Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conquista Cuba primer lugar en Mundial Universitario de Béisbol (+Fotos)

| 25
Alfredo Despaigne contempla el jonrón de tres carreras con el que le dio la victoria a Cuba

Alfredo Despaigne contempla el jonrón de tres carreras con el que le dio la victoria a Cuba

Un jonrón del cuarto bate Alfredo Despaigne con dos hombres en circulación proporcionó hoy a Cuba el título de campeón del mundial universitario de béisbol tras vencer 4-3 a Estados Unidos en la final.

En la parte baja del décimo inning, el patrullero de la pradera izquierda y jugador más valioso del más reciente campeonato cubano desapareció la pelota por el jardín central para dar vuelco a un desfavorable marcador de 1-3.

Despaigne fue el hombre grande al empujar las cuatro carreras de su equipo, pues en la octava entrada empató el partido a una con su tercer cuadrangular del torneo.

Desde el box, el derecho Miguel Alfredo González realizó una excelente labor al ponchar a 14 durante nueve y dos tercios de inings y salir airoso en varios momentos, pese a un vuelacercas permitido.

Sin embargo, la victoria correspondió al diestro Vladimir García, quien realizó un único lanzamiento para lograr el último out de los estadounidenses.

Por Cuba sobresalieron también a la ofensiva el tercera base Aledmis Díaz y el receptor Frank Camilo Morejón con tres indiscutibles cada uno.

El director de la selección cubana, Eduardo Martín, manifestó su satisfacción por el trabajo de los jugadores y el éxito.

Siempre tuvimos confianza en ellos, este es un equipo que sabe jugar al béisbol y responde en los momentos difíciles, resaltó el técnico, quien elogió la organización del evento y el apoyo ofrecido por los aficionados japoneses.

El pueblo de Cuba se merece esta victoria, estoy muy contento y los dos jonrones fueron una emoción muy grande, cuando le pegué a la bola sabía que se iba, afirmó Despaigne.

Miguel Alfredo fue un coloso en el box

Miguel Alfredo fue un coloso en el box

El equipo cubano celebra la victoria

El equipo cubano celebra la victoria

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la cubana dijo:

    Bien por nuestros muchachos, lo de Alfredo Despaigne fue de pelicula.

  • Yamila dijo:

    FELICIDADES MUCHACHOS FUE EN EXCELENTE JUEGO Y COMO SIEMPRE DESPAIGNE CON SU BRAZO PODEROSO FUE EL HÉROE DEL JUEGO AUNQUE NO SE PUEDE DEJAR DE MENCIONAR A MIGUEL ALFREDO CON SU PICHEO ESTELAR EN FIN TODOS SE GANARON ESE GRAN TITULO QUE TODOS ESPERÁBAMOS CON ANCIEDAD…. Saludos Yamy.

  • Agustín Navarro dijo:

    Felicidades Cuba,por cierto no veo ningún comentario que pasa molestos por qué se le ganó a USA dejenme decirles que el Equipo Universitario de los EU no es ningún manjar algunos de ellos ya están comprometidos con equipos de la MLB por si no lo sabian y fueron expresamente a mantenerse como campeones y el objetivo principal ganarle a Cuba y no son nigunos niños todos son entre 19 y 23 años lo mismo que los Cubanos y son los mejores jugadores de las Universidades de los EU que hace un mes y pico que termino su campeonato y de ahí sacaron su Equipo.
    El torneo es verdad es muy flojo pero se ganó no cualquiera gana un Torneo INTERNACIONAL como estan las cosas hoy día,YO SI fELICITO A NUESTRO EQUIPO SOBRE TODO A FRANK CAMILO PUES SOY INDUSTRIALISTA.

  • Marisol dijo:

    esta victoria del equipo CUBA está bien merecida jugaron bien hacia falta esta victoria para que nuestro pais se sintiera feliz felicito a todo el equipo pero fundamental a frank camilo y despaigne

  • Yasel dijo:

    Felicitaciones para el equipo cubano, en especial para Alfredo Despaigne, ese ídolo granmense que, a mi consideración, es la máxima expresión del beisbol cubano de la actualidad.

  • Juan Castro dijo:

    Cuba campeón.!Felicidades muchachos!

