Imprimir
Inicio » Noticias  »

«¿Qué hubiera pasado en Venezuela si no capturamos a Chávez Abarca?»

| 9

banner_razonesPor Yeni Ortega, especial para Cubadebate

El Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías comentó el artículo publicado hoy en el diario Granma y reproducido por Cubadebate sobre las declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca.

El Presidente se reunió este viernes en el Palacio de Miraflores con directivos gubernamentales en acto de entrega de certificados de pago a antiguos ahorristas del intervenido Banco Federal y comentó que Estados Unidos no dijo nada de la captura de este individuo, aún cuando es un terrorista confeso acusado de poner bombas en la isla caribeña.

Él mismo lo dijo, expresó el mandatario, vino primero a hacer un estudio y después a generar violencia con las elecciones. «¿Quién sabe qué hubiera ocurrido aquí si no hubiéramos capturado a Chávez Abarca?»

En su intervención, transmitida por Telesur, se refirió a un artículo publicado en el diario cubano, Granma, bajo el título Las razones de Cuba: Continúan los planes terroristas desde Estados Unidos, que señala que Chávez Abarca, declaró que su propósito en Venezuela era quemar llantas, crear disturbios callejeros, atacar a un partido político para de modo que la responsabilidad recayera en otro y obstaculizar así las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

En ese mismo artículo también se revela la continuidad de las acciones terroristas contra Cuba fraguadas desde Estados Unidos así como nuevas interrogantes sobre la complicidad entre la CIA, la Fundación Nacional Cubano Americana, Posada Carriles y los Congresistas anticubanos.

Gracias a las redes nacionales de inteligencia, dijo el presidente venezolano, se han podido neutralizar varias operaciones con fines de perjudicar a Venezuela y «planes violentos de gente enloquecida».

Acerca del Banco Federal, donde se celebró el encuentro, Chávez aseguró que este lugar era un antro que duró mucho tiempo en ser cerrado y llamó la atención sobre el sistema capitalista en el que «no hay que confiar mucho», sino que es conveniente ir aprendiendo en el camino.

Informó que el total de garantías a cancelar es de 2 mil 145 millones de bolívares fuertes, de los cuales se han pagado mil 599 millones, equivalente al 75%.

El Presidente Chávez ratificó que la burguesía nunca más volverá a gobernar Venezuela ni a saquear sus recursos. Llamó la atención sobre la mansión que se está construyendo Nelson Mezerane en Boca Ratón, Florida y la vida que lleva en Estados Unidos el ex Presidente Carlos Andrés Pérez con el dinero que sacaron del pueblo venezolano.

«Carlos Andrés Pérez tuvo aquí de jefe de la DISIP nada más y nada menos que a Luis Posada Carriles», dijo el mandatario y explicó que asesinaban a las personas, los mataban y les ponían uniformes militares, haciéndolos pasar por guerrilleros para tirarlos al mar. «No permitiremos que Venezuela, la Patria, vuelva a llegar a ese estado de postración terrible de dominación», enfatizó Chávez.

En otro momento de su intervención, se refirió a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el país el próximo 26 de septiembre e hizo un llamado a los venezolanos para que ejerzan su derecho al voto, así como a respetar las leyes y al rector electoral.

Reafirmó, como ha venido informando el Consejo Nacional Electoral, que  los resultados de los comicios «están blindados (….)» y pidió tomar las medidas necesarias ante cualquier irregularidad. También felicitó a los candidatos y jefes de partidos políticos por la conclusión satisfactoria de la campaña electoral.

El primer mandatario indicó además que espera que la oposición no se retire de la contienda como hace 5 años atrás y en este sentido exigió respeto al pueblo.

«Nuestro país va a galopar, va a volar», expresó Chávez y subrayó que «a la hora de cuidar esta Revolución, lo más que hay que cuidar, ni siquiera es lo que hemos hecho (…) es lo que vamos a hacer, lo que estamos haciendo».

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Chavez Abarca:

    Considero que fue un tremendo hit la captura de ese maldito terrorista quien ha estado aconsejado por los Lobos y lobas de Miami para desestabilizar a los pueblos que no se arrodillan al imperio, porque la dignidad es bandera, es coraje, es pueblo humilde, es Patria.

    !Viva Chavez Frías!!!!
    !Viva Fidel!!!!!!!!!!!
    !Viva Venezuela!!!!!!!
    !Viva Cuba!!!!!!!!!!!! !Viva Cuba Y Viva Cuba!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HACE FALTA MAS INFORMACION SOBRE ESTO, PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS ENLUTADAS POR LOS CRIMENES COMETIDOS

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    UN MENSAJE PARA RAÚL EL 18 DE DICIEMBRE DE 2008.

    Envié un mensaje a mi amigo y el mismo fue rechazado. Estoy acistumbrado a recibir mensajes no enviados; pero también rechazados por los destinatarios.

    Me resultó, muy raro.

    Me fui al aeropuerto de Barajas a la hora de salida de un vuelo con destino a «La Habana». Me encontré un pasajero de nombre «Ernesto» me dijo, y le dije: Que casualidad como el «Ché», y me contestó <>.

