Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez canta en Ciudad Juárez

| 3
Foto de archivo

Foto de archivo

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova Cubana, inició con la canción "En el claro de la luna" un concierto por la paz en Ciudad Juárez, en el norte de México.

El concierto "Voces de América para Juárez" se realizó en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Además de Rodríguez cantarán la mexicana Lila Downs y el salsero estadounidense Willie Colón.

"Buenas noches, Juárez", saludó Rodríguez a los varios miles de asistentes después de su primera interpretación, a la que le siguió "Sueño con serpientes".

El recital de Juárez, la ciudad más violenta de México con unos 2.100 asesinatos atribuidos al crimen organizado desde enero, se realiza en el marco del sexto Festival Internacional Chihuahua.

En México, el músico cubano recibirá el lunes el doctorado honoris causa de la Universidad Veracruzana, en la que ofrecerá también un concierto.

(Con información de DPA)

ciudad juárez

Por Silvio Rodríguez
Segunda Cita

Quiero hacerles un saludo desde Ciudad Juárez. Como cuando estuvimos en Tijuana, aquí también hay una cerca. Del otro lado queda el famoso Río Bravo, que por esta zona es más bien un arroyo, y la muy fotografiada ciudad de El Paso. El concierto de esta noche lo estructuramos con el criterio de personas muy lindas que hemos conocido en estos dos días. La atmósfera es luminosa. Saber que este aire lo respiró Benito Juárez, sobrecoge.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marilyn dijo:

    Silvio Ciudad Juarez necesita gente que los inspire como tu! Recuerdo Cuando estaba pequen~a llegue a ver un concierto en mi natal RD Y se me quedo grabada las canciones por el contenido de sus canciones! Aunque pequen~a sin poder comprender pero despues de adulta me topo con siertas realidades y concuerdan con tantas de sus composiciones magicas y me ayuda a ser un tanto consiente para lidiar con la realidad!

  • Marcelino Gil García dijo:

    MIL GRACIAS QUERIDO SILVIO, POR ESTAR EN CIUDAD JUÁREZ, EN MI AMADA PATRIA DANDO UN CONCIERTO DE ESPERANZA A MIS COMPATRIOTAS, COMO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR PRESENTE EN ESE MAGNO EVENTO.

    RECIBE UN FRATERNAL SALUDO DE TU HERMANO MEXICANO-CUBANO, QUE MUCHO TE ADMIRA Y APRECIA, DESDE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

    ¡¡¡GLORIA ETERNA A HIDALGO, MORELOS, EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, BENITO JUÁREZ, ANTONIO MACEO Y JO´SE MARTÍ¡¡¡

  • Enrique Alba A dijo:

    Gracias a el Sr. Silvio Rodriguez por visitarnos en esta tierra tan golpeada por la injusticia, en verdad fue un evento qe presenciamos miles de Juarenses, Chihuahuenses y mexicanos que amamos su musica y el legado que estará presente en las proximas generaciones y gracias a ese hermoso pueblo cubano que nos prestó por unos momentos maravillosos a esa extraordinaria persona que es Silvio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también