Imprimir
Inicio »Noticias  »

Hablará Fidel a los estudiantes universitarios

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Universidad
| 36
Fidel Castro Ruz. Foto: Roberto Chile

Fidel Castro Ruz. Foto: Roberto Chile

A pocas días del inicio de curso escolar y ante el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente con imprevisibles consecuencias para el mundo, el Comandante en Jefe Fidel Castro le hablará a los estudiantes universitarios en acto que tendrá lugar este viernes 3 de septiembre, a las 7:30 am, en la Escalinata de la Universidad de La Habana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo este acontecimiento, el cual será retransmitido a las 6:30 pm, en el espacio de la Mesa Redonda.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Comandante, lo felicito. El futuro tiene que estar bien orientado y preparado para lo bueno y lo malo,y qué mejor lugar que en esas escalinatas y por usted. La verdad es muy dura, pero a los hijos hay que decírselas .

  • IselA dijo:

    ES IMPORTANTE QUE LA JUVENTUD ESCUCHE A FIDEL QUIEN A SUS 84 AÑOS TIENE UN ALMA JOVEN Y FUERTE CUYA VOZ SEGURO LLEGARA A LOS CORAZONES DE LOS JOVENES YA QUE CUBA ES RECONOCIDA EN EL MUNDO POR SU ALTO GRADO DE CALIDAD EN SUS ESTUDIANTES Y POR SU ERRADICACION DEL ANAFABETISMO GRACIAS A LA REVOLUCION CUBANA.
    ARRIVA LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA

  • Claudio Coronati dijo:

    Comandante, la verdad es que cuando Usted dijo un dia a un periodista que los revolucionarios nunca se jubilan, lo esta' demostrando hoy mas que nunca despues de su grave enfermedad. Y manana a las 7:30 de la manana, mientras en Miami estaran todavia los mafiosos jalando cocaina u como Gloria Estefan revolcandose en su propio vomito, Usted estara' al frente de su pueblo y de su hermosa juventud, de los estudiantes de la Feu y todos los demas demonstrandole al mundo entero la fuerza de la Revolucion Cubana y del Socialismo. Gracias a nombre del pueblo italiano.

    Claudio Coronati
    Periodista italiano de Television y cineasta

  • unkas dijo:

    Me recuerda a Cuando Che hablo con los estudiantes en Santa Clara, preparandoles para lo que podia venir. Solo que ahora, el imperio no toma un Pais, pretende tomar el mundo. Ese discurso deberia ser transmitido a todos los estudiantes del planeta

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HACEN LA HISTORIA Y PUEDEN CAMBIAR EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS CUANDO SE UNEN HACIA UN BIEN COMUN

  • Don Ramón dijo:

    Qué bien caramba. El eterno universitario Fidel Castro vuelve a la Escalinata. Ante ese auditorio el Comandante se siente a sus anchas. No olvidemos que el 17 de noviembre de 2005, en el Aula Magna, nos alertó por vez primera de la reversibilidad de la Revolución si no haciamos las cosas como es debido. Ahora el alcance de su alerta es mayor y más perentorio pues se trata, ni más ni menos, de la supervivencia de la especie humana misma. Concuerdo con el sr. Diego Estrella. La verdad es muy dura, pero a los hijos hay que hablarles sin ambages. Estoy seguro que Fidel lo hará mañana con esa claridad meridiana de siempre. Salud Comandante.

