Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ban Ki-moon destaca logros de Cuba por Objetivos Milenio

| 4
Ban Ki Moon

Ban Ki Moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó hoy de impresionantes los logros de Cuba en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Ese reconocimiento fue expresado en un encuentro que el titular de la ONU sostuvo aquí con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien participa en la Cumbre sobre los ODM que concluye este miércoles.

Sobre esas metas establecidas en el año 2000 para ser alcanzadas en el 2015, ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer la voluntad política para poder materializarlas, de acuerdo con una nota oficial difundida por la ONU.

En la entrevista, Ban Ki-moon saludó los impresionantes progresos de la isla caribeña con respecto a los ODM y expresó su aprecio a la asistencia que Cuba brinda a Haití, país asolado por un terremoto en enero pasado.

Además trataron sobre el Cambio Climático y asuntos de carácter humanitario, según el comunicado.

El canciller cubano habló ayer en la cumbre de los ODM, donde reclamó un nuevo orden económico y político internacional, basado en los principios de solidaridad, justicia social, equidad y respeto a los derechos de los pueblos y de cada ser humano.

El ministro destacó que las metas previstas en la Declaración del Milenio han sido cumplidas en Cuba prácticamente en su totalidad y en algunos casos superadas con creces.

Explicó que ese logro es resultado directo de una Revolución que ha puesto como prioridad el bienestar de la población, en un clima de equidad y justicia social, y de la sociedad que construimos, basada en la solidaridad.

"Un éxito logrado a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano, durante medio siglo, por el Gobierno de los Estados Unidos", puntualizó.

También señaló que el compromiso de Cuba "rebasa las fronteras del país y ha permitido contribuir al desarrollo social de otras naciones del Tercer Mundo".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    QUE BIEN !......MARAVILLOSO ESTE RECONOCIMIENTO DE ESTA AUTORIDAD,PARA EL PUEBLO ESFORZADO DE CUBA,LES TAPARON LA BOCA A TODOS ESOS GUSANOS QUE HAN DADO SU OPINION EN CONTRA DE LOS AVANCES QUE HA DADO LA REVOLUCION,.........¡NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER! Y DISCULPEN LAS PERSONAS QUE NO TIENEN VISION ,PERO ES UN DICHO TAN CIERTO,QUE NO PUEDO DEJAR DE MENCIONARLO.
    A PESAR DEL CRUEL BLOQUEO,CUBA A DADO LECCIONES AL MUNDO DE SU CAPACIDAD PARA ENFRENTAR TODO Y SALIR ADELANTE,SU EDUCACION, SU SALUD Y UNA INFINIDAD DE COSAS QUE MUCHOS QUISIERAMOS TENER.PERO EL SISTEMA CAPITALISTA IMPERANTE EN MUCHOS PAISES NO, NOS DEJA SOBRESALIR,PORQUE SOMOS INDIVIDUALISTA ,EGOCENTRICOS , EGOISTAS Y TODOS ESTOS MALES NOS MANTIENEN ESTANCADOS
    MAL QUE LES PESE,ES UN TRIUNFO PARA FIDEL, RAUL Y PARA EL PUEBLO EN GENERAL QUE SE DIGA A VOZ POPULI QUE CUBA HA SUPERADO LOS MARGENES PREVISTOS EN LA DECLARACION PARA EL MILENIO,
    BIENNNNNNNNNN POR CUBA,VIVA LA REVOLUCION,QUE VIVA SU GENTE QUE HACE GRANDE LA PATRIA SOCIALISTA ,QUE LUCHA POR UN MUNDO MEJOR,Y QUE POR SOBRETODO ES SOLIDARIO
    ¡ A DEFENDER EL SOCIALISMO! QUE CON POCO ,SOMOS GIGANTES!

