Imprimir
Inicio » Noticias  »

Paranoia sobre el Islam recuerda la persecución comunista: USA Today

En este artículo: Corán, Estados Unidos, Islam, xenofobia
| 3

RAMADANEl diario USA Today demandó este viernes a líderes políticos atacar con decisión la creciente intolerancia hacia quienes profesan el Islam de cara al noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En su principal editorial de este jueves, el matutino destacó que la paranoia actual en torno al Islam hace recordar la brutal persecución en la década de 1950 de quienes eran percibidos como comunistas.

"Remplazando las palabras 'musulmanes' en vez de 'comunistas' en la creciente retórica estridente de hoy, los paralelos son perturbadores", indicó el rotativo.

Aunque el diario estimó que una repetición de la histeria anticomunista parece poco probable, la amenaza estará viva hasta que los líderes políticos, aprendiendo del pasado, "maten la intolerancia en su cuna".

En este sentido el USA Today lamentó la actitud que muchos líderes políticos han adoptado en torno a la propuesta de construcción de un centro cultural y una mezquita a dos manzanas de donde se levantaron las Torres Gemelas en Nueva York.

La ausencia de voces de condena entre los líderes políticos sobre quienes han distorsionado este proyecto, dijo, contrasta con quienes condenaron la propuesta de quema de copias del Corán por el pastor bautista de Florida Terry Jones.

El diario indicó empero que en el caso de Jones la respuesta fue lenta y sólo se multiplicó después de que el general David Petraeus, comandante de las fuerzas estadunidenses en Afganistán, condenó la idea debido a sus potenciales implicaciones en seguridad nacional.

"Seguramente es tentador para la gente razonable en el poder tratar de ignorar a gente como Jones, pero una vez que la sombra de sus acciones crece, el silencio no funciona. La intolerancia debe ser condenada tan amplia y rápidamente como sea posible", precisó.

En el caso de la mezquita, el diario consideró igualmente que si más líderes políticos persisten en su silencio, el riesgo es considerable dado el clima actual de desconfianza hacia quienes profesan el Islam.

"El precio por este silencio y oportunismo está siendo ya pagado en una ignorancia y enojo irracional", indicó.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristiano dijo:

    ciertamente los creyentes están siendo perseguidos en todo el mundo, no sólo los musulmanes, los cristianos también estás siendo perseguidos y casi nadie habla de eso.

  • miguel angel dijo:

    estan pñersiguiendo a todos los que no sean lacayos de los que se cren dueños del mundo como los ee uu que impones quien es quien

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester) dijo:

    Hasta ahora hay cientos de miles que no digieren ese cuento del "atentado terrorista a los EE.UU." y cada vez más los propios norteamericanos creen que eso fue un "inner job" del sionismo, del complejo militar-industrial y del lobby de los halcones.
    Es que los números no cierran en la fraudulenta "historia" oficial.
    Yo mismo, aún desconociendo los entretelones interiores de los supuestos atentados, he escrito una novela: "Razone$ de Estado" en la que sugería tal posibilidad.
    Por lo que conocía de arquitectura, las torres sólo podrían colapsar mediante un trabajo de demolición controlada, ya que la "Torre Salomón" o WTC 7 colapsó sin haber sufrido colisión alguna. Y en ese edificio tenían base la CIA (pisos 9 y 10), la FEMA (piso 23) y un sospechoso incendio de 3.000 galones de combustible en el piso 3, casi como una "quema de archivos". ¿Qué hacía allí esa agencia tan poco servicial?
    En mi novela (Criterio, Asunción 2005) sólo cometí un error de cálculo al suponer como móvil el control del petróleo de Asia Central, aunque no estuve muy equivocado, ya que la empresa argentina Bridas tenía en plan un oleoducto entre el Caspio y el Mar Negro, que debía cruzar Afganistán y fue truncado por la ocupación rusa (1078).
    Pero hay algo más: el ataque a Afganistán supuso un incremento en la producción de amapolas (opio, morfina y heroìna) y la destrucción de la ex Yugoeslavia y genocidio contra musulmanes bosnios. ¿Quiés manejaba los hilos de este genocidio de inocentes?
    De acuerdo a muchas fuentes serias, nada menos que David Rockefeller, eterno presidente del Club Bilderberg y amo dee Henry Kissinger, Richard Perle, Paul Wolfowitz, Donald Rumfsfeld y otros halcones de la línea pro-sionista "neoconservadora" incluyendo a George "Widiot" Bush.
    Si alguien tiene interés, tengo una versión electrónica ilustrada, en pdf y se la enviaré por adjunto a quien me escriba a cheswann@gmail.com sin costo.
    Pero recuerden que una novela es una novela, aunque investigar el trasfondo real me haya llevado casi tres años.

    Abrazos desde esta isla mediterránea del sur.

    CAB

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también