Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez, Evo y Daniel y otros líderes felicitan a Fidel por cumpleaños (+ Video)

| 19
Hugo Chávez, Daniel Ortega, Leonardo Boff

Hugo Chávez, Daniel Ortega, Leonardo Boff

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 84, a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga.

“A tus 84 agostos, eres y serás para siempre, ejemplo luminoso de entrega a la lucha revolucionaria, Fidel. Felicitaciones Camarada!!”, escribió Chávez en la red social.

El presidente boliviano Evo Morales también felicitó al Comandante en Jefe, con quien conversó vía telefónica.

MENSAJE DE DANIEL ORTEGA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió también su mensaje de felicitaciones al líder cubano, informó el gobierno en Managua.

En un comunicado, la presidencia indicó que Ortega remitió una carta pública a Fidel señalando que “sus 84 (años) son un paso suyo más, aportando hacia la Historia de portentos científicos y culturales que usted avizora para esta Tierra que habitamos”.

“Celebramos sus 84 años con la alegría de verlo joven eterno, al frente de la Gran Campaña para que la Humanidad prevalezca. En todos los sentidos”, destacó el mensaje.

“Nos enorgullece su valentía y nos reclama su vigor inalterable (…) Nos alienta la fuerza del optimismo que desde su experiencia, su lógica irrebatible y su visión humana, nos traslada a todos”, agregó el escrito.

TEÓLOGO LEONARDO BOFF: FIDEL, MI AMIGO-HERMANO

El teólogo brasileño Leonardo Boff envió desde la cuna de Ernesto Che Guevara un mensaje de felicitación por su cumpleaños a quien definió como un amigo-hermano, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Estoy feliz porque Fidel Castro ha llegado a los 84 años, se ha recuperado de salud y continúa siendo un referente mundial, sostuvo el también filósofo y escritor tras recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Rosario, Argentina.

Boff declaró a una radio rosarina que el histórico dirigente cubano merece ser también felicitado por la irradiación que tiene en el mundo, por ser un referente de ética y de grandes ideales para la humanidad y por la valentía de mantener en alto las banderas del socialismo.

MEXICANOS RINDEN HOMENAJE A FIDEL

La admiración por Fidel Castro, “un hombre singular, querido por los pueblos y odiado por los explotadores y agresores”, reunió anoche de cientos mexicanos en esta capital, quienes festejaron el cumpleaños 84 del líder cubano.

El antropólogo mexicano Gilberto López y Rivas no sólo destacó el respeto ganado por Fidel y el odio que le profesan sus adversarios, también el ejemplo moral de la Revolución cubana, capaz de vencer, defenderse y perdurar a escasas 90 millas del imperialismo estadounidense.

Especial connotación concedió el académico al pensamiento de Fidel, a quien calificó de Comandante en Jefe en la batalla de ideas de la humanidad frente a nuevos y mayores peligros, como el de una guerra nuclear por la postura de Estados Unidos y de los sionistas de Israel contra Irán.

La embajada de la nación caribeña sirvió de escenario al homenaje; pero ni sillas ni espacios laterales en el local dieron abasto para acoger a los numerosos amigos que acudieron a la celebración.

(Con información de Prensa Latina y DPA)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristina dijo:

    Bello video y bella cancion. Tanta alegria de ver a Fidel recuperado. De corazon le deseo muchos anos mas con salud y la misma claridad mental.

  • Reynier González Cruz dijo:

    Quería aprovechar el marco del cumpleaños del Comandante en Jefe y unirme a las felicitaciones de los mandatarios Chavez, Evo y Ortega. Cada día es un día más de gloria para los cubanos que contamos con la presencia eterna de Fidel, y ahora más fuerte que nunca. Feliciades Comandante!!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    FELICIDADES FIDEL

  • TIOPOCHO dijo:

    SALUD Y FELICIDAD EN TU DIA JUNTO A TU PUEBLO Y TODOS LOS LIDERES DEL MUNDO QUE TE APRECIAN. PORQUE SOS GRANDE,¡¡ FELICIDADES FIDEL !

