Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentan en comunidades de la Sierra Maestra el libro “La victoria estratégica”; comienza venta en librerías

| 4
Foto: Roberto Chile

El libro "La victoria estratégica". Foto: Roberto Chile

El libro Por todos los caminos de la Sierra: La Victoria estratégica, del Comandante en Jefe Fidel Castro, fue presentado hoy en Las Mercedes y Santo Domingo, dos comunidades de la provincia de Granma, en el oriente de la Isla, importantes escenarios de los hechos rememorados por Fidel.

Ayer fue presentado en Bueycito, otro poblado de Granma, escenario también de hechos que relata la obra, a cargo del Comandante de la Revolución Guillermo García.

Héroe de sucesos descritos en el volumen, García transmitió a los presentes un saludo de Fidel, y les aseguró que el autor del volumen recuerda detalladamente todas las etapas de la lucha, y a cada uno de los colaboradores del Ejército Rebelde.

Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, dijo que el libro, referido a la gran victoria del Ejército Rebelde durante el verano de 1958, en la Sierra Maestra, es un monumento al valor, la tenacidad, el heroísmo y la capacidad de los protagonistas de aquella gesta.

Destacó que constituye un relato poco común, donde se explica cómo 300 hombres, muchos sin armas o mal pertrechados, derrotaron en 74 días a 10 mil soldados, integrantes de la feroz ofensiva desplegada por el tirado Fulgencio Batista para destruir el núcleo central de las fuerzas revolucionarias.

La obra muestra, además, la pericia militar de Fidel en la preparación y dirección del rechazo a la embestida de la dictadura, y es un tributo a los 31 guerrilleros que murieron combatiendo sin tregua al enemigo, agregó.

VENTA EN LA RED DE LIBRERÍAS

El texto, que incluye fotografías, documentos históricos, mapas y un muestrario de armamentos, también comenzó a comercializarse en la red de librerías en moneda libremente convertibles de La Habana, a un precio de 20.00 cuc (21.60 dólares).

Como dijo Fidel en su encuentro con diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cada ejemplar que se venda en divisas permitirá financiar cinco libros en moneda nacional, para los lectores cubanos.

El libro ya está a la venta en quioscos situados en el aeropuerto internacional “Jose Martí” y el centro histórico de La Habana, que pertenecen a la editorial, explicó a EFE el subdirector de la Editorial Capitán San Luis, Julio Cubría.

La obra de 896 páginas, editada en pocas semanas y presentada por su autor el pasado día 5, incluye una pequeña autobiografía en la que el líder cubano repasa momentos de su niñez y adolescencia, a manera de introducción de sus 25 capítulos, ilustrados con fotos, mapas y esquemas gráficos.

El subdirector de la editorial cubana indicó que ya se están comercializando los primeros mil ejemplares, si bien están en producción otros 50.000 ejemplares que también se venderán en la moneda nacional.

La semana próxima el libro será puesto a la venta en importantes centros turísticos del occidente, centro y oriente de la isla, como el balneario de Varadero, el Valle de Viñales, Cayo Largo, el Castillo del Morro, en Santiago de Cuba, y la playa de Guardalavaca, en Holguín.

(Con información de la AIN y EFE)

Pliego fotográfico de “La victoria estratégica”

(Se ha respetado el pie de fotografía del libro y el número de la página. Quien desee descargar las imágenes en alta resolución, puede obtenerlas en nuestra página de la red social Picasa, pinchando AQUÍ)

Fidel en la Sierra Maestra.

Fidel cruza un río de la Sierra. Página 390

fidel-ninos

En un alto de la guerra, el comandante Fidel Castro recibe a niñas campesinas que fueron a saludarlo. Página 373

Fidel con Almeida

Fidel y el comandante Juan Almeida Bosque. Página 377

raul-y-fidel

Rául, Fidel y René Ramos Latour (Daniel). Página 377

pelando-a-fidel

Fidel conversa mientras lo pelan, en una improvisada barbería en El Naranjo, Sierra Maestra. Página 382

Celia, Fidel y Haydeé

Celia, Fidel y Haydée, sentados en un secadero de café, abril de 1958. Página 393

Fidel en la Sierra con botas

Fidel y sus botas de eterno guerrillero. Página 415

Documentos y mapas

nota-1

Fragmento de la extensa carta enviada por Fidel a Celia después del bombardeo enemigo a la casa del campesino Mario Sariol, en Minas de Frío. Los cohetes lanzados tenían inscripción "Made in USA", 5 de junio de 1958. Página 431

Croquis de Fidel

En la página final del mensaje al capitán Paz, Fidel dibuja un croquis de la zona. Página 452

mapa

Mapa de la reagrupación estratégica del Ejército Rebelde

mapa-leyenda1(Quien desee descargar las imágenes en alta resolución, puede obtenerlas en nuestra página de la red social Picasa, pinchando AQUÍ)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Johan van Rooyen dijo:

    ¿Por favor, se puede encargar la obra desde Inglaterra?

  • Roy Portillo dijo:

    Escribo desde Honduras, siempre leo todo lo que aparece acá lo mismo que en Granma. Estoy interesado en el libro del Comandande Fidel La Victoria Estratégica, ustedes me pueden decir como lo obtengo?. Por favor les voy agradecer mucho. Siempre adelante, no desmayen que el mundo está con ustedes, pues tienen la razón.
    Un saludo revolucionario.

    Roy Portillo

  • Juan Castro dijo:

    A la venta:

    Amigo Médico Olimpio Rodríguez de Camagüey…No se te olvide el compromiso moral, ya está a la venta el libro del Comandante en Jefe.
    Un abrazo.

    Viva Fidel
    Viva Cuba revolucionaria.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • tuni morello dijo:

    llegará a las librerías argentinas?aproximadamente cuando?.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también