Imprimir
Inicio » Noticias  »

Planeta Júpiter se acercará próximamente a la Tierra

En este artículo: Astronomía, Júpiter, Tierra
| 4
Júpitar II

Júpitar II

El planeta Júpiter se aproximará a la tierra esta semana después de 50 años. Como se sabe este planeta se volverá asomar a nuestro planeta en el 2022.

Según los investigadores de Júpiter, señalaron que la visión en nuestro cielo será muy clara y se podrá mirar con mayor precisión puesto que este planeta ilumina más que hasta la propia luna.

“Júpiter brilla tanto ahora que no se necesita un mapa espacial para encontrarlo”.“Sólo salgan de sus casas y véanlo. De inmediato atrae la vista, ahí está”, manifestó Tony Phillips, astrónomo de Californa contratado por la NASA.

Por su parte este planeta se podrá observar con telescopios y binoculares a larga distancia. Asimismo se Júpiter se verá este lunes en la noche, aseguraron fuentes cercanas a la Nasa.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    ME PARECE QUE ESTÁN EN UN ERROR…
    JAMÁS JÚPITER PUEDE ILUMINAR MÁS QUE LA LUNA

    A pesar de su enorme tamaño comparado con nuestro satélite -incluso con la Tierra-, su distancia es tal que aunque brille intensamente en el firmamento, su magnitud no puede superar la de la Luna.

    “Pego” una síntesis ultra compacta sobre magnitudes. Cualquiera que le interese el tema, puede buscar páginas especializadas en Internet.

    Dice una de ellas:

    “De los nueve planetas del Sistema Solar, cinco se aprecian con facilidad a simple vista en el cielo: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Saturno es el más “apagado” de los cinco, con magnitud aproximada de 0. Venus es el más brillante, que puede llegar hasta la magnitud –4.5. Júpiter tiene magnitud aproximada –2 y Mercurio y Marte varían de brillo en función de su posición respecto a la Tierra, pero en su máximo pueden llegar a alcanzar magnitudes de –1.5 y –2.5, aproximadamente. Un caso particular es el de Urano, de magnitud +5.9, apenas observable a simple vista y muy difícil de localizar si no empleamos instrumental óptico (prismáticos o telescopios).”

    “El Sol y la Luna son casos extraordinarios de brillo en comparación con las estrellas, presentando el primero una magnitud de –26.8 y la segunda, en fase llena, una magnitud de –12.7. Algunos satélites artificiales pueden brillar mucho cuando sus antenas reflejan la luz del Sol, alcanzando magnitud –7 ó incluso mayor. La Estación Espacial Internacional (ISS) es fácilmente visible a ojo desnudo, alcanzando su magnitud un valor de –4 ó mayor en muchas ocasiones.”

    Con esto, creo, queda claro que Júpiter no puede iluminar más que nuestra modesta, pero cercana y querida Luna.

    Buenas tardes, amigos.

  • felix dijo:

    Para los que nunca lo han visto será un acontecimiento trascendental, deja ver si puedo yo tener ese privilegio.

  • fino dijo:

    bueno hace falta saber en que horarios se puede ver y si hay una forma de identificarlo pork hasta donde se puedo indentificar a venus (el llamado lucero) y marte (punto rojo que no pardadea como las estrellas) pero si hay una forma de identificar a jupiter por favor algun conocedor que lo informe, sobre todo el horario, el lugar por donde se puede ver en las diferentes horas, etc…porque realmente es una experiencia unica,

    saludos,

  • Dardo Ribas dijo:

    MENSAJE PARA FINO u otros aficionados

    ¿Te gusta la astronomía?… A mí también.
    Si tienes acceso a Internet y ordenador puedes bajar el programa “Stellarium” de la Web y gratis. (Hay muchos más, pero este es muy utilitario y vistoso.)

    Debes poner en el campo del buscador, por ejemplo en Google:

    Bajar Stellarium gratis

    Te aparecerán varias posibilidades. Sugiero la siguiente, a ver si puedes lograrlo.

    http://stellarium.softonic.com/descargar

    El programa se configura al castellano una vez lo hayas instalado.
    Es un magnífico escenario del universo. Podrás colocar las coordinadas del lugar donde habitas y, de esa manera, observar
    a diario y a cualquier hora las estrellas y planetas tal cual se encuentran en ese momento a tu ojo de observador, sea de día
    o de noche. Funciona, además, con el reloj de la PC. Señalando
    con el puntero te dirá el nombre, magnitud y otros datos de cualquier estrella, planeta, nebulosa, galaxia que quieras conocer. También puedes magnificar y ver en detalle los planetas. Tienes que bajar
    y conocerás las posibilidades que brinda, estudiándolo al detalle. Didáctico y apasionante.

    Saludos, Galileos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también