Imprimir
Inicio » Noticias  »

Corea del Norte detiene tripulación de pesquero surcoreano

En este artículo: Corea del Norte, Corea del Sur
| 6

pesquero

Un pesquero surcoreano con siete personas a bordo fue detenido en aguas de la costa oriental de la península de Corea por las autoridades de Corea del Norte, según fuentes de la guardia costera surcoreana consultadas por la agencia local Yonhap.

Un responsable de vigilancia costera surcoreano aseguró que la tripulación del pesquero “Daeseung”, cuatro surcoreanos y tres chinos, está siendo investigada por las autoridades norcoreanas, indicó Yonhap.

El barco pesquero dejó de enviar señales de radio a su puerto de origen, situado en la localidad surcoreana de Pohang, el sábado, mientras regresaba de faenar en una zona pesquera conjunta del Mar del Este (Mar de Japón).

Este área se sitúa a unos 270 kilómetros frente a la costa de Musudandong, en Corea del Norte.

La desaparición sucede en un momento especialmente tenso ya que Corea del Sur lleva a cabo desde el jueves maniobras militares marítimas en el Mar Amarillo (costa occidental de la península coreana) que finalizarán mañana.

Corea del Norte afirmó que responderá con represalias “físicas” por los ejercicios militares de cinco días en los que Corea del Sur intenta poner a prueba su capacidad para responder a un ataque submarino como el que, según Seúl, sufrió su corbeta “Cheonan” el pasado 26 de marzo por parte de Pyongyang. Corea del Norte niega ser la responsable del ataque.

El gran despliegue militar ha sido fuertemente criticado por Corea del Norte que indicó esta semana que las maniobras surcoreanas son una “provocación militar deliberada” dirigida a invadir el Norte.

El incidente del “Cheonan”, en el que murieron 46 tripulantes surcoreanos también motivó a finales de julio cuatro días de maniobras conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos en el Mar del Este, vistas como una demostración de fuerza ante el gobierno de Kim Jong-il.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE COMPLICACN LAS COSAS

  • David Urra Arias dijo:

    Sera este el pretexto que buscan los EE.UU?

  • Aliosky dijo:

    Me imagino como debe de estar esa parte del mundo con todo estos acontecimientos internacionales entre ambas Coreas, espero que las palabras de Fidel Castro en el Parlamento aflojen un poco las tensiones Internacionales, de verdad que en vez de preocuparce por el hambre y la miseria por la que está atravezando el mundo se dedican a lo mismo: DINERO, saludos MUNDO.

  • georgina dijo:

    El comandante Fidel desgraciadamente nunca se equivoca y tiene ya semanas desenmascarando estos acontecimientos nadie mejor que Fidel sabe como se las gasta el imperio.
    Es hora de estar alertas y ponernos del lado de la justicia y la verdad.
    Gracias Cuba por sus revolucionarios seguiremos defendiendo a Cuba y sus ideas desde cualquier paste del mundo en el que nos encontremos y con cualquier forma de comunicación.
    Georgina
    obama free the Five
    Obama libertad a los Cinco

  • Yucel Brito dijo:

    Yo estoy en contra de la guerra, y siempre lo queré por encima de todo, pero EEUU, Israel y sus lacayoas necesitan Tres Viet Nam, Irak, Afganistán, para que aprendan la lección que los pueblos no se somenten a los extranjeros. Pero es muy probable que la confrontación estallará en cualquier momento, Corea del Norte está al borde de hacerlo y que es su derecho porque ni EEUU ni Corea del Sur dan su brazo a torcer……malditos gringos ricos que quiren desaparecer a la especie humana por mezquinas riquezas….”Obama premio Novel de la Paz” que verguenza…………. Fidel Castro Ruz merece ese premio el verdadero premio Novel de la Paz…

  • Santiago Núñez dijo:

    Cada día aparecen más evidencias que no dejan margen alguna a la posiblidad de evitar una nueva confrontación. El clima y las tensiónes estan bien calientes, y noticias como estas nos ponen a meditar que cualquier detalle sirve como pretexto PERFECTO para desencadenar una guerra en la región.
    HAY QUE MANTENERSE ALERTAS
    Hay que tener nervios de acero ante las provocaciones porque cualquier incidente por insignificante que parezca serviría para comenzar el HOLOCAUSTO.

    Santiago
    Un cubano patriota

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también