Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Chávez califica de invaluable solidaridad cubana en salud

| 4

Hugo ChávezEl presidente Hugo Chávez calificó hoy de invaluable el apoyo que brindan miles de especialistas cubanos a Venezuela en materia de salud.

"No hay palabras para agradecerla ni manera de calcular la ayuda de la generosa Cuba", destacó en el estado de Nueva Esparta, donde inauguró un Centro de Alta Tecnología para potenciar la calidad de la atención médica gratuita en el insular territorio.

Para el mandatario, los críticos de la cooperación bilateral deberían antes preguntarse el valor de Barrio Adentro (programa de salud con el respaldo de la Isla) para el pueblo venezolano.

Miles de médicos, oftalmólogos, técnicos y enfermeros cubanos a tiempo completo, aporte de instalaciones, equipamiento y capacitación médica gratuita en zonas apartadas. Habría que ver cuánto cobraría una empresa privada, por eso decimos que es invaluable, afirmó.

De acuerdo con Chávez, el apoyo solidario de la nación caribeña carece de precedentes.

"Ninguna potencia puede hacer algo así. Estados Unidos lo que manda son marines ...", precisó.

El jefe de Estado destacó además que el respaldo de Cuba en la formación de médicos está muy lejos de limitarse a Venezuela. Cuba se ha echado medio mundo al hombro en la capacitación y formación de galenos, señaló.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Mancebo, Rep Dom. dijo:

    La gratitud es una de las grandes virtudes del ser humano. por eso aumenta en forma exponencial mi admiración y mi respeto por el Presidente Chávez.

  • Miguel dijo:

    Con mucho orgullo, fuí fundador de la misión BARRIO ADENTRO y estuve trabajando por 6 años en ella...el despliegue que hemos logrado y el que falta, es impresionante, la atención que hemos brindado ha tenido un impacto hasta en la propia oposición médica...no pueden entender como es que atendemos a tantos pacientes en una jornada de trabajo...tengo muchas buenas y malas experiencias que algun día contaré...Solo recordaré las palabras de nuestro comandante en jefe cuando nos despidió (como a todos los vuelos en el 2003) en los momentos dificiles despues del golpe petrolero y preparatorio para el pretendido Referendo Revocatorio.."no se metan en política,solamente hagan su trabajo que con su ejemplo diario la influencia será inmensa"...y así fué, tengo la sensación que le dimos un gran impulso para que Chavez fuera ratificado primero aquel glorioso y recordado por mí 15 de Agosto del 2004 y la situación de salud modificada para siempre en nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela....Viva el "teniente coronel" como le decía despectivamente la oposición a CHAVEZ...VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA...Desde mi Cuba querida un saludo para todos...tiempo al tiempo...

  • clovis mondragon dijo:

    Clovis Mondragon Patria, patria como duele cuando todavía el traidor irrumpe para blasfemar tu nombre, patria, patria hasta hoy se esgrime en los umbrales de la historia un hombre que llenara de Gloria los caminos de tu historia, Patria Grande, hoy los días del tirano están contados hay un líder en la esquina de tus mares que señala con heroismo el sendero de tu pueblo!!HACIA EL SOCIALISMO COMANDANTE CHAVEZ!!

  • raul ruiz lopez dijo:

    El enemigo trata de tergiversar la labor humanitaria y de cooperacion que cumplen los especialista y tecnicos Cubanos en Venezuela,que mas haya de ser un acto de solidaridad acordada a traves de un convenio entre ambos Gobiernos es una manifestacion de union y hermandad entre los pueblos de Marti y Bolivar ,que representan el sentir historico en las luchas por la igualdad y la libertad desatada en Latinoamerica en los ultimos años.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también