EEUU sigue reteniendo a prisionero de Guantánamo cuya liberación fue autorizada en 2004

Adan Abdul Latif
Archivos judiciales recientemente divulgados muestran que Estados Unidos todavía está reteniendo en Guantánamo a un prisionero yemení con problemas emocionales, seis años después de que se autorizara su liberación por primera vez.
El prisionero, Adan Abdul Latif, recibió la aprobación de su liberación por parte del Pentágono en 2004, pero recién fue incluido en una lista de transferencia tres años más tarde.
Latif permanece en Guantánamo desde entonces porque Estados Unidos ha detenido la mayor parte de las transferencias de prisioneros yemeníes a su país. Los abogados defensores dicen que ha pasado largos períodos en el pabellón psiquiátrico de Guantánamo tras múltiples intentos de suicidio. Un fuez federal volvió a ordenar la liberación de Latif el mes pasado, pero el gobierno de Obama se ha negado a cumplir con la disposición mientras considera la posibilidad de apelar.
(Con información de Democracy Now!)
- UNE informa sobre nueva desconexión del Sistema Electroenergético Nacional
- Leyanis Pérez confirma su reinado mundial en Toruń
- Irán intensifica sus denuncias tras nuevo bombardeo a instalación nuclear de Natanz
- Uruguay asume Presidencia pro témpore de la Celac en Bogotá con agenda centrada en integración y desarrollo sostenible
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “Desechos en Cuba: lo que botamos… y lo que perdemos”
- ir aNoticias »

No solo mantienen prisionero a Adan Abdul Latif, tienen prisioneros al mundo y aterrorizados y amenazados a cada ciudadano del planeta tierra, el afro americano engaño y fiel a sus amos continua por la misma linea de su antesesor presidente Bush.
HAY QUE DARLE MAS APOYO A LOS PRISIONESROS EN EL MUNDO QUE SON PERSONAS MUY VULNERABLES