Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Regresan a Timor becarios que estudiaron medicina en Cuba

| +

east-timor-flag_resizeUn grupo de 10 becarios timorenses que estudiaron medicina en Cuba regresaron para concluir aquí el sexto año de su carrera y fortalecer la gestión de salud en este joven país.

Entre los recién llegados destaca uno graduado ya en Optometría y Óptica, una especialidad deficitaria en Timor Leste, un país pobre que recién logró su independencia en mayo del 2002.

Diamantino de Jesús, director nacional de recursos humanos del Ministerio de Salud, agradeció la ayuda cubana para formar los médicos que tanto necesita esta agreste nación del Sudeste Asiático.

Al llegar al aeropuerto internacional Nicolás Lobato los jóvenes fueron agasajados con flores y tais, tradicional prenda de vestir de marcado simbolismo y carácter ceremonial.

Cuba tiene sendas brigadas humanitarias de cooperantes médicos y alfabetizadores en Timor Leste para ayudar a mejorar los índices sanitarios y erradicar el analfabetismo aquí arraigado.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también