  • willijcc dijo:

    El lujo de la oposición es que todavía están zara taco y sienten vergüenza no de la paliza si no de lo que dirán en los Miami o en los New York los que les pagan por quinta columna y se creen que el pueblo no tiene cabeza.
    El cerebro se los llenaron de comiquitas y de mentiras que los han tomado por pendejos y los desechan como el papel del baño y se quedan con lo de ellos y lo de sus hijos sin pelear ni siquiera tienen pellejo para reconocer que están pelados y que su error de creer en lo falso se han convertido en la quinta columna Venezolana
    Les recuerdo a los quinta columna que somos descendientes de Caribe los cuales en su mayoría eran cacicas que comandaban y lucharon por mas de 36 años contra los Españoles, Ingleses, franceses de 5.000.000 a costa de rió con armas echas de madera y trampas de casa lograron ganar muchas batallas .
    Les cuento a los quinta columna que los Caribe tomaban a los enemigos y lo colocaban en un tronco erguido lo amarraban vivos luego el cacique cortaba con sus manos el pecho y le sacaba los pulmones para que el espíritu de ese guerrero no se fuera luego le sacaba de inmediato el corazón
    y lo colocaba en la boca del enemigo para que entendiera bien que ya no podía con el.
    Llama al chaman y el chaman danza al rededor y cortando la cabeza se lo lleva y lo prepara le quita el cabello y piel luego a los sesos le echa un alcohol o licor de maíz y de yuca amarga lo revuelve poco a poco y se lo da al Cacique y el se lo toma obteniendo así el espíritu guerrero del enemigo.
    Nosotros si tenemos a un líder o cacique y lo seguiremos a donde este daremos la vida y lo que halla que dar creo que por eso que e contado empezaran a decir que todos los muertos de Venezuela se los come Chavez. Es que son tan pobres de la mente que no se han enterado que el cerebro ya se los comieron los gringos y no los deja pensar por si solos
    Los invito a que se presenten con propuestas claras sin trampas que favorezca a la mayoría de los Venezolanos quítense las caretas hablen claro con un idioma comprensible que nos mueva esa es la oposición que queremos total mente Venezolana no con raíces en el extranjero si con principios lógicos de lucha de patria.

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    Pensamiento sabio y previsor. Personalidad ejemplar.
    !Para siempre será el Líder de la Revolución Cubana!
    !Viva nuestro invicto Comandante en Jefe!

  • Adrián Peláez Davis dijo:

    Sepa usted comandante que siempre habrá juventud que lo seguirá hasta donde haga falta y en lo que haga falta, usted es y será un eterno ídolo al cual seguiremos siempre...
    Mañana sin falta lo estaremos viendo hablar en la escalinata universitaria.
    Que viva la Revolución Cubana!!!!
    Que viva FIDEL!!!
    Patria ó Muerte, Venceremos!!!

  • Daily dijo:

    GRACIAS COMANDANTE POR TODAS SUS OPINIONES, POR ALERTARNOS ANTE LAS AMENAZAS DE QUIENES QUIEREN QUITARNOS LA PAZ... LOS JÓVENES CUBANOS LO APOYAREMOS SIEMPRE... GRACIAS POR SER NUESTRO GUÍA

  • Gloria Infante Díaz dijo:

    Comandante,
    Hablar con la juventud siempre es de sabio, es la cantera de crecimiento para los jovenes comunistas y el partido, pero por favor Comandante no abuse de su salud. Cuidese y cuidemoslo para que siga alumbrando al mundo con esa vision, siempre futura de lo que se avecina.
    Mucha salud, trataremos de traer un radio para oirlo en vivo por Radio Rebelde, pues estamos en nuestra trinchera, LABORANDO Y APORTANDO AL PAIS, como aoprte ademas es una hija a la UJC como cantera actual y que también lo escuchara.
    Saludos y gracias por anticipado de
    Gloria (nacida y criada en está REVOLUCIÓN, FIDELIGNA hasta la sepultura y sobre todo hija de obreros)

  • El Chileno de Aragua(Miguel Àngel Maregatti) dijo:

