Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuatro palestinos heridos en tres bombardeos del Ejército israelí en Gaza

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Guerra, Israel, Palestina
| 2
Una mujer palestina pasa frente a un muro en Gaza. Foto: Reuters

Una mujer palestina pasa frente a un muro en Gaza. Foto: Reuters

Cuatro palestinos resultaron heridos y dos permanecen desaparecidos después de que el Ejército israelí bombardease anoche tres puntos en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos en el lugar.

Varios F16 israelíes bombardearon un túnel en el este de la ciudad de Jan Yunis y otros dos subterráneos de contrabando en la zona de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza indicó que cuatro trabajadores de los túneles resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Abu Yousef An Najjar, en Rafah.

Según la agencia de noticias Maan, otros dos trabajadores de los subterráneos bombardeados permanecen desaparecidos y los equipos de rescate tratan de llegar a ellos.

"Anoche la Fuerza Aérea de Israel golpeó un túnel terrorista y dos túneles de contrabando en el sur de la franja de Gaza. El túnel terrorista estaba destinado a infiltrar en Israel (milicianos) y ejecutar ataques terroristas contra soldados del Ejército y civiles israelíes", indicó el Ejército israelí en un comunicado.

La nota añadía que el ataque se produjo "en respuesta a los incidentes de seguridad registrados durante la semana".

Esta semana, cuatro colonos judíos fueron asesinados y otros dos heridos cuando viajaban en coche por el territorio palestino ocupado de Cisjordania, en dos ataques cuya autoría reclamaron las Brigadas al Kasam.

Un cohete de fabricación casera fue lanzado desde Gaza contra territorio israelí y cayó sobre el desierto israelí sin causar víctimas.

La autoría del ataque fue reclamada por los Comités Populares de la Resistencia, una milicia cercana a Hamás que aseguró en una nota que éste "es una respuesta a los crímenes de la ocupación israelí y para subrayar la (necesidad de) liberar toda la tierra palestina de este modo", en una critica al incipiente diálogo de paz.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín al Kasam, y otras doce milicias palestinas en Gaza han anunciado que perpetrarán atentados con el fin de acabar con el proceso de paz que palestinos e israelíes iniciaron el pasado jueves, 2 de septiembre, en Washington.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sarah dijo:

    por supuesto la muerte de 4 civiles israelitas esta semana no fue titular aca , pero ahora esto si..por favor son seres humanos de uj lado y de otro..por que minimizar una parte y la otra ser portavoz...por que no la verdad..y solamente la verdad..

  • Crespo dijo:

    Casualmente yo también estuve buscando la noticia sobre el asesinato de los cuatros civiles israelies, una mujer embarazada entre ellos, y no encontré nada. Algo tan importante sobre todo en el momento en que debían comenzar las negociaciones de paz. Es evidente que estos grupos terroristas no quieren la paz, así lo han declarado, lo cual para mi no es necesario para darme cuenta de sus intenciones. este conflicto es mucho más que la parcialización que siempre se muestra, desde sus raíces han habido crímenes por ambas partes. No decir toda la verdad u ocultarla e stambién una mentira.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también