  • EMIR AMED dijo:

    O SR.PRESIDENTE DAS NAÇÕES UNIDAS MUITO MELHOR FARIA SE EXPRESSASSE ESSAS VERDADES "INCONVENIENTES" Á GRANDE IMPRENSA IMPERIALISTA, NO SEU DISCURSO DE ENCERRAMENTO DAS METAS DO MILÊNIO NA PRÓPRIA ASSEMBLÉIA GERAL.ASSIM TRARIA PARA A CLARIDADE O QUE A REVOLUÇÃO CUBANA FEZ,ESTÁ FAZENDO E AINDA FARÁ PARA E COM SEU PRÓPRIO POVO.E O MUNDO,ENTÃO,TERIA O TESTEMUNHO "OFICIAL" DE TAIS VERDADES.NO ENTANTO,O SR. BAN KI MOON NÃO TEM LIBERDADE PARA TAL "VOO LIVRE" DE OPINIÃO,PARA EXPRESSÁ-LA PARA OS POVOS DO PLANETA E,ASSIM DAR "UMA PORRADA"NESTA IMPRENSA CAPITALISTA DE M.....PROF.EMIR AMED.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Carlos dijo:

    Es un paso de avance en las relaciones de la ONU, pero aun asi
    yo tengo mi propia opinión:

    La actual ONU, no tiene autoridad, ni moral ni ética por su historial de conducta a traves de los ultimos 20 años, donde se ha mantenido identificada a favor de las potencias imperialista, es importante mencionar que la ONU fue secuestrada desde el gobierno de Reagan y que se mantiene actualmente usurpada, presionada, y amenazada por Estados Unidos y los secretarios generales de la ONU solamente obedecen ordenes del gobernante de la CASA BLANCA asumiendo resoluciones y nuevas leyes desde económico, político y militar

    La ONU, no tiene razón de existir y su desintegración es necesaria y urgente por que realmente no refleja el interés y las necesidades de la inmensa mayoría de naciones en vías de desarrollo, todo lo contrario diseña nuevas resoluciones y leyes, para neutralizar el desarrollo de esas naciones y favorece ampliamente a las naciones desarrolladas capitalistas como por ejemplo: Alemania, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Australia.

    En el actual contexto el secretario de la ONU Ban KIm Moo se parece al expresidente Nixon, y Obama se Parece a Alvaro Uribe su incondicional socio, esa TRIOLOGIA DE PRESIDENTES SE COMPORTAN COMO UN VIRUS CAPAZ DE MANIPULAR Y CONFUNDIR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL YA QUE PERTENECEN AL MISMO CLAN DE ASESINOS, GENOCIDAS Y VIOLADORES, MIENTRAS POR LA OTRA PARTE LOS MEDIOS DE INFORMACION Y DE COMUNICACIÓN CAPITALISTA SE ESMERAN POR LIMPIAR Y OFRECER UNA IMAGEN AMABLE, CORRECTA Y DIPLOMÁTICA AL REPRESENTANTE DE LA CASA BLNACA CON LA DENOMINACIÓN DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ AL PRESIDENTE BARACK OBAMA, LO CUAL CONSTITUYE, EL MAYOR ENGAÑO Y ULTRAJE QUE UNA INSTITUCIÓN OFICIAL HA OCASIONADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

    Muchas gracias.
    Carlos Gonzalez

  • Eduardo Contreras dijo:

    Me parece excelente este reconocimiento de autoridades internacionales, que desmiente las caricaturas de los elementos reaccionarios. También concuerdo con Carlos en que el Premio Nóbel a Obama es un ultraje y una burla, aquí en Chile muchos nos preguntamos ¿A título de qué le dieron esa distinción?

    Aun a riesgo de parecer parcial, manifiesto que hace tiempo que el Comandante Fidel debería haber recibido ese premio, por sus incansables esfuerzos por la paz mundial, siempre alertando en forma visionaria a la comunidad internacional. A ello se suman los inmensos logros en justicia social que él ha impulsado, y su estremecedora labor solidaria, enviando misiones médicas y docentes a los más apartados rincones del planeta para ayudar a los más humildes y postergados, sin pedir nada a cambio.
    Miles de estudiantes de escasos recursos han sido formados como médicos por la ELAM.
    Cuando la nación angolana lanzó su grito desesperado de auxilio, Cuba no fue indiferente y acudió en su ayuda ¡Honor y gloria a los caídos en ese acto de amor por los semejantes!
    No puedo dejar de agregar que el Comandante Fidel y su Pueblo acogieron a muchos refugiados del gobierno terrorista de Pinochet, gracias a lo cual salvaron la vida.

    Hace unos meses tuve el honor de estar en Cuba y compartir con la gente, era mi sueño incumplido, y pude comprobar la grandeza de alma de los cubanos, su solidaridad, su generosidad y organización.

    Desde Chile les habla un chileno enamorado de Cuba.
    ¡VIVA LA BELLA CUBA, VIVAN FIDEL, RAUL, CAMILO Y EL CHE!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también