E NEOCOLONIAIS.MENTEM,MENTEM,ATÉ QUE GRANDE PARTE DA MENTIRA PERMANEÇA COMO SE FOSSE VERDADE, NO MELHOR ESTILO DO COMUNICADOR DO NAZISMO "HERR"GOEBBELS. O PENSAMENTO E A PRÁTICA DA DIREITA BURGUESA,COMO DOMINADORA DOS MEIOS DE PRODUÇÃO E DE COMUNICAÇÃO,SÃO MOLDADAS PARA SUBVERTER A VERDADE,TENTANDO PROVAR QUE ÁGUA E AZEITE SÃO EXATAMENTE IGUAIS.PARA ELES,QUE TINHAM 90 DEPUTADOS,MAIS ALGUNS "PENDURICALHOS"DE DIRETITA EM 1998 E, AGORA TÊM 65,ESTE NÚMERO SUPERA O 90....O MOVIMENTO IV REPÚBLICA QUE TINHA 48 E AGORA TEM 98,SEGUNDO A MATEMÁTICA DOS "SEM-VERGONHAS",É MENOR...O NÚMERO DOS QUE NÃO PODIAM VOTAR E OS QUE ERAM ENGANADOS NAQUELES TEMPOS "DEMOCRÁTICOS"É TOTALMENTE "ESQUECIDO"POR ELES...OS MILHÕES DE DÓLARES DOS RICOS E DOS IMPERIALISTAS ,ALÉM DA SATÂNICA PROPAGANDA DOS SEUS MEIOS DE COMUNICAÇÃO "TITITANDO" NOS OUVIDOS E OLHOS DA POPULAÇÃO VENEZUELANA É TUDO "MUITO NATURAL" POIS A VIDA DELES É MOLDADA APENAS PARA AUFERIR O "VIL METAL",SEJA COMO FOR.PARA ESTE TIPO DE "GENTE",NÃO VALE O MAL TEMPO QUE ATINGE SEMPRE AS POPULAÇÕES MAIS POBRES VOTANTES.FORAM QUASE 6 MILHÕES DE VOTOS PERDIDOS,QUE POR CERTO,NÃO PERTENCEM AOS CANDIDATOS BURGUESES POIS AS CAMADAS ALTAS E MÉDIAS DA BURGUESIA COMPARECERAM EM MASSA PARA RESPALDAR SEUS CANDIDATOS CONTRAREVOLUCIONÁRIOS E RESTAURADORES DA BURGUESIA DO PETRÓLEO DE OUTROS TEMPOS. AGORA,REVOLUCIONÁRIOS,"MÃOS A OBRA",PARA A CONQUISTA PERMANENTE DA HEGEMONIA PARLAMENTAR E, ENTÃO,SE OS OLIGARCAS E SEUS ALIADOS,OS IMPERIALISTAS,TENTAREM OUTRAS FORMAS DE SUBVERSÃO,"MÃOS ÀS ARMAS"DO PODER POPULAR.BASTA JÁ DE PINOCHETES E MICHELETES,BATISTETES E SOMOZESTES.AVANTE PSUV.AVANTE PCV.PROF.EMIR AMED-"HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA".RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • H. Lo dijo:

    LA FARANDULA POLITICA. Es dificil no caer en ella es una manera muy bien estudiada y programada , son exigencia que les imponen los directores de los medios de comunicacion, Si el diario no es sencionalista no vende, si no vende no tiene auspiciadores sin auspiciadores no hay "money" NO "money " no funy. Asi pues el periodista debe salir tras la noticia y ser agresivo , pujante provocador "dislocar" al entrevistado, Que este se salga de las casillas y asi obtener reaciones sencionalistas y derive en el escandalo. Se aplica mucho tambien en el deporte , sobre todo contra los DT, de equipos populares porque saben que asi el diario al otro dia vende. En la TV Hacen polemicas entre una y otra "farandulera de la comedia" para que la otra conteste por ende sube el "rating" y asi . Es claramente una plantilla modelo para provocar la noticia.
    En el caso de las eleciones Venezolanas es el mas fiel reflejo de las plantillas ya usadas hace mas de 3 decadas en Chile. y recuerdo muy bien esos momentos, COMO COMBATIRLAS Recuerdo que se recurria mucho al sentido del humor y habia un periodico llamado "PURO CHILE" (diario popular de izquierda) y en portada salia el " ENANO MALDITO" (comic cartoon) Con una "payasada" que el pueblo reia y era mas comentado que los llantos de la derecha. No digo que esto lo debe hacer el PSUV tendra su propio remedio para acallar a la "Dorada Canalla" la burguesia venezolana.
    Vi la conferencia del Presidente H Chavez. La periodista venezolana que hizo su "curiosa" y polemica pregunta, hoy se ha transformado en una "estrella" del periodismo en muchas partes del mundo. (estoy seguro que hasta el sueldo le subieron) y muy probablemente luego escriba un libro. La hizo popular y no hay mas vuelta que darle. A mi modo de ver cada entrevistado tiene el derecho de contestra o no cualquier pregunta, A veces es mejor ignorarlas, sobre todo que de igual forma van a escribir o decir lo que se le antoje al periodista, o al director del medio publicitario. Otras veces basta con una respuesta simple y corta, Y que pase el proximo. Pero en cuanto a la pregunta en si mismo: Uno. La oposicion manipula la votacion al echar al mismo saco a todos las otras organizaciones que sacaron votos y candidatos electos. Segundo. las elecciones en los EE.UU la mayoria del voto popular lo obtubo Algore 52% pero los miembros para la asamblea se los llevo el que ya tu sabes y no deseo nombrarlo aqui para que no huela "Azufre" mi comentario (el inventor de la mayor fabrica del terror en la historia de la humanidad). Pues bien. A los llantos de guagua de la reaccion hay que ignorarlos . Se fija la posicion y ya a dar vuelta la pagina y a trabajar con el pueblo para crear futuro y a no perder tiempo con sordos y ciegos que no quieren ver. SALUDOS A CHAVEZ