  • erik fundora dijo:

    VIVA NUESTRO COMANDANTE.FIDELLLLLLLLLLLLLLLLL.SIEMPRE ESTARE CON TUS IDEAS Y LA REVOLUCION.EL MUNDO TE NECESITA COMANDANTE.LO QUEREMOS CON EL CORAZON…..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.LA PAZ DEL MUNDO ES POSIBLE.CON FIDEL.

  • WENDY dijo:

    Siempre tan vital y fuerte de ideas… Muy lúcido como nadie y tan limpio de ideas gratificantes y renovadoras para la juventud socialista de ahora y siempre…
    Los jóvenes de Bolivia, también le saludamos QUERIDO COMANDANTE.

    Desde Bolivia a 3800 msnm
    Wendy

  • Carlos dijo:

    Fidelicidades!!!!!!

  • Luis Oreste dijo:

    MUCHAS FELICIDADES COMANDANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Juan dijo:

    Felicidades Comandante !!!!!

  • javier do dijo:

    En el cumpleaños de FIDEL un regalo a la razon, de los pueblos, que se intala en Chile , pero que ofrece un ejemplo a seguir y mejorar en toda latinoamerica.
    El juego de la razon-
    Pongan atencion porque es mucho mas que un simple juego, es el debate necesario de difundir.

    Es importante que entiendan como este simple juego ofrece una posible revolucion a las estructuras de comunicacion de las instituciones que se dicen democraticas.
    La mayoria de los formatos de redes sociales estan basadas en diseños que a la base observan teorias de la psicologia social norteamericana.
    El juego de la razon, en cambio observa el constructivismo dialectico en su prototipo, el cual se viene instalando popularmente en Chile, y reune al momento voces de interpelacion de sectores comunmente marginados por los cercos comunicacionales habituales.
    http://www.youtube.com/watch?v=SGA0AelmTyo

  • Gustavo Tovar Juárez dijo:

    Felicidades, Sr. Fidel Castro R., a partir de sus comentarios periodísticos he confirmado su valía. ¡Adelante!

  • Voz popular dijo:

    Larga vida al Comandante en Jefe para que nos siga guiando y nos mantenga despierto.

  • johnny santamaria dijo:

    Muchas felicidades my comandante Fidel que Dios lo siga protegiendo

  • enrique torres dijo:

    muchas felciades comandante eres y seras eternamente una leyenda viviente hasta la victoria sienpre viva cuba libre

  • nilda dijo:

    con lagrimas en los ojos miro el video (pero de alegria) grande comandante, un abrazo desde la tierra del Che

  • Fabian dijo:

    No hay dudas compañero Comandante Ud es pueblo,como tal ,siempre eterno.
    Por siempre y para siempre ,hasta la victoria siempre

  • carlos gomez vazquez dijo:

    CARLOS GOMEZ
    NUESTRO (PORQUE ES DE TODA AMERICA LATINA) QUERIDO COMANDANTE, RECIBA UN FUERTE Y CALUROSO ABRAZO, POR SU 84 CUMPLEAÑOS, DE QUIEN LO QUIERE, RESPETA Y ADMIRA DESDE HACE APROXIMADAMENTE 50 AÑOS, PORQUE LO ESCUCHABA ANTES A TRAVES DE RADIO HABANA Y AHORA A TRAVES DE ESTE MEDIO LO SIENTO MAS CERCA POR LOS VIDEOS. ENHORABUENA.

  • Luison Abad dijo:

    Paz y salud , comandante . Disfrute Ud. de la felicidad de una conciencia satisfecha por tanto acierto y sacrificio fecundo . Y , saborée todo cuanto sucede y se aproxima :¡ es su Victoria ! . Y sepa que pueblos enteros le tenemos por la mayor figura , junto a Ché ,del Siglo XX . Un abrazo de hermano . Luis Abad .

  • Claudio Coronati dijo:

    YO, CLAUDIO CORONATI, PERIODISTA ITALIANO DE TELEVISION Y CINEASTA LE VUELVO A FELICITAR AL PUEBLO DE CUBA EN EL 84 CUMPLEAÑOS DEL COMPAÑERO FIDEL CASTRO, PADRE DE LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA, Y COMANDANTE EN JEFE JUNTOS CON RAUL DE LA REVOLUCION REBELDE Y SOCIALISTA.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también