Imprimir
Inicio »Noticias  »

Líderes mundiales se reúnen en la ONU para revisar avances en Objetivos del Milenio

| 5

ONU LogoCuando el mundo atraviesa por una crisis económica desatada en 2008, este lunes se reúnen en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, los líderes de gran parte de las naciones del mundo para revisar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante tres días, los mandatarios de 140 países analizarán el progreso de los planes en la lucha contra la pobreza y el hambre que se establecieron en el seno de la Asamblea General de la ONU en el año 2000.

La reunión de tres días, que se realizará de forma previa al 65º período de sesiones de la Asamblea General, fue convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien ha estimado que es necesario un incremento en los recursos destinados a garantizar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo.

Ban ha dicho que se necesitará un financiamiento superior a los 100 mil millones de dólares en los próximos cinco años, para alcanzar los metas del milenio pendientes.

Entre los participantes estará el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los mandatarios de Estados Unidos, Barak Obama; de Francia, Nicolás Sarkozy: de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Bolivia, Evo Morales, entre otros.

Por sorteo, será el cuestionado presidente de Honduras, Porfirio Lobo, el que inaugurará la ronda de intervenciones, posterior al discurso inicial de Ban Ki Moon.

En el desarrollo de esta cumbre, la ONU presentará a los líderes mundiales un informe en el que reconoce avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el que también se advierte que la crisis económica mundial ha frenado algunos de los principales compromisos, como duplicar la ayuda al desarrollo.

El documento, que servirá de bases para los debates, recomienda la búsqueda de financiamientos que faciliten el desarrollo y destaca la importancia del crecimiento para crear empleo.

Si bien el informe de la ONU advierte que la crisis económica amenaza el cumplimiento de los Objetivos, también rechaza la adopción de medidas proteccionistas que puedan perjudicar a los países pobres.

La cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio tendrá seis sesiones plenarias desde este lunes hasta el próximo miércoles.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R@iden dijo:

    Parece que hay mucha tela por donde cortar, Saludos.

  • El Chileno de Aragua (Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Esta reuníón es más de lo mismo, una cantidad de bates quebrados, bacalaos y muertos que para nada les interesa la pobreza en el mundo, la justicia social, igualdad y equidad, algunos de estos mandatarios hacen un brake en su trabajo de estado para ir a conversar gamelote, estupideces, y pasarlo bien, otros como Evo Morales tratar de convencer a estos expoliadores de la hambruna que existe en el mundo, pero todo el esfuerzo que hace se queda en el papel, todas son mentiras, promesas, y puro bla, bla, bla.
    Y como broche de oro inagurará la ronda de intervenciones el fraude de "PRESIDENTE", Porfirio Lobo, que nace bajo un golpe de estado, unas elecciones ilegales y amañadas.
    PARA QUE SIRVE LAS ONU, ME PREGUNTO YO?

  • Arturo Ramos dijo:

    Me la juego al canelo que en el susodicho sorteo hubo trampa...
    Después del disparate de la seleccion de Uribe para la comisioncita designada a la investigacion del Crimen Israelí contra la flota humanitaria, ya nada me sorprende de la poco gloriosa ONU y su inadvertido presidente.
    Debe ser duro para los revolucionarios asistentes soportar el discurso inaugural por parte de Mister Lobo.

  • daniel dijo:

    pregunten a esas gentes en que MILENIO por fin lo haran???

  • Iosvany Vazquez dijo:

    Hace falta darle un papel mas importante a la ONU,ese organismo tiene que ganar en prestigio y dignidad,una ves mas todas las naciones se reuniran para tratar de hacer cumplir uno de sus tantos acuerdos.No hacemos nada si solo vemos estas reuniones como discursos lindos o como simples pasa tiempos,los pueblos necesitan hechos no palabras,el secretario de dicha sede tiene que jugar mejor su papel,precionando a los goviernos que no cumplen con lo establecido en dichos acuerdos.Hay que establecer de una ves y por toda un orden justo y equitativo,los goviernos en su conjunto tienen que ser mas firmes en esas reuniones y no podemos permitir bajo ningun concepto que ninguna nacion por poderosa que sea la manche.Creo ademas que esta organizacion si en un momento estuvimos de acuerdo en crearla ya va siendo hora que entre en accion.Las economias mundiales estan hechas un desastres,la crisis cada dia se agudisa mas,los pueblos sufren las concecuencias,no es posible que algunos adinerados juegen con ellas.Unidos todos con fuerza podremos ganar esta batalla,sino no valdra nada tantas cumbres,ni reuniones.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también