Imprimir
Inicio » Noticias  »

Doble atentado causa unas 130 víctimas en capital iraquí

En este artículo: Al Qaeda, Guerra, Iraq
| 2

Iraq, ataque suicidaAl menos 29 personas murieron y otras 111 resultaron heridas hoy por dos atentados con carros bomba perpetrados en distintos lugares de Bagdad, donde de inmediato se redoblaron las medidas de seguridad.

El segundo bombazo ocurrió a primeras horas de la mañana en la Plaza de Aden, en el sector norte de Bagdad, donde se reportó el mayor número de bajas letales y heridos, según un parte de las fuerzas policiales de Iraq citado por el canal satelital Press TV.

Otro carro cargado de explosivos fue activado, aparentemente por control remoto, en el distrito residencial de Al-Mansour, en la zona oeste de la ciudad.

Un funcionario del Ministerio iraquí del Interior había informado que el primer ataque tuvo lugar fuera de un restaurante en la Plaza Al-Liqa’a del distrito oeste bagdadí de Al-Mansour, y dejó como saldo al menos siete muertos y 22 heridos.

Asimismo, indicó que la segunda deflagración en el área de Kazimiya (Aden) mató a nueve e hirió a por lo menos 36, mientras una serie de explosiones se escucharon en diferentes partes de Bagdad, incluida la concurrida Bab (puerta) Al-Muadam.

La televisión estatal Al-Iraqiya, entretanto, mostró imágenes de numerosos heridos caminando o llevados desorientados y escenas de caos con personas en plena vía mientras socorristas intentaban asistir a los heridos y trasladar los cadáveres en medio de severa vigilancia.

Fuentes de seguridad dijeron a la agencia local de noticias Aswat Al-Iraq que tres obuses de mortero habían impactado este domingo en la Zona Verde de Bagdad, aunque no se reportaron víctimas ni daños.

Esa fortificada área, donde están las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países, así como la sede del Parlamento y otros edificios, ha sido objeto de numerosos ataques con morteros y bombas desde la invasión militar norteamericana al país, en marzo de 2003.

Hasta el momento ninguna organización se adjudicó los potentes atentados, que recordaron aquí los registrados en julio y agosto pasados, cuando hubo una cifra mayor de muertes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Estados Unidos, ataco e invadio a Iraq, para apoderarse de su petroleo,quito del camino a su produccion MADE IN U.S.A,Sadam Hussein,se mato medio millon de inocentes, se instauro una dictadura y hoy vemos su «democracia» como deja a un pueblo destruido, una insfraestructura destrosada y una ola de mueste y terror, eso es lo que les conviene a esos buitres, para comerse tranquilamente el pastel a rio revuelto ganancia del pescador,asi quieren hacer en Iran, Cuba, Venezuela, pero le costara muy caro y sus arcas estan vacias, ese pais va barranca abajo, el imperio esta agonizando, herido de muerte, por eso lleva a los pueblos a la guerra, para destruirlos como se estan destruyendo ellos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    LA ESTABILIDAD IRAQUI?

    El atentado más sangriento, ocurrido en la plaza de Aden en Al Kazamiya, efectivamente, causó más de una docena de muertos y casi 60 heridos, algunos de ellos con lesiones graves, y varios coches resultaron quemados a consecuencia de la explosión.
    Además, se registró una tercera detonación, aunque más leve, en Al Gazaliya, un barrio situado también en el oeste de Bagdad.

    La violencia ha aumentado en Irak en los últimos meses. Julio y agosto registraron la mayor escalada de atentados desde 2008, según el Gobierno. Aparte de la incertidumbre y el malestar que sigue generando, que el país siga sin Gobierno desde las elecciones de marzo, a pesar de las presiones del Goberno estadounidense a través de la visita del Vice PTE Joe Viden (Infrustuosa)la retirada del Ejército de EE UU a finales de agosto ha agudizado el problema. En Irak solo permanecen 50.000 soldados de EE UU destinados a la vigilancia de sus oficinas y tareas de adiestramiento.
    Los numerosos y millonarios contrata de la «Ee Services» cambio de nombre de Blackwater por la mala fama adquirida es para proteger a personal de embajadas y tropas de Estados Unidos. Es decir que «Son los mismos». Esto me recuerda algo que más vale ni mencionar aquí no les dé «Salpullido de verano»

    Lo demás es imposible de creer.

    Es cierto que Obama ha considerado la Guerra de Iraq como no suya y la Derrota, como se ha comentado es del «Trio de la Azores»; pero mayormente de la ONU que se dejó engañar como «asiaticos», con todo el respeto, con la «Mentira del Siglo» para la llevar a cabo la guerra.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también