Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Decatlonista cubano García marcha segundo en evento francés

| +
El decatlonista Yordanis García

El decatlonista Yordanis García

El decatlonista cubano Yordanis García concluyó hoy en la segunda posición al cumplirse la primera jornada competitiva de la final del Torneo de Retadores de pruebas múltiples, en la ciudad francesa de Talence.

García acumula cuatro mil 226 puntos compiladas cinco de las 10 pruebas, solamente superado por el ucraniano Oleksiy Kasyanov, quien posee cuatro mil 295 unidades.

El caribeño tuvo notables desempeños en 100 y 400 metros planos (10.89 y 48.94 segundos, respectivamente), y aparece con posibilidades de ocupar el podio de la lid.

En tanto, su compatriota Leonel Suárez marcha cuarto con cuatro mil 173 puntos, apoyado sobre todo en los 2.11 metros que alcanzó en el salto alto, con los cuales compensó una mala participación en impulsión de la bala.

Suárez tiene un importante reto en esta competencia, pues en el acumulado general de esta especialidad, que suma lo conseguido en varias paradas durante toda la temporada, va segundo detrás del anfitrión Romain Barras.

El también subtitular mundial de Berlín-2009 y bronce olímpico en Beijing-2008 tratará mañana de mejorar sus marcas para descontar la ventaja de casi 400 puntos que le llevaba el galo antes de iniciarse este torneo.

Mañana se competirá en 110 con vallas, lanzamiento del disco y jabalina, pértiga y mil 500 metros planos, pruebas en las cuales Suárez es muy fuerte.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también