    El éxito de los jóvenes Cubanos dependió del coraje del equipo, hablo de la institución del deporte, de los entrenadores, masajistas etc. y la enjundia de los muchachos. Y más grande es el mérito porque le ganaron aL equipo Universitario de USA. quienes de seguro se siguen arrastrando por el piso de la rabia e impotencia.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS ESPERAMOS

  • Néstor A.Lopez Romero dijo:

    Buenas Tardes:

    Hago un minuto en el cumplimiento de mis obligaciones laborales para expresar algo respecto al deporte, soy como la mayoría de los cubanos, pienso que todos los cubanos sin aparentar demagogia, fanático al deporte, y más a nuestro deporte nacional;No simpatizo mucho con comentario existente en el sitio, en cuba, en toda cuba, siempre los cubanos disfrutaran vencer a Estados Unidos… por diferentes razones más que justificadas. Primero, estoy seguro que todos derramamos alguna lagrima, de tristeza cuando se nos sacó el doble con bases llenas…., de mucha alegría cuando el Jonrron…; pero considero que aprendimos como personas y como cubanos, que el deporte es complejo, y que siempre tenemos que estar preparados para asumir una derrota y no arremeter contra un jugador por soberbia, es el caso del pelotero del cual no recuerdo bien el nombre y que cedió la posibilidad del doble out; eso le puede pasar a cualquiera, solamente se tiene que jugar pelota…; Relacionado a la victoria, el Pueblo de Cuba lo necesitaba, lo necesitaba mucho, pienso que Fidel, tambien lo necesitaba, si hubiera sido un integrante de ese equipo, la victoria de este juego y todas las victorias, se las dedicara a Fidel; considero además, que el triunfo por su puesto es logro del equipo, no tan solo por este juego, sino, por todos los juegos efectuados en el mundial, ahora bien, este juego sin lugar a dudas, merece su protagonismo, Miguel Alfredo, el Habanero, realmente fue un estelar; tambien Despaigne y Frank Camilo, jugador este que desde muy joven a seguido una línea firme en su preparación y hoy considero que será muy pronto nuestro titular en la receptoría, pero aclarar que no se puede ver como de industriales, sino el Cubano Frank Camilo…

    Saludos.

    Néstor.

  • Mariana dijo:

    Muy alegre por esta victoria, felicidades deporte cubano

  • Damian dijo:

    Hola
    quisiera felicitar al deporte cubano en especial a la revolucion que es la inspiracion de todo cubano a dar de si lo mejor Muchas felicidades los esperamos aca…

  • manuel dijo:

    Que bueno que al fin ganamos un torneoi internacional. Pero no sin restarles meritos a los muchachos.El equipo Cuba era practicamente el que se lleva a los torneos importantes( Clasico,Mundial,Olimpiadas).El equipo de USA es bueno,pero no creo que del nivel del de Cuba.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Agustin Navarro, un fraternal saludo y estoy de acuerdo con usted 100%,noto pocos comentarios y ahora no se habla de crisis en el Basesball cubano,crisis que desde hace rato vengo diciendo que no existe,en cuanto a lo que dices, sobre los universitarios norteamericano, agrego ademas que son la cantera que nutren a la gran carpa, por lo que la ESPECTACULAR victoria de cuba,alcanza ribetes de oro,ya veremos en par de años a muchos jugando en los CLASICOS,que por cierto el proximo sera nuestro.Bien el juego que gano cuba hoy fue espectacular y a LA CUBANA,le digo que el jonron de ALFREDO DESPAIGNE,llamado ahora el HEROE DE TOKIO,ademas de pelicula,es la envidia del 90% de los jugadores de la gran carpa. Capitanes abran paso que viene llegando CUBA.

  • Agustín Navarro dijo:

    Jorge un saludo igual es verdad que hay cierta crisis en la Pelota Cubana sobre todo en el área del picheo y creo yo un poco en lo moderno del Beisbol,criticamos constantemente a nuestro pasatiempo,pregunto:,Republica Dominicana con todos sus millonarios jugadores que han hecho en el Clasico nada lo eliminamos en el primero y Holanda en el segundo hay crisis en Dominican?.
    USA con todos sus famosos empezando con Jeter que han hecho los elimino México en el primero y en el segundo Venezuela hay crisis en los EU?,entonces de que estamos hablando Cuba en este mes elimino a los superpoderosos Yankees en el juvenil y hora en sub 23 señores a dos tremendos Equipos no se vayan con la finta que son Equipos improvisados sólo un dto el juvenil que nos picho en Canada por los EU y le dieron 1 millon y medio de dollars par que no firmara con otros Equipo asi que no son ta “bobitos”los Americanitos.

