Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reitera Irán que vencerá cualquier agresión estadounidense

En este artículo: Estados Unidos, Irán
| 8

Bandera de IránIrán reiteró hoy su decisión de vencer cualquier agresión estadounidense al continuar respondiendo sin rodeos a las recientes declaraciones del almirante Mike Mullen, de que su país tenía un plan estratégico para atacar al territorio persa.

Hemos cavado fosas para enterrar a los soldados de Estados Unidos en caso de que aagredan al país, afirmó convencido de la victoria el general Hossein Kan’ani Moghadam, subcomandante de la Guardia Revolucionaria.

Aunque Mullen matizó su criterio cuando agregó que consideraba que una ofensiva militar contra la República Islámica podría ser una mala idea, dejó en pie una formulación rechazada con rapidez por los jefes militares iraníes.

El general Kan’ani Moghadam advirtió que una incursión armada desataría una extensa guerra en la región.

Para las autoridades persas, Estados Unidos es uno de los “más importantes sostenedores del terrorismo en los últimos tres decenios”, con financiamiento de grupos ejecutores de actos de esa índole.

En declaraciones a la agencia IRNA el vocero de la Cancillería, Ramin Mehman Parast, respondió así al informe del 5 de agosto del Departamento de Estado norteamericano sobre el terrorismo.

Mehman-Parast apuntó que Washington respalda a grupos que realizan acciones armadas y atentados contra este país.

El vocero subrayó que “los crímenes y las atrocidades de los sionistas (Israel) en Palestina y Líbano son una buena indicación del papel del gobierno estadounidense en la promoción del terrorismo en la región”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Y Fidel sabiamente preguntaba. …..podra el pueblo irani resistir…?
    Vean, cuando los pueblos se alistan a defender a cualquier costo, su integridad y soberania, enfrentan los mayores peligros, seguro de la
    victoria, ESTOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS NO APRENDEN LA LECCION.

    BASTA DE ENVIAR A JOVENES A LA MUERTE SEGURA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CONVENCIDO ESTAMOS QUE DE COMENZAR UN CONFLICTO SE DILATARIA MAS QUE EL DE AFGANISTAN.

    INFINIDAD DE MUERTES DE AMBAS PARTES Y LA MAYORIA INOCENTES.

    SI LOS TERRORISTAS DE ISRAEL SE DECIDIERAN A LANZAR EL ATAQUE NUCLEAR EL DESASTRE NO SERIA SOLO PARA IRAN

  • Chukay dijo:

    Bravo por los Iranies, pateenles el trasero a los yankis y todos los que esten con ellos y si lanzan bombas atomicas que carajo importa pues ellos se van a joder tambien, lo esencial es no temerles a esos hijos de malasmadres, Viava Irán y todos los que estan contra los yankis.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuando el Gobierno de los EE.UU. con una política justa garantice la paz para el mundo, estará en el primer acto de decretar la verdadera independencia de los Estados Unidos y estará renunciando a su papel de gendarme internacional y liberando a miles de soldados, oficiales , fuerzas y recursos que mantiene en todas partes con la sola intención del dominio mundial.

    Ese día, los EE.UU. se estará conviirtiendo en el imperio de la paz y podrá confraternizar y llevar sus banderas a todas parte y compartir el dominio del comercio y la abundancia con el solo hecho de participar de iguales en el desarrollo de lo que se está gestando: una nación multinacional, multietnica mundial. Encontrarán satisfacción en si mismo los que quieren un gobierno mundial que podrá alcansarse con el concurso de todas las partes, porque al fin de cuentas el mundo es uno solo, con intereses comunes y la naturaleza se hizo para que la cuidemos entre todos y para que sirva a todos.

    Si lo que se quiere es poder para servir al pueblo, hágamos de todas las naciones un solo pueblo, una sola intención y tendremos con el núcleo de las Naciones Unidas un mundo libre de guerras y de armas nucleares y sin miedo, ya nunca a que nada nos destruya.

    De tanta locura no se saca, sino las conclusiones que uno de los países que ha reunido más caudal para desarrollar la guerra, también tiene un potencial económico enorme y una potencialidad científica y tecnológica que les garantiza un futuro promisorio y que si compite, en condiciones de hermandad, todas las ambisiones pueden resolverse porque hay donde establecer riquezas inxcalculables que generan felicidad.

    Soñemos un poco y que la libertad vuelva al ámbito internacional y que vuelva a proclamarse la independencia, nuevmente, como el los tiempos pasados de la fundación nueva de los EE.UU. y que se vea en este país una nación de libertad, comprometida con lo mejor del ser humano.

  • Francisco Ziberán dijo:

    Hemos realizado la traducción del último artículo de Michel Chossudovsky. Si os interesa esta aquí, y a disposición del que lo quiera publicar (no hace falta citar la fuente):

    http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/objetivo-iran-esta-la-administracion-de-eeuu-planeando-un-holocausto-nuclear-t739.htm

  • eduardo dijo:

    Hojala que no haya guerra!!! Pero si EE:UU e Israel se empeñan en atacar a Iran sin ningun tipo de justificativo. Iran respondera y de la manera mas energica como lo ha echo siempre en su milenaria historia guerrera. VIVA IRAN, VIVA EL PUEBLO PALESTINO, HONOR AL GRAN ALA!!!!

  • Cristian dijo:

    Mantente firme Irán, solo con la unidad de tu pueblo podrán vencer al yanqui.

  • nemesio dijo:

    Ni que decir tiene de lo que ha sido capaz el gobierno de EEUU durante su historia, pero en mi opinión la manera de reaccionar Irán tampoco es que suavice la situación. A mí personalmente no me gusta nada el régimen teocrático ultraconservador iraní, ni las leyes que tienen respecto a cosas como la homosexualidad.

    Esperemos que estos dos regímenenes no lleguen a enfrentarse, por el bien de ambos pueblos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también