Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mensajes de Los Cinco Héroes por muerte de Lucius Walker

| 5

lucius-walker-fidel-castro-aug-2009Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., enviaron mensajes de condolencia a familiares del recién fallecido Lucius Walker, líder de la fundación interreligiosa Pastores por la Paz.

Los textos fueron dados a conocer hoy, en la Jornada de Reflexión por la Liberación de Los Cinco, que se desarrolló en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en esta capital.

En el mensaje de Gerardo, quien cumple dos injustas cadenas perpetuas más 15 años en prisión, recuerda que Lucius, bajo las más exigentes circunstancias, puso a prueba su fidelidad y principios, enfrentando obstáculos aparentemente insalvables, para llevar a Cuba la solidaridad del pueblo de EE.UU., aún bajo agresivas políticas de sus gobiernos.

Algún día se impondrá la fraternidad entre ambos pueblos, dando paso a todo lo que nos une. Ese será el mejor tributo a su memoria, coraje, integridad y perseverancia y sincero espíritu cristiano, que lo hicieron tan querido por el pueblo cubano, agregó Gerardo.

Antonio Guerrero, condenado a 21 años y 10 meses de cárcel, comentó que a través de su madre, recibió la noticia del fallecimiento de Lucius, incansable luchador por la paz y los derechos civiles, e incondicional amigo de la Isla.

Como dijo José Martí -agrega Antonio en su mensaje-, la muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, y así sabemos que la presencia de este gran hombre y amigo será eterna y que su obra no se detendrá.

Ramón Labañino, condenado a 30 años de prisión, expresó en su nota que conmovió profundamente conocer la dura noticia de la partida del entrañable hermano.
Un incansable luchador por el bien de la Humanidad, en la defensa de los mejores valores de los pueblos de EE.UU. y de Cuba, que siempre batalló por hacer realidad el sueño de ver el fin del bloqueo, y las mejores relaciones de respeto y amistad entre nuestros países, se ha marchado, añadió Ramón.

"Nos deja el legado importante de continuar su obra, de ver crecer a nuestros hijos y las nuevas generaciones, en un mundo mucho mejor que el que vivimos", subrayó el Héroe encarcelado.

Los luchadores antiterroristas Gerardo, Antonio y Ramón, junto a Fernando González y René González, cumplen injustas condenas desde septiembre de 1998, por monitorear a grupúsculos contrarrevolucionarios, asentados en Miami, y que buscan destruir la Revolución Cubana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SEGUIMOS LUCHANDO POR LA LIBERACION DE GERARDO, ANTONIO, FERNANDO, RAMON Y RENE COMO LO HIZO LUCIUS EN VIDA Y LO SEGUIRA HACIENDO DESDE EL CAUDOLOSO PRINCIPIO ESPIRITUAL QUE LE BRINDAN LAS ESTRELLAS Y DONDE SU LUZ DE UNION ROMPERA LAS CADENAS QUE SEPARAN A LOS PUEBLOS.

    TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO TIENEN EL DERECHO A VIVIR EN LIBERTAD

  • Nieto dijo:

    Es alentador los mensajes recibidos por nuestros cinco héroes, de una persona que tanto lucho por alcanzar la libertad de nuestros valerosos hermanos, para ellos la imagen de Lucius no cabe duda constituye un legado para seguir luchando y vencer

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Solidaridad en Francia con los Cinco
    Desde Francia la amiga solidaria con los Cinco, Annie Marie Arroyo envió un mensaje al sitio web Adelante Digital, en el que asegura que trabajan para efectuar actividades con motivo del aniversario 12 de la detención de los Cinco antiterroristas cubanos que se cumple este domingo 12 de septiembre.
    Anuncia que se reunirán en Paris “todos los de la solidaridad” para manifestar apoyo a René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando en el marco de la fiesta de la humanidad, patrocinada por el Partido Comunista Francés.
    Estarán acompañados en esa velada de banderas, pancartas, volantes y prevén proyectar un video en francés sobre el caso, titulado: En las garras del imperio, el que acaban de realizar de conjunto con un amigo de la asociación de solidaridad.
    Aseguró que el proyecto es mostrar el video en la gran sala del ALBA, junto a la tienda de Granma, en presentación de la representación diplomática de Cuba en Francia.
    El material se distribuirá a todos los comités de la asociación de solidaridad Francia-Cuba para utilizarlo como instrumento de trabajo para iniciar los debates sobre los Cinco.
    Annie tiene contacto por vía electrónica con Antonio Guerrero, uno de los Cinco y fue junto a otros amigos la promotora de la expedición que colocó en la cumbre de una montaña de Los Pirineos, el pasado 13 de agosto, banderas para que desde esa altura se sepa la verdad y los sufrimientos que atraviesan los Cinco.

  • Alina M. Lopez Marin dijo:

    El corazón de cada uno de los 5 héroes inspiran respeto, confianza y admiración. Su sacrificio cada día me llena mi corazónn de lo que es ser Cubano y querer y proteger a la patria. Para mi su sacrificios son símbolos de todo lo bueno de la revolución. Todos los Cubanos en la isla, disidentes o no, deberian de honrarlos con su respeto por su sacrificio. Cuando leo las palabras, sobre todo de Gerardo, me llenan del cariño que hemos creado durante nuestra correspondencia. Espero que un dia bien pronto velveremos en reconciliacion. Como dijo Olimpio, todos debemos de vivir en libertad.

  • Alina M. Lopez Marin dijo:

    Me pueden corregir volveremos en lugar de velveremos.
    Muchas gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también