    He tomado un minuto de mi tiempo, para poder escribir el sentir de este humilde soldado de la justicia social. Como candidato, a una Curul de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por el Movimiento Revolucionario TUPAMARO (MRT), incondicional con el proceso liderado por el compañero Presidente Chávez, y nuestra única intención es derrotar al enemigo y apalancar de verdad, verdad, al comandante Chávez., ha sido patear la calle gran parte del día lo que no me permite poder dedicarme a mis escritos de opinión.
    Una vez hecho esta aclaratoria, por mi ausencia de esta página revolucionaria, debo aplaudir una vez más a este monstruo de la revolución como lo es el Cdte.Fidel, que no sé de adonde saca tantas fuerzas, vitalidad y empuje para seguir dando cátedras de justicia, solidaridad, y el bien común, usted comandante debe ser EXTRATERRESTRE.
    Un abrazo, por siempre.-

  • Huberlandis dijo:

    ASISTIREMOS: porque poder y no asistir es no ser, y nosotros somos ¡NO FALLAREMOS!

    Ya el clarín ha tocado a degüello, ahí estaremos los jóvenes revolucionarios cubanos que siempre hemos estados a su lado, que es lo mismo decir al lado del pueblo, Defendiendo la Revolución y Socialismo, de forma especial rechazando la guerra, defendiendo la paz; así será mañana, así será siempre: ¡LO JURAMOS!
    Asistiremos: porque entendemos y estamos conscientes del peligro.
    Asistiremos: porque somos solidarios, amamos la paz y odiamos la guerra.

    Asistiremos: porque antes que la patria está la humanidad.
    Asistiremos: porque la lucha es contra ese odioso sistema, el imperialismo.
    Asistiremos: porque aspiramos a ser como el Che.
    Asistiremos: porque aprendimos que se está donde se sea mas útil y no mas conveniente.
    Asistiremos: porque si los Cinco estuvieran asistirían en primera fila, aunque estarán.
    Asistiremos: porque es una responsabilidad muy grande representar al pueblo de Cuba.
    Asistiremos: porque cuando la Patria llama es necesario responder.
    Asistiremos: porque está convocando la fuerza de la verdad, la moral y las ideas.
    Asistiremos: porque no dejaremos caer las banderas de Mella y Jose Antonio Echeverría.
    Asistiremos: porque poder y no asistir es no ser, y nosotros somos ¡NO FALLAREMOS!

    ¡COMO SEA, CUANDO SEA Y PARA LO QUE SEA: COMANDANTE EN JEFE ORDENE!
    ¡VIVA LA PAZ PARA TODA LA HUMANIDAD!
    ¡QUE VIVA FIDEL!
    ¡ABAJO LA GUERRA!
    ¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

  • Erick González Ceruto dijo:

    El mundo se asombra al ver al líder indestructible de la Revolución Cubana hoy más fuerte que nunca empuñando sus ideas como arma imprescindible para pugnar y persuadir al imperio a la catástrofe que se avecina, solo podrá ser evitada por el eco de las voces que piden al mundo paz, ¿qué derecho tienen los hombres a destruir la vida de los hombre? ¿Qué derecho tiene un hombre a cambiar o imponer el destino del mundo?, cuando el mundo corre el riesgo del estallido de una guerra nuclear ahí está usted Comandante, más fuerte que nunca, más presente que nunca empuñando como armas las ideas para evitar a través de ellas que el mundo se convierta en un cataclismo que apague para siempre la vida de millones de millones de personas, tenemos fe en usted, en sus ideas, en sus reflexiones, y unimos nuestras voces a la suya para decir basta, un mundo mejor es posible sin armas que mantengan a la humanidad en una perenne zozobra y delirio, el destino del mundo está en lo que seamos capaces de hacer hoy sin pérdida de tiempo, la humanidad necesita y reclama hoy mas que nunca su presencia y labor. ¡Adelante Comandante!