  • NuDiHer dijo:

    Hago la misma pregunta ¿Dónde están los hipercríticos de nuestro deporte nacional? ¿Se les desaparecieron las palabras? Nada que no les gustó el resultado final tras una excelente lección de ¡BUEN BEISBOL! por parte nuestros jóvenes peloteros UNIVERSITARIOS.
    FELICIDADES A NUESTROS MUCHACHOS, HAN DEMOSTRADO QUE SÍ SE PUEDE… y AHORA A SEGUIR ADELANTE, A ANALIZAR Y ESTUDIAR BIEN LOS ERRORES Y DÓNDE PUDIERAN ESTAR LAS DEBILIDADES Y SUPERARLO TODO. VAMOS A DEMOSTRAR EN GRANDE QUE NUESTRO EQUIPO CUBA SIGUE AHÍ, QUE MUY A PESAR DE ALGUNOS, AUN VA A DAR MUCHO QUE DECIR…

  • leo dijo:

    hola creo que cuba jugo este torneo muy bien desde el primer juego. y se merecia esta victoria. sobre la crisis si creo que ha habido una desatencion a las bases que son las canteras para que se formen buenos peloteros y mejorar la infraestructura deportive . hay que dar mas condiciones en las barrios para aumentar el aporte de peloteros a las escuelas del deporte nacional . queda darle muchas felicidades a todo el equipo de beisbol por esta exelente victoria y que sigan asi. leo

  • zacha dijo:

    que bien les ganamos a esos niños d usa, con un equipod e mayores..
    hacia falta esa victoris, pero no por que nos hacia mejores en ese deporte sino para que se le camara la presión a la CNB de cuba, que el pueblo conocedor, no el que repite lo que oye y no sabe donde sta parado, si no el conocedor los deje tranquilo..pero la verdad es clara, ganamos un buen partido aun rival..muy inferior a nosotros.., piensen si a pena sle ganamos en extrainin 4×3 con quipo cuba de mayores. ese es nuetro nivel? de universidad? humm

  • manolo dijo:

    otra mas de las falsedades en las que vivimos,el equipo este de cuba es un equipo de primerisimo nivel,con los mejores jugadores cubanos del momento,ganarle al ese equipo universitario asustados no es ningun buen sintoma,no nos enganemos,ya veremos mas adelante,slds

  • pedro dijo:

    Agustin Navarro usted me disculpa pero usted es un mentiroso ningun juagador de USA que sea juvenil o universitario puede cojer dinero por simplemente lo botan de la universidad sino vea lo que le paso al gran jugador de basquet Lebron James por favor no traten mas de subirle el nivel a los cubanos con mentiras ganamos y ya.

  • lily dijo:

    Sin que se nos suba la fama a la cabeza: ganamos y ya…. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir así, estudiar bien cuáles fueron nuestras debilidades y aumentar nuestras fortalezas, sin darnos brillo, tratar ahora de que nuestro deporte nacional vuelva a brillar no como antes, sino más. Tomar experiencias y sacar adelante el deporte en todas sus disciplinas, demostrar que somos buenos en lo que nos proponemos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Vamos, por favor,fui testigo desde el inicio del juego,de un EXELENTE JUEGO, EXELENTES EQUIPOS, jugaron ambos, a camisa quita, y algo muy curioso los nortamericanos jugaron en EQUIPO, algo ausente en sus ultimas presentaciones, en que hemos sido testigos.
    Si el torneo no clasifica entre los FUERTES, la discusion de la medalla de oro constituyo todo un ESPECTACULO BEISBOLERO DIGNO DE CUALQUIER FINAL, ambos jugaron a ganar. La buena critica nos ayuda a ser mejores, pero la critica incidiosa lo unico que demueestra es el poco amor hacia nuestros equipos, que durante años han guapeao, y con garras, para lograr el triunfo. He sufrido como buena cubana y amante del beisboll, cada titulo que hemos perdido, no por ello he dejado de confiar en los nuestros, frases como…..
    ….No traten de subirle el nivel a los cubanos con metiras…….
    ….equipo norteamericano asustado….,.

    Son frases, para no tener en cuenta, realmente, porque carecen de todo sentido logico de la critica.

    Nestor, le confieso que si, el juego, su desarrollo, y su espectacular resultado hizo saltar lagrimas. Y eso tiene la pelota que una espectacular jugada de cualquiera de los equipos define un juego cerrado como el que presenciamos, cualquiera puedo ganar, porque los chamas de EU, no estaban nada asustados, estaban motivados y en grandes, las razones, solo ellos la saben. Los nuestros ganaron y convencidos que aca todo un pueblo, que los aman esperaban la victoria.

    Nada, el equipo cubano se llevo las palmas DUELA A QUIEN LE DUELA,
    Y A LLORAR AL PARQUE……

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también