Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

American Ballet Theatre dará dos funciones en Cuba

| 2

american-ballet-theater_pressEl American Ballet Theatre (ABT) dará dos funciones en el Festival Internacional de Ballet de La Habana en noviembre próximo, dijo hoy la directora ejecutiva, Rachel S. Moore.

“Estar de vuelta en la isla después de 50 años de ausencia es un sueño hecho realidad”, dijo Moore a periodistas y agradeció a la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, la invitación.

Dijo que la veterana bailarina cubana “ocupa un lugar muy importante en nuestros corazones y es parte de nuestra familia”.

El ABT actuará en el capitalino teatro Karl Marx, con capacidad para cinco mil personas.

Detalló que la compañía de danza estadunidense dedicará a Alonso “Temas y Variaciones”, una de las tres piezas del programa, que el coreógrafo George Balanchine creó especialmente para la artista cubana.

El programa completo incluye Siete sonatas, de Alexei Ratmansky, un ballet nuevo y tradicional, y Fancy free, de Jerome Robbins, “muy estadunidense y con mucho humor”, dijo Moore.

El ABT, fundado hace más de 70 años, ha actuado en Estados Unidos y más de un centenar de países.

La presentación de artistas de Estados Unidos en Cuba y de cubanos en aquel país se ha incrementado durante el gobierno del presidente Barack Obama.

Trapecistas de Estados Unidos deleitaron la semana pasada al público cubano durante la apertura del festival internacional de verano Circuba 2010.

Los trapecistas Sylvia Friedman y Samuel Sion, conocidos por su nombre artístico Rose, fueron los primeros artistas estadunidenses de su género en actuar en Cuba en más de medio siglo, dijeron a la prensa.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    El American Ballet Theatre (ABT) y su directora ejecutiva: Rachel S. Moore, prestigian a Cuba con su presencia en tan magna cita de la Habana.
    Son bienvenidos, pero en su actuación está la grandeza del arte para el pueblo, y desde un pueblo que ha sido desinformado de la realidad cubana.
    Es muy bueno para los artistas e intelectuales contar con su apoyo, y con su talento, para demostrarnos una evz más que el arte no tiene fronteras.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    La actuacion del American Ballet Theatre, sera un gran acontecimiento cultural. Cuba se honra con tan prestigiosa compañia.
    Bienvenidos los esfuerzos realizados. Estamos ganando maravillosos espacios perdidos.

    CUIDEMOS LA PAZ MUNDIAL, LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ES TAMBIEN NUESTRO PATRIMONIO UNIVERSAL.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también