  • Jesús dijo:

    Lo más importante para el inicio del próximo curso escolar en los estudiantes universitarios cubanos es, sin dudas, la posibilidad que tendrán los capitalinos de representar a la gran masa de jóvenes de ese nivel, ante el Comandante FIDEL. De seguro sus palabras serán seguidas por todos y en su contenido saldremos mejor orientados en cuanto a la situación internacional actual.Saludos. Jesús.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    El tiempo se acorta. No se puede perder un minuto en persuadir a Obama y al mundo. De ahí que Fidel aproveche cuanta oportunidad para elevar la conciencia sobre el peligro de la guerra nuclear. Todos desde nuestra posición de periodista podemos contribuir a multiplicar esa idea.
    Ayer coloqué en la página de Adelante Digital y en Blogueros Corresponsales de la Revolución un comentario que me parece que puede ayudar a consolidar esa conciencia. Aquí lo tienen.
    Obama a ocho días de la verdad
    La secuencia de un pensamiento lógico, apegado a los más nobles ideales humanistas, presupone que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aún bajo las presiones tendidas por la oligarquía financiera y la ultraderecha reaccionaria no deba ocurrírsele apretar el gatillo para iniciar la guerra nuclear contra Irán.
    Ese desenlace sería una locura. Obama cargaría sobre sus hombros con la muerte de más de la mitad de los seres humanos del planeta, obligados a pagar el precio por el fanatismo del dinero y el expansionismo, sembrados por Estados Unidos con la complicidad de otros centros de poder imperial.
    A escala global sería una tragedia. Cierre los ojos y póngase a pensar en la cantidad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos que sufrirían el impacto de las mortíferas armas de exterminio masivo.
    No creo que el desamor pueda adueñarse de la conciencia del presidente de Estados Unidos. Él ha dado muestras de apego a la familia que trata de preservar. ¿Por qué entonces condenar a morir a parte del resto del mundo?
    Los que impulsan a Obama a no ceder en las presiones contra Irán no son los que presentan el rostro ante a la opinión pública internacional, será él quien caerá por el precipicio y condenado por la historia en un mundo sumido en el caos.
    En la entrevista con Carmen Lira Saade, directora del diario mexicano La Jornada, Fidel Castro insistió sobre la necesidad de persuadir a Obama de que evite la guerra nuclear y de la capacidad actual destructiva de este tipo de armas en manos de varios países.
    Las predicciones del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez escritas hace 24 años, en ocasión del aniversario 41 de las bombas atómicas lanzadas contra la ciudad japonesa de Hiroshima son para ponerse a pensar, incluido el propio Obama, sus asesores y aliados.
    No creo que nadie quiera experimentar lo que El Gabo señala de que: “Un minuto después de la explosión, más de la mitad de los seres humanos habrán muerto, el polvo y el humo de los continentes en llamas derrotarán a la luz solar, y las tinieblas absolutas volverán a reinar en el mundo”
    En la aludida entrevista con la periodista azteca se señala que la barbaridad de la guerra nuclear puede producirse en pocos días, el 9 de septiembre próximo, fecha en que expiran los 90 días otorgados por el Consejo de Seguridad de la ONU para comenzar a inspeccionar los barcos de Irán.
    Recientes informaciones difundidas por medios internacionales aseguran que Irán rechaza cualquier ataque sionista, mientras otras ratifican la disposición del presidente de la nación persa de conversar con Obama durante la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, señalada para el presente mes de septiembre.
    Nada más sensato de que Obama preste declaraciones a los medios de prensa y confirme su decisión de no atacar a Irán, pero que no espere hasta el 9 de septiembre, de manera de que antes de esa fecha se produzca una distensión y la humanidad sepa que no se va a consumar la hecatombe y de margen a persuadir a las autoridades de Israel de no cometer una aventura más en su prolongada carnicería humana.

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    Veremos de nuevo las conclusiones que nuestro siempre querido comandante ha sacado sobre la posible guerra nuclear.Nuestros jovenes y en especial esta nueva generacion de patriotas deben saber que se nos viene encima y de donde vienen realmente las malas intenciones.Ellos deberan sacar sus propias conclusiones de esta conversacion con el lider historico de nuestra revolucion. Jovenes, miren bien quienes son los que proporcionan las guerras y cuales son sus intereses. En cada guerra que surge en el mundo, siempre estan las manos detras del imperialismo yanki.Ellos andan detras de las riquezas mundiales de otros paises, para seguir despilfarrando y asi vivir a todo sus antojos.
    saludos
    andres G.