  • patricio meza dijo:

    Queridos compañeros de cubadebate reulta sorprendente como los medios de comunicacion en mi pais Chile tambien dan por ganador a la oposicion derechista en las elecciones parlamentarias de Venezuela, con esto queda demostrado irrebatiblemente y sin ninguna duda la campaña mediatica internacional contra venezuela y Cuba distorcionando a su antojo la realidad, y como dijera Fidel hoy el deber de los revolucionarios es mostrar la realidad. Los socialistas Venezolanos obtuvieron un aplastante triunfo, ya se quisieran cualquier fuerza politica sea del signo que sea un resultado como este, los medios se comunicacion podran seguir mintiendole al pueblo de todas partes de la tierra, afortunadamente hoy la tecnologia hace que estemos mas cerca que nunca y si tenemos voluntad y conciencia, tambien informados. leo permanentemente Cubadebate y Prensa latina y me mantengo plenamente informado por distintos medios por tanto no me queda mas que decirles a los compañeros que el domingo pasado obtuvimos una gran victoria, y desde aca de chile tambien estamos trabajando constituyendo circulos allendistas para levantar la cuarta espada del pensamiento latinoamericano y revolucionario que junto a Marti, Sandino, Bolivar y Allende construiremos un continente unido y mas justo. Saludos a Fidel. a Chaves y a los socialistas Venezolanos y todo su pueblo por que al final de cuentas siempre venceremos. desde Santiago de chile Patriciuo Meza.

  • Alexis Hernándéz Domínguez dijo:

    El pueblo humilde de Venezuela sabe lo que ha representado para ellos la revolución socialista que liderea Chávez , ellos han visto como mejora las atenciones en la salud , como todos los estudiantes tienen acceso a la educación , como creo los mercados para adquirir los alimentos a precios más justos , como los pobres olvidados de siempre en la IV República hoy viven con dignidad , y lo que no quieren reconocer los oligarcas de siempre y sus lacayos, que el dinero de PDVESA no para en los bolsillos de los que hoy quieren a toda costa ha base de mentiras tratar de reconquistar el poder.
    Venezuela jamás volvera ser una colonia de USA.

  • Luison Abad dijo:

    Cinco estrellas a Emir , a H. Lo y a Patricio .

    " HOY , AQUI EN ESPAÑA , NO SE TRABAJA . ESTAMOS EN HUELGA GENERAL,
    CONTRA LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO DE TA TRAICIONERA
    SOCIAL - DEMOCRACIA ".
    Luis Abad , desde Madrid .

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    A PESAR DE LAS MANIOBRAS

    Como comentara en días anteriores a las elecciones, las maniobras de unir a todos los partidos de la Oposición, no lograría la victoria en los Comicios. Independientemente de que no se lograra la mayoría cualificada, que representa la "Mayoría absoluta" en el "Parlamento", el márgen es muy contundente. Por ahí en algunos medios se ha aumentado la cifra para logar tal mayoría para dejar "entre ver" lo lejos de los votos adquiridos.

    El problema lo tendrán ellos a partir de ahora, si son capaces de mantenerse unidos contra el Gobierno en aquellas medidas que favorezcan a los más pobres, como ocurre en casi todos los sistemas parlamentarios Bi y Multipartidistas.

    Recordad el Programa de Salud del PTE Obama, cuanto tuvo que ceder para poder incorporar algunas mejoras.

    Sí toca a los "socialistas bolivarianos" analizar, autocríticamente, donde y porqué se han perdido escaños y no se logró aumentar los que tenían..

  • Angela Ramos dijo:

    Los socialistas el pueblo venozalano en general obtuvo un importante victoria en las elecciones, la oposición aceptar los hechos y a trabajar todos por la gran patria de Bolivar, en fin todos saldran beneficiados, me siento feliz por la victoria que alcanzaron .

  • wenceslao dijo:

    van a publicar los datos oficiales si o no? no manipulen la información, cubadebate no actuen como lo que mas odian..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también