Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba derrota a favorito EEUU en Mundial Juvenil de Béisbol

| 6

Béisbol juvenilEl equipo de Cuba derrotó hoy tres carreras por dos al favorito de Estados Unidos, y avanzó a la ronda semifinal del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, con sede en Thunder Bay, Canadá.

Este resultado, que rompió todos los pronósticos, revitalizó la candidatura al título de los antillanos y dejó en el camino a la única escuadra invicta hasta entonces en el torneo.

El desafío puso frente a frente a los dos mejores lanzadores de ambas novenas, el zurdo espirituano Omar Luis y el estadounidense A.J. Vanega, reseñó la página web de la cita.

Cuba abrió fuego desde el mismo primer capítulo, al marcar una carrera, gracias a soberano cuadrangular en solitario del inicialista y segundo bate Guillermo Avilés (1-0).

Los norteños ripostaron en la segunda entrada e igualaron el marcador, cuando el mejor bateador del certamen, Michael Lorenzen, disparó doble entre las praderas izquierda y central, que impulsó a un compañero desde segunda (1-1).

El duelo de lanzadores era una constante en el partido, hasta que en el cuarto episodio los cubanos ligaron par de dobletes consecutivos de Jorge Soler y Geikis Jiménez, para anotar una y tomar el control de las acciones (2-1).

Este resultado parcial se mantuvo inalterable durante un buen rato y la dinámica del partido tomó un ritmo trepidante que favorecía a los cubanos, ya que Luis mejoraba minuto a minuto.

Sin embargo, en el final del octavo inning y después de dos out, Estados Unidos exprimió su oportunidad ofensiva y consiguió el empate, por sencillo impulsor de su quinto madero, Derek Starling.

La escuadra de Cuba volvió a la carga en la parte alta del noveno rollo, frente al relevista Philip Pfeifer.

Pfeifer entró descontrolado, regaló un boleto a Geikis Ramírez y, acto seguido, Lázaro Hernández sacudió el triple más importante de su vida, con el que sentenció la suerte del partido (3-2).

Omar Luis, con 145 lanzamientos, trabajó el juego completo y conquistó su segundo triunfo en el Mundial. En total, el zurdo permitió 10 hits, regaló dos boletos, sonó par de pelotazos, propinó cinco ponches y cargó a su cuenta dos carreras limpias.

El abridor de los norteños, el derecho A.J. Vanega, impresionó en su actuación, al repartir 13 ponches entre la artillería cubana.

De esta manera, los antillanos enfrentarán mañana, en la próxima ronda, al ganador del choque entre Australia y el vigente campeón, Corea del Sur, novenas que se enfrentan hoy.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY BIEN MUCHACHOS A JUGAR BIEN CON AUSTRALIA O COREA DEL SUR.

  • alapaco dijo:

    Fabuloso!

  • Agustín Navarro dijo:

    Que bueno!Sabian que el Equipo Norteamericano es un tremendo Trabuco y que todos son prospectos de la LMB y ya la mayoria peretenece a los Equipos de la LMB hay que reconocer a nuestro Equipo y no solamente estar criticando,estoy de acuerdo en algunas criticas pero por ej en JR vi varios comentarios ayer y tienen razón en algunas cosas pero no en todos hoy no hay comentarios que paso? les dolio la Victoria señores seamos objetivos tenemos millones de problemas que son verdad no son inventadas podramos perder hoy por qué el deporte esta muy por encima hoy en día de los países tercer mundistas y ahí estamos nosotros, y este Equipo de Australia también tiene prospectos en Equipos de la LMB no va ser facíl pero ahí estamos peleando al tú por tú contra los millones de Dollars acuerdense que que casi estamos en la Edad de piedra en algunas cosas animo CUBA.

  • ale dijo:

    felicidades a los muchachones,otras veces e criticado pero siendo objetivo.me alegro mucho por la victoria y mas siendo a los yanquis esos

    MLT donde estas amigo tengo una respuesta que darte,ademas no te veo
    apoyando y ers el primero que critica a los demas

  • ARNALDO OROPEZA dijo:

    CON ESE TRIUNFO CUBA DEMUESTRA Q TIENE EL MEJOR DEL MUNDO,

  • jose torres dijo:

    ese es cuba siempre con la garra de campeon y si ya le ganamos a ese equipo tenemos mucho para se los campeoner ahora nos la vamos a desquitar con corea ya los verna cuba sera el campeon
    JOSE DESDE CHILE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también