    Le entregué una nota manuscrita abierta sin sobre donde le decía a mi amigo lo siguiente:

    «Te envié un mensaje desde mi cuenta como siemprte (quise decir una vía normal, que sabía controlada)

    Hay un plan de atentado contra el Presidente Hugo Chávez. Ade´´as, te decía que hay fuga de capitales hacia Oarañísos Fiscales en cantidades importantes; pero como has de imaginar lo más importante es lo peimero CONTRA CHÁVEZ.

    Unos días después mi amigo me contestó: «He recibido tus mensajes; pero ese NO.

    Posteriormente, en estas mismas páginas le comenté al PTE. Chávez: «Presidente, cuídese que lo quieren joder»

    Espero que algún día el PTE me dé un diplomita con su firma. Nosotros trabajamos por diplomas. que lo recuerde.

  • Mariana dijo:

    A cuántos habrá que detectar para que se tome conciencia de las constantes agresiones (amparadas por el gobierno de Estados Unidos y financiadas por los «contribuyentes» norteamericamos) de las que somos víctimas?

  • felix dijo:

    La captura de toda esta gente demuestra como se combate realmente al terrorismo, si lo hubieran capturado en EU no hubiera sido lo mismo, tambien se muestra que la vía es la cooperación, fue capturado en Venezuela y enviado a Cuba donde tambien tiene cuentas pendientes.
    Sin embargo Cuba el país que más ha sufrido el terrorismo financiado y apoyado por EU, es acusado por este de país que apoya el terrorismo.
    Lo que tiene que hacer es atenerse a la verdad y acabar de liberar a los 5 heroes cubanos que si combatian el terrorismo

  • raul ruiz lopez dijo:

    Claro que hubieran pasado muchas cosas terribles si no calturan al terrorista Chavez Abarca,aunque estoy seguro logro dejar alguna informacion en manos de la contrarevolucion cubana exiliada aqui en Venezuela y de los opositores mienbros de la mal llamada mesa de la unidad.Estoy seguro que a pesar de su detencion se esta fraguando en los sectores reaccionarios de la derecha y los medios de comunicacion al sevicio de la oligarquia y el imperio los planes de desestabilizacion que abarca traia como propuesta de la FNCA.No olvide presidente chavez que en Venezuela hay grupos de cubanos al servicio de la CIA y de la contrarevolucion Venezolana.Segun entiendo por lo que me llega una de las misiones de abarca era preparar su asesinato ,llevar al pais al caos y sabotear los puertos petroleros.No dudo que la llamada Mision Catolica Cubana en Venezuela que para mi lo mismo que decir FNCA,este junto al llamado comite pro-derechos humanos en Venezuela con el apoyo economico de la Iglesia planificando actos de sabotaje y criminales contra lideres de la revolucion bolivariana.No podemos subestimal al enemigo,hay que estar alerta y protejer la figura del presidente de la republica y al pueblo de estos planes terroristas.Cuando fungia como Sacristan de la Iglesia Ntra Sra de la Caridad del Cobre la gran parte de las recaudaciones de los fieles que asistian a las misas servia para financiar las actividades y propaganda contra el presidente chaves,recuerdo la cantidad de billetes que se acuñaron con la frase «abajo chavez» entre otras.Los encuentros entre comilatas y buenos tragos con los cubanos radicados en Venezuela de la ultraderecha y el alcalde de baruta en los meses antes del golpe del usurpador calmona estanga se convertian en debates en contra del gobierno de Chavez y su relacion con Fidel Castro y lo que tenia que hacer el exilio contrarevolucionario en Venezuela para evitar un socialismo.En mi condicion de axilado y estando con todo este elemento prepotente dentro de la Parroquia de santa paula en el cafetal,me encargue de recopilar toda la informacion que pude la que voy a dar a conocer poco apoco para que se sepa la verdad criminal que se esta fraguando para destruir la revolucion Venezolana y aniquilar fisicamente al presidente Chaves y demas dirigentes…..AUTORIZO SEA PUBLICADA ESTA NOTA EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLE.

  • unkas dijo:

    Cuidese mucho Presidente Chavez, pero mucho, mucho porque no queremos cantarle a usted tambien hasta siempre comandante. Solamente vamos a cantar UH AH CHAVEZ NO SE VA

  • andres cstillo bernal dijo:

    El enemigo es tozudo y no acepta ni aceptara quje el socilismo es el futuro, por eso tenemos que defenderlo a capa y espada, contra viento y marea, asi caigan rayos y centellas…
    andres castillo bernal

  • monica.- dijo:

    Yo tambien le digo querido y respetado presidente de Venezuela, cuidese muuuucho, queremos que usted este con nosotros siempre asi como lo esta nuestro amado Fidel Castro, Soy de El Salvador, me he sentido feliz, satisfecha, por la captura de ese terrorista Chavez Abarca, en mi pais quedan muchos mas terroristas que se lo pasan comiendo a usted, como si fuese el postre favorito; sus nombres son: Alfredo Felix Cristiani, Enrique Altamirano( El Diario de Hoy) Mario Acosta oertel, Armando Calderon Sol, etc, etc, etc aparte de ser terroristas solapados, con gran habilidad de mover muy bien los hilos como diestros titiriteros, son reconocidos,y señalados por este pueblo como escuadroneros de la muerte, narcotraficantes, y en el trafico de armas, esto no es nada nuevo, el pueblo pide se haga justicia, queremos a estos personajes que son de la misma calaña de Chavez Abarca, en la carcel…..

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también