- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Conquista Cuba primer lugar en Mundial Universitario de Béisbol (+Fotos)

Alfredo Despaigne contempla el jonrón de tres carreras con el que le dio la victoria a Cuba

Alfredo Despaigne contempla el jonrón de tres carreras con el que le dio la victoria a Cuba

Un jonrón del cuarto bate Alfredo Despaigne con dos hombres en circulación proporcionó hoy a Cuba el título de campeón del mundial universitario de béisbol tras vencer 4-3 a Estados Unidos en la final.

En la parte baja del décimo inning, el patrullero de la pradera izquierda y jugador más valioso del más reciente campeonato cubano desapareció la pelota por el jardín central para dar vuelco a un desfavorable marcador de 1-3.

Despaigne fue el hombre grande al empujar las cuatro carreras de su equipo, pues en la octava entrada empató el partido a una con su tercer cuadrangular del torneo.

Desde el box, el derecho Miguel Alfredo González realizó una excelente labor al ponchar a 14 durante nueve y dos tercios de inings y salir airoso en varios momentos, pese a un vuelacercas permitido.

Sin embargo, la victoria correspondió al diestro Vladimir García, quien realizó un único lanzamiento para lograr el último out de los estadounidenses.

Por Cuba sobresalieron también a la ofensiva el tercera base Aledmis Díaz y el receptor Frank Camilo Morejón con tres indiscutibles cada uno.

El director de la selección cubana, Eduardo Martín, manifestó su satisfacción por el trabajo de los jugadores y el éxito.

Siempre tuvimos confianza en ellos, este es un equipo que sabe jugar al béisbol y responde en los momentos difíciles, resaltó el técnico, quien elogió la organización del evento y el apoyo ofrecido por los aficionados japoneses.

El pueblo de Cuba se merece esta victoria, estoy muy contento y los dos jonrones fueron una emoción muy grande, cuando le pegué a la bola sabía que se iba, afirmó Despaigne.

Miguel Alfredo fue un coloso en el box

Miguel Alfredo fue un coloso en el box

El equipo cubano celebra la victoria

El equipo cubano celebra la victoria

(Con información de Prensa Latina)