  • William James Samuels Whittaker dijo:

    Mi impresión al respecto es que marcará un hito en la historia de la juventud cubana, ya que tendrán la oportunidad de escuchar una vez más las siempre orientadoras palabras de Fidel Castro, esta vez referidas a los conflictos más increibles del contexto guerrerista actual en el área del medio oriente, con implicación mundial.
    Saludos Jimmy.

  • Arlex dijo:

    Nuestro Comandante no se equivoca, las verdaderas revoluciones salen de las universidades, y la nuestra salio de esa escalinata, se hace necesario orientar a los jóvenes que tienen en su mano la responsabilidad de no hacer reversible esta obra revolucionaria, que se perfecione y perdure para las generaciones que vienen detras de nosotros, así como ejemplo para America Toda y el resto del mundo...

  • Chika UCI dijo:

    Me parece muy bien que nuestro comandante se dirija a nosotros, sus jovenes, y que sepa que su tropa del futuro estara presente siempre a su llamado.

  • Pori dijo:

    La UCI estará allí en la primera trinchera con el comandante en Jefe....
    Todo por la PAZ Mundial

  • Juan Castro dijo:

    Hablará Fidel.

    Las escalinatas de concreto y los muros de la Universidad de la Habana será mudos tesigos del evento y...
    Seguro que los estudiantes Universitarios convertidos en un batallón del frente Cubano estarán presentes escuchando las sabias palabras del guía de la humanidad.

    !Viva Fidel!
    !Viva Cuba, Hombres y mujeres revolucionarios!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Diosdado dijo:

    Por razones que no vienen al caso, desde la media noche conocí que algo importante se preparaba en la capital, grande fue la sorpresa al conocer la noticia en la radio de la comparecencia del compañero Fidel mañana en la escalinata de nuestra, y suya primero, querida Universidad de la Habana. Los que no tengamos la posibilidad o el derecho de estar acompañándole, estaremos delante de la televisión o escuhando sus enseñanzas por la radio.Los que alguna vez tuvimos el privilegio de sentarnos en el anfiteatro de la facultad de Derecho, donde un día él también se sentó, estaremos tan atentos a su lección, como una vez estuvimos ante los más encumbrados juristas que allí nos impartieron docencia. Esta vez se agiganta el Aula Magna de la UH, al trasladarse a la escalinata por donde tantas veces bajó a enfrentar los esbirros de la tiranía. Una nueva generación de revolucionarios universitarios le acompañarán, allí estarán nuestros hijos o nietos, pero seguro, juntos al padre y al profesor, junto al maestro de todos, los jóvenes no le fallarán. Exitos y aprendamos mucho de él.

  • Dayessi Henriquez dijo:

    Comandante
    Presente en el llamado que usted en nombre de la Revolucion y la Juventud hace.
    Gracias por este regalo que usted dará mañana a nosotros los jóvenes, al pueblo y al mundo.
    Ojala, como la canción de Silvio Rodriquez, que el llamado llegue al mundo para frenar el gatillo que esta apuntando a la espera que Obama de una orden.
    Lo queremos por siempre.
    Salud, cuidese
    Dayessi,
    Preuniversitario de Arroyo Naranjo
    (UJC)

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION CUBANA DE COMUNICADORES SOCIALES (ACCS) DE CAMAGUEY COMENZAMOS UNA CRUZADA DE PAZ EN APOYO A LAS PALABRAS DE FIDEL Y SEGUIREMOS EL IMPACTO DE SUS PALABRAS EN LA JUVENTUD CUBANA QUE ESTUDIA.

