Imprimir
Inicio » Noticias  »

Wikileaks insiste en la “pronta” publicación de 15.000 documentos pese al Pentágono

| 4
Wikileaks insiste en la "pronta" publicación de 15.000 documentos pese al Pentágono

Wikileaks insiste en la "pronta" publicación de 15.000 documentos pese al Pentágono

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ratificó su propósito de publicar “pronto” otros 15.000 documentos militares confidenciales que se guardó sobre la guerra de Afganistán, pese a las advertencias en contra del Pentágono.

“Tenemos la responsabilidad de difundir esta información al mundo y al pueblo afgano”, afirmó Assange, en un seminario celebrado en Estocolmo, después de que el pasado jueves anunciara en Londres su propósito de difundir de ese material.

Para el fundador de Wikileaks, los “suecos deberían estar orgullosos de que su país haga posible la libertad de expresión”, enfatizó, en referencia al servidor sueco en el que está alojado para seguir difundiendo sus contenidos.

Wikileaks piensa solicitar la próxima semana el permiso de publicación para quedar bajo la cobertura de la ley sueca de libertad de difusión.

El Pentágono expresó el viernes sus temores de que las nuevas revelaciones sean aún más “dañinas”, pese a desconocer el contenido exacto de los documentos que todavía posee Wikileaks.

“Nos preocupa que la publicación de los documentos adicionales que tienen pueda causar riesgos aún mayores que los que se publicaron anteriormente”, dijo el coronel David Lapan, portavoz del Pentágono, quien dijo tener la “esperanza” de que el portal no publique los documentos y “ponga más vidas en riesgo”.

El Pentágono ha abierto una investigación, en la que participa también la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), para identificar a la persona que filtró los documentos a Assange, mientras está buscando formas de proteger mejor la información.

Bajo el título “Diario de la Guerra Afgana”, el pasado 25 de julio Wikileaks publicó unos 70.000 documentos que abarcan desde enero de 2004 hasta 2010, en los que se revelan desde muertes de civiles no divulgadas hasta la posible colaboración de los servicios secretos de Pakistán a los talibanes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Adelante Julian Assange.

    EL PENTAGONO DEBE SABER QUE EXISTE LIBERTAD, POR LO MENOS EN TEORIA.

  • unkas dijo:

    Como dañinos? Acaso no es dañino lo que hace el Pentagono? Es bueno descubrir el juego que se trae entre manos el Imperio

  • Rogelio dijo:

    Propongo que los periodistas muevan una iniciativa para que wikileaks este disponible por intranet y el pueblo cubano conozca de primera mano los desmanes del imperialismo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al parecer no hay secretos bajo el sol. Wikileaks no pone al descubierto nada que la imaginación humana no se haga hecho ya como posible de la acción del poder imperial.

    Todo lo bajo, canallezco, vulgar, traicionero aparecerá como ficción en estos documentos.

    Se reflejará la falsa amistad, la deslealtad; la falta de patriotismo y el sadismo ambiente que genera una guerra imperial o mejor, un sistema de dominación imperial en el que la guerra es el extremo necesario, cuando han agotado todos los recursos en sus manos.

    Se desmuestra que el dinero no lo puede comprar todo y que tiene el poder imperial a fin de cuentas que recurrir a la guerra.

    No hay crueldad de animales que se compare con la práctica que ya se ha experimentado entre hombres, y siempre por regla general, de una lado el que lleva todas las de ganar y del otro el que lleva todas las de perder.

    En estas guerras se arrastra, de todas maneras, una serie de incautos, los llamados soldados de la fortuna, donde el invasor lleno de ambiciones arriesga la vida de ciudadanos de las más variadas clases: unos que van como miembros oficiales de las fuerzas interventoras y otros que venden su alma al dinero y luego quedan las dramáticas expresiones de las madres que claman por sus hijos.

    Los documentos existen, así como las imágenes y las voces porque estas son guerras anunciadas que se registran por los medios más sofisticados y donde las imágenes mientras más dramáticas sean más valor tienen a los efectos financieros.

    Todos los medios del imperio tributan a una sola bolsa, pero el soldado que filtró estos documentos, que a fin de cuenta son material para cine, televisión y video y que dan más verguenza que satisfacción y revelan las entrañas podridas de un sistema que arrojó todas sus inmundicias de una vez y ya no tiene salvación, está acusado de traidor a la patria, cuando deberían condecorarlo por, adecentar por lo menos en intención a la sociedad en que se crio.

    No es posible leer todo lo que se genere, por curiosiddad llegará a muchos inevitablemente, pero no hace falta hacer esfuerzo por entender, solo cierre los ojos e imagine lo más sucio, horrendo, criminal y apocalictico y tendrá toda la documentación que se ha generado en estas guerras, donde la democracia del imperio ha dado muestra de la desverguenza y la pena de ser gestores de acciones que desmeritan tanto al genero humano. Ni siquiera hay traición de parientes porque entre los que participan la hermandad no existe y las sangre da lo mismo que sea de judio que de musulmán, todo cabe en un solo saco.

    Por suerte estamos en el segmento final de la prehistoria y no será sino temprano para comenzar a reconstruir el mundo.

    Habrá que empacar tanta verguenza para cuando se celebren en Niurenberg los jucios contra los criminales, si es que alguno llega a no privarse de la vida envuelto en el dinero que ganó generando guerras atómicas y desconociendo la madre que lo trajo al mundo. Ojalá que el verdugo no esté fabricado de la misma madera que ellos.

    Hay que tener paciencia para comenzar a rodar de nuevo, pero no prehistoria, sino historia verdadera.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también