    VAN PRONTO EN UN DOCUMENTO LAS FIRMAS DE SUS MIEMBROS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos

    Prof. Universidad de las Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” y de la Facultad de Comunicación Social Universidad “Ignacio Agramonte” Camagüey Cuba
    Miembro Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS)
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

    “Antes quisiera ver yo desplomadas, no digo las instituciones de los hombres, sino las estrellas todas del firmamento, que ver caer del pecho humano el sentimiento de la justicia, ese sol del mundo moral”.
    José de la Luz y Caballero

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Siempre fueron los Universitarios y por supuesto la intelectualidad, quienes llevaron sus inquietudes a revertir el status político de la nación y deben de permanecer bien informados y ser tenidos en cuenta, pero ademas, darseles respuestas logicas a sus inquietudes crecientes y a sus necesidades en igual medida crecientes.

    Todos conocedores de los principios del marxismo y estudiosos por H o por B del socialismo (mas antiguo que el primero)se constituyen en la fuerza superior de nuestras ideas y a ellos les debemos, todo lo alcanzado en nuestro desarrollo de la ciencia y la técnica.

  • Un ciudadano. dijo:

    Saludos,

    A ver si hay posibilidades técnicas de transmitir en vivo por ese medio CubaDebate para que otros ciudadanos del mundo puedan acompañar.

    Desde Brasil les agradecemos.

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Creo que es muy importante que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro se reúna y dialogue con los universitarios cubanos al inicio del nuevo año académico. Estoy seguro que le servirá de mucho a todos ellos, le será un acicate para hacer un curso superior 2010-2011. Teniendo en cuenta que Fidel es un externo universitario, con este encuentro se reafirmará aún más. Además destacar que vemos al Comandante en Jefe muy bien de salud y muy recuperado y preparado para continuar la batalla contra las guerras y las injusticias en el mundo. Saludos desde Moa de Félix Ramón Lobaina.

  • Rocio dijo:

    Queridos hermanos cubanos, no tiene por más que son los más sabios del mundo la verdaera idea de lo que tienen,si supieran como explotan a los que trabajadores los dueos de las empresas.ñ Atgentina es extensa y hay nalimentos como dijo Fidel para dar de comer al mundo sin embargo por falta de alimentación los nilos son debis mentales, los que sobrevive y la gente duerme en la calley busca comida en la basura , todo esto mientrs los millonarios pasn con sus autos Okm mirando a los demás con asco. Pero no e4s solo el pueblo carece totalmente de solidaridad y de ideales, hasta un clase media que hace malabares para comer o alquilar una casa, rezonga por que se ntenta dar unos pesos a los padre de los niños si van a la escuela para que no esten sucios y desnutrido y ni pensar en puedan aprender a leer, NO CONVIENE QUE LA GENTE LEA. Odian a este gobierno, no por revolocionarios, sino porque visitó a Fidel y es migo de Evo y del Chavez. Este pueblo no tiene remedio, quieren ser millonarios los mendigos para no ver a los otros pobre como .
    Yo antes cuando tenía 14 años y me afilé al partido comunista , creia en la gente,la amaba, creía que les faltaba formación y educación.
    Ahora soy la única comunista de Argentina y sigo amando a la URSS.
    Gracias por estar en el mundo. Trato de poder juntar un dinerillo y ver a Fidel aunque sea de lejos y verlos a UstedesUn abrazo Ro

  • O. López dijo:

    Fidel

    Es increible lo que estás haciendo.

    Esto es una inyeción para toda nuestra juventud.

    Tendrán que salir a las calles a pedir NO MAS GUERRAS!

    Tendrán que utilizar los medios informáticos, para comenzar a mandar mensajes al mundo: NO MAS GUERRA!

    Tendrán que hacer despertar a todos los estudiantes de todas las naciones posible: NO MAS GUERRA!

    En fin, tendrán que tomar las calles nuevamente para luchar por sus derechos y la de todos los jóvenes del mundo, para VIVIR EN UN MUNDO DE PAZ Y HERMANDAD!

    Gracias una vez más Fidel por existir y ser de nosotros.

    VIVA FIDEL, POR SIEMPRE FIDEL!!!